El dióxido de carbono (CO2) es un gas que llena nuestra atmósfera, y es esencial que las plantas completen el proceso de fotosíntesis en donde las plantas convierten el CO2 en energía. Los altos niveles de CO2 en un huerto cannábico pueden dar lugar a plantas más fuertes con mayores rendimientos, si se introducen correctamente. Entonces, ¿Cómo controlas y agregas CO2 a tu sala de cultivo de cannabis para el mejor producto final posible?
¿Cómo funciona el CO2 para las plantas?

Cultivo de marihuana interior

Las plantas extraen CO2 de la atmósfera a través de los estilos de la planta, que son los poros que las plantas “respiran” a través. La fotosíntesis comienza cuando la planta utiliza CO2 en combinación con bombillas o luz del sol para producir tanto azúcar como oxígeno. El azúcar es utilizado por la planta para crecer mientras que el oxígeno se libera de nuevo a la atmósfera.

El aumento de los niveles de CO2 en su jardín cannábico permitirá a sus plantas crear más energía – si también proporciona una iluminación adecuada. Una vez más, la luz es el segundo requisito para crear energía para sus plantas, lo que significa que debe igualar sus niveles de CO2 con su iluminación. Sin embargo, antes de profundizar en cómo se hace esto, hay una serie de otras consideraciones que hacer antes de invertir en un sistema de CO2.

  Hojas de marihuana con manchas color oxido. Cobrizas

¿Quién debe utilizar sistemas de CO2 para el cannabis?

Indicador analógico

Los beneficios de introducir CO2 en un espacio de cultivo son bien conocidos y ampliamente aceptados. Sin embargo, si usted es un cultivador novato y/o bajo un presupuesto ajustado, puede haber una serie de maneras para que inicialmente aumente sus rendimientos antes de invertir en un costoso sistema de CO2. Asegúrese de saber primero cómo:

  • Cultivar un jardín saludable con un producto de calidad
  • Prevenir y/o tratar infestaciones de moho y plagas
  • Configure un espacio de cultivo seguro y sellado
  • Utilice un sistema de iluminación de alta potencia adecuado
  • Utilizar genética de cepas de calidad
  • Utilice nutrientes de calidad y medios crecientes

Si usted tiene en cuenta en los puntos anteriores, usted debe estar listo para tratar de aumentar sus rendimientos utilizando el CO2 añadido.

Cómo introducir CO2 adicional a un cultivo de marihuana

Hay múltiples maneras de introducir CO2 a su cultivo, pero la mayoría de los métodos no garantizan ppm controladas (partes por millón, utilizadas para medir los niveles de CO2 en la atmósfera). Por esta razón, es importante invertir en una configuración de CO2 de calidad. Si los sistemas que se indican a continuación son demasiado costosos o exigentes para su espacio, puede considerar la posibilidad de mantener la cantidad de CO2 complementado hasta que esté listo para hacer el salto.
Generadores de CO2

co2 29 dias floracion balck domina autocultivo (1)

Los generadores de CO2, que parecen algo así como calentadores de patio, producen dióxido de carbono al quemar propano o gases naturales. Se pueden configurar para encender o apagar automáticamente cuando los niveles de CO2 alcanzan un ppm específico. El gas natural o propano líquido son muy fáciles de adquirir, pero la quema de estos gases produce calor que puede ser difícil de regular en pequeños espacios de cultivo. Debido a esto, los generadores de CO2 son más adecuados para grandes espacios de cultivo con equipos para el control del clima.
CO2 comprimido

  Cómo regar una Semilla de Marihuana germinada

Los tanques de CO2 comprimidos se pueden adquirir en almacenes hidropónicos, instalaciones de gas comprimido o incluso en tiendas de fabricación casera. En este caso, el CO2 es producido por los fabricantes y se recoge y se comprime en tanques que pueden ser entonces disponibles para su compra.

Esto le permite introducir cantidades controladas de CO2 en su cultivo a través de emisores sin tener que poseer un generador de CO2. El beneficio de esta configuración es que sin un generador de CO2, ya no está produciendo calor al liberar CO2 en su jardín. Por esta razón, el CO2 comprimido es ideal para espacios de cultivo más pequeños.

Cómo utilizar el CO2 en su cultivo de marihuana

Los niveles de CO2 en nuestra atmósfera son alrededor de 400 ppm. Curiosamente, los estudios muestran que los niveles de CO2 pueden aumentar continuamente el crecimiento de la planta a medida que ppm alcanzan más de 10.000. Tenga en cuenta que una vez que el CO2 está por encima de 3.000 ppm comienza a ser peligroso para los seres humanos a respirar, y en 5.000 ppm se considera letal.

La mayoría de los cultivadores han encontrado que cuando usted está produciendo luz de alta calidad en su jardín, un nivel de CO2 de 1.200 a 2.000 ppm aumentará el crecimiento de su planta significativamente. Adicionalmente, al usar CO2 sus plantas pueden manejar una temperatura media más alta – alrededor de 85-90 grados Fahrenheit. Tenga en cuenta que si sus niveles de CO2 son demasiado altos para la cantidad de luz o calor generado en el jardín, verá que sus plantas se dañan por el exceso de CO2.

  ¿Cómo mejorar la calidad del agua de riego para las plantas?

El CO2 emitido debe caer idealmente desde arriba del cultivo, ya que el CO2 es pesado y se hundirá en el suelo. El uso de ventiladores ayudará a mantener el CO2 moviéndose alrededor de la habitación y lo hará disponible para que más plantas absorban. El CO2 solo debe emitirse durante el tiempo en que las luces estén encendidas; plantas fotosintetizan mientras está oscureciendo.

Cultivar cannabis es una práctica siempre cambiante. Asumir un reto como la introducción de CO2 podría evolucionar su jardín, llevándote al siguiente nivel. ¿Ha probado con CO2 en su cultivo alguna vez?

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.