El arte de cortar la cabeza de la planta de marihuana se le llama poda apical o poda fim. Para ellos hemos de hacer un corte en el tallo o ápice, esto nos permitirá moldear la planta y que en vez de sacar un único tallo principal desarrolle varios secundarios. En las variedades o híbridos con al menos un 40% de sativa conviene cortar la cabeza o punta para con ello moldear la planta como hemos dicho y conseguir de paso más producción.

Como cortar la cabeza o podar la Marihuana

En las plantas de marihuana autofloreciente no se realizan podas, es contraproducente y puede resultar fatal para la planta. Las autoflorecientes ya son muy ramificadas de por sí; es decir por su genética rudelaris.

En la fotografía de abajo podéis ver dos tipos de corte o poda. Fijaros como la apical se hace en la base del tallo y la fim en el brote. Son sólo esos 2 matices lo que las diferencia. Ambas son muy sencillas de hacer pero no recomendable en indicas con mucha ascendencia índica y en variedades Kush, no soportan bien la poda. La Cheese es un ejemplo de ello.

cortar la cabeza de marihuana

Hay dos tipos de poda o de maneras de cortar la cabeza de la planta de marihuana; la poda fim y la poda apical. En ambos casos hemos de hacer un corte o incisión en el ápice o tallo superior de la planta. Pero acostumbraros a llamarlo poda pues es la técnica como popularmente se la conoce.

  El cultivo en Lana de Roca o Inerte

Ambas se hacen de casi la misma manera y para ello os dejo 2 enlaces a artículos donde lo explicamos al detalle:

PODA APICAL MARIHUANA

PODA FIM MARIHUANA

En este vídeo que os dejo nos explican como se hace la poda apical o también llamado cortar la cabeza de la planta de marihuana.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog