Una vez que haya aprendido los fundamentos del cultivo de cannabis, el siguiente paso es selecionar una planta madre y empezar a clonar. Hay tres razones principales para esto.

¿Por qué necesito seleccionar una planta madre?

  • La primera es la economía; semillas de marihuana de calidad no son baratas y a menos que esté cultivando marihuana para la producción de semillas, querrá evitar tener que gastar dinero en nuevas semillas cada vez que empiece un cultivo.
  • La segunda razón para el uso de clones es que aceleran el inicio del proceso de cultivo de marihuana. Los clones evitan la necesidad de germinar semillas y el tiempo que tardan en esperar a que enraízen.
  • La tercera razón principal para clonar sus plantas es hacer con la calidad. Algunas de las mejores cepas de cannabis tienen diferentes fenotipos y cuando te encuentras con un gran fenotipo que tiene todas las cualidades que deseas, sólo tiene sentido repetir esto clonando la planta para producir descendencia genéticamente idéntica.

El problema con este proceso es que no es hasta que su planta ha florecido que se puede contar sus verdaderas cualidades, y esto es obviamente demasiado tarde para convertirlo en una planta madre sin tener que revertirlo a la etapa vegetativa, que puede enfatizar la planta. Así que esto es lo que haces.

Cómo Elegir una planta madre ?

Cuando reciba su nuevo lote de semillas [comience como lo haría normalmente]. Una vez que han enraizado, creciendo y tienen un cierto tamaño, es monento de tomar esquejes de cada planta. Esto normalmente será durante la tercera o cuarta semana de crecimiento vegetativo.

Es importante hacer los esquejes antes de la aparición de pre-flores. Los clones tienen la misma edad biológica que sus donantes, por lo que los esquejes tomados de una planta con flores seguirán floreciendo aunque solo tengan unos pocos centímetros de altura. Tomar clones de las plantas durante su etapa vegetativa le permite más control sobre el resultado.

Etiquetar claramente los esquejes para que se correspondan con cada planta donante. Puede mantener los esquejes en la misma habitación que los donantes menores de 18 horas de luz, o cualquier régimen de iluminación que prefiera.

Una vez que sus clones se han estabilizado, puede separarlos de los donantes y comenzar a florecer a los donantes cambiando la iluminación a 12/12 como de costumbre. Recuerde mantener los esquejes en su ciclo de luz vegetativa.

Tan pronto como aparezcan los machos debes eliminarlos inmediatamente, como de costumbre, y eliminar los clones correspondientes. Estos ya no te serán de ningún uso.

  Seguimiento Floración Madres California Hash Plant Dinafem

Si está utilizando una cepa de cannabis que tiene un período de floración particularmente largo, como algunas Haze por ejemplo, los clones pueden llegar a ser demasiado grandes para ser manejable y querrán comenzar la floración. Si este es el caso, simplemente haz clones de los clones y siga en vegetativo estos clones de segunda generación.

A medida que la fase de floración de las plantas donantes comienza a desarrollarse usted comenzará a tener una sensación muy gratificante. Todos nosotros tenemos nuestras propias preferencias particulares, pero las principales cualidades que usted estará buscando para romper a seis categorías principales

  • Sabor/aroma usted no ha sido capaz de probar sus productos todavía, pero el aroma que están comenzando a dar da una buena indicación de la calidad del producto final. Esto es de particular importancia si usted está cultivando buenas cepas sabrosas como Blueberry o Super Lemon Haze.
  • Vigor: querrás que tu madre sea una planta robusta y saludable que crezca fuerte y te dé muchas generaciones de esquejes. Será fácil ver si alguna de sus plantas está creciendo más fuerte y más vigorosamente que las otras.
  • Rendimiento – un rendimiento potencial de las plantas se asocia a menudo (aunque no siempre) con el vigor con el que crece. Si usted está más preocupado con la cantidad que la calidad, entonces la planta que es la mayor productora será la de mayor interés para usted.
  • Potencia – potencia es algo que es más difícil de determinar sin probar el producto final. El aroma a menudo puede ser una buena indicación de la potencia potencial de una planta.
  • Fenotipos – si estás cultivando una cepa en particular y has hecho tu investigación, es posible que ya sepas qué fenotipo en particular estás buscando. Por ejemplo, si una revisión de la cepa le dice que una cepa determinada tiene dos fenotipos distintos – uno corto y uno alto – debe ser fácil detectarlos en una etapa bastante temprana.
  • Apariencia – algunas cepas de cannabis son famosas por su aspecto atractivo. Si usted está buscando una estructura o coloración en particular, usted será capaz de detectar este rasgo tan pronto como comience a mostrarse y seleccionar en consecuencia.
  • Por lo tanto, es posible que pueda rechazar algunos de los clones antes de que la floración haya finalizado. Sin embargo, es sólo después de secar, curar y muestrear su cultivo que usted será capaz de hacer una selección final sobre qué clon individual que desea hacer en su planta madre. Cuantas más plantas individuales empieces, mayores son las posibilidades de encontrar una madre de muy buena calidad para tus futuras generaciones.
  El 1 Mejor Enraizante para Esquejes de Cannabis

En Resumen:

Germinar y cultivar tantas semillas como sea posible para dar una buena muestra; A medida que las plantas jóvenes se preparan, tomar esquejes de cada uno y etiquetarlos en consecuencia; Cuando estén listos, ponga las plantas originales en flor.

Retire los machos que se muestren, y sus clones correspondientes; Si los clones se vuelven demasiado grandes para manejar mientras las plantas originales están floreciendo, reemplácelo con clones de sí mismos.

Quite cualquier clon que se corresponda con plantas individuales que no muestren los rasgos que necesita; Cosecha, seca y cura tu cosecha original. Seleccione el individuo más deseable: El clon que se corresponde con este individuo es el que desea, o bien eliminar todos los otros clones, o florecer de todos modos.

No florezcan el clon elegido. Esta es ahora su planta madre y puede proporcionar muchas generaciones de esquejes durante muchos años por venir.

Antes de hablar de mantener a una madre, vale la pena mencionar otro sistema de clonación que es practicado por aquellos que no tienen el espacio para mantener una planta madre, que están limitadas por el tiempo, o que simplemente no están interesados en todo el proceso de selección de la madre.

selecionar_planta_madre_marihuana

Clonar justo a Tiempo de Vegetivo

Este método le permite reproducir plantas sin la necesidad de comprar nuevas semillas cada vez, pero evita el proceso de selección de la madre, o la necesidad de mantener una planta madre en absoluto.

En pocas pocas, si usted tiene una sola planta se puede tomar un corte de ella justo antes de cambiar a la flor. A continuación, puede poner en vegetativo el clon mientras la planta original entra en flor.

Una vez que el clon está listo para florecer usted tomará un corte de ella y luego ponerlo en flor junto a la planta original. El nuevo clon puede vetarlo mientras el primero está terminando y el segundo empieza a florecer….. y así sucesivamente.

Con la práctica y el buen tiempo este proceso puede darle un suministro continuo sin la necesidad de una planta madre dedicada. Puedes practicarlo con muchas plantas individuales que te gustan. El único lado de abajo es que usted no tiene control sobre la selección, pero como la mayoría de las semillas de los bancos de semitas superiores son estables y de calidad garantizada puede ser un método muy eficaz.


En Resumen:

Germinar su semilla;

  • Vegetar su planta hasta que esté listo para comenzar la floración; Tome un corte y mantenga el corte bajo iluminación vegetativa mientras coloca la planta original bajo iluminación de floración.
  • Cuando el corte esté listo para comenzar la floración, tomar un corte de ella y mantener este segundo corte bajo iluminación vegetativa mientras se coloca el primer corte bajo iluminación de floración con la planta original.
  • Cuando esté listo, recortar la planta original, tomar un corte de la segunda corte y mantener esto bajo iluminación vegetativa mientras se pone el segundo corte al lado de la primera corte en la sala de floración; Y así sucesivamente.
  15 Fotografías de un Sea Of Green bajo 400 wts-42 dias de flora

Mantener una planta madre de marihuana

Ahora tienes tu planta madre. Ella todavía está en sus primeras etapas. Si ha tenido que tomar más de una generación de clones mientras espera la floración, asegúrese de que su madre elegida haya tenido al menos tres semanas de Vegetativo antes de tomar esquejes de ella.

Recuerda, si estás ejecutando una operación más grande que necesita un gran volumen de clones, simplemente toma varios clones de la madre seleccionada y haz crecer estos para hacer varias madres. Todos serán genéticamente idénticos. Sin embargo, una planta madre es normalmente suficiente para la mayoría de los crecer personales.

Una vez que esté seguro de que la madre está bien enraizada y en pleno crecimiento vegetativo que debe la olla para arriba. A muchos cultivadores les gusta poner a la madre en una maceta grande y dejarla en un arbusto, proporcionando muchos esquejes siempre que se les requiera.

Este es un sistema eficaz, pero requiere espacio. Es posible crear madres ‘ Bonsai ‘ que le proporcionarán un par de docenas de esquejes cada dos o tres semanas, dependiendo de su propia iluminación individual y la alimentación de los SET UPS.

Cómo crear y mantener una planta Madre Bonsai

Con un poco de cuidado y mantenimiento se puede crear una madre Bonsai que ocupa muy poco espacio.

Lo primero que hay que hacer es poner el clon elegido en una maceta de 3 litros. Tendrá sentido utilizar una maceta cuadrada, ya que habrá algunos recortes de raíz involucrados más adelante y este proceso se hace más fácil con una maceata cuadrada. Asegúrese de que el clon está bien enraizado y utilizar su propia mezcla de tierra favorita para el proceso.

Aunque este artículo se centrará en mantener una madre Bonsai , el principio es el mismo y se puede adaptar para que se adapte a su sistema hidropónico elegido.

Dale a tu clon unos días para establecerse en el contenedor y para que las raíces empiecen a estar alojadas en la tierra. Una vez que hay algunos conjuntos de hojas, recortar la parte superior para dejar tres o cuatro brotes laterales. Estos serán tus tallos principales. El objetivo general aquí es desarrollar toda la planta en forma de Copa, con mucho espacio en el medio. Tenga esto en cuenta en todas las etapas.

Referencias:

https://howtogrowmarijuana.com/selecting-a-mother-plant-clone/

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.