Cultivo de Marihuana

Como regar una planta de Marihuana Correctamente

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cómo y cuando regar una planta de marihuana. El riego correcto en una planta de marihuana es un factor muy importante, aún así son muchos iniciados en el autocultivo; los new growers o neo cultivadores que riegan de forma descuidada y con cualquier agua, claro después vienen los problemas.

No debemos regar con un agua de la que desconocemos la ec y su ph. Sobre todo su ph. La ec del agua de ciudad ronda el 0.4 un valor bastante bueno que permite o da un margen para fertilizar bien. El ph es importante también saberlo pues sabemos que para la etapa de crecimiento de la planta de marihuana trabajaremos con un 5,8 a 6,2 para una perfecta absorción de nutrientes en ese rango y en floración precisaremos un ph 6.5 a 7.7 sobre todo para una perfecta asimilación de fósforo y potasio según podemos ver en la tabla de más abajo.

En una ocasión el agua de mi población tenía un exceso de potasio y casi me mata las plantas, pensado yo que era una carencía hasta que lleve el agua a analizar a la universidad y encontré el fallo, muchas veces el agua lleva exceso de minerales que no son buenos para la planta por eso sí regamos con agua embotellada procura que sea de baja mineralización.

como regar marihuana

utopia

Bien aún refiriendonos a regar sólo con agua si lo hacemos con abonos los valores de ph han de ser los mismos.

Como regar marihuana. El agua ha de ser preferentemente de manantial o lluvia pero muchos no podemos permitirnos ese lujo y nos arreglamos con el agua del grifo, ese agua trae cloro y hemos de evitar el cloro en nuestros riegos, para ello hemos de coger la garrafa y llenarla 2 dias antes y dejarla abierta para que ese cloro evapore, con eso basta y es válido.

La temperatura del agua a de ser ambiente, debemos evitar regar con agua excesivamente fria pues estresa las plantas, el sistema radicular y la planta en general que debe luchar con las temperaturas. Digamos que un agua entre 20 y 25º es lo ideal.

semillaslowcost-movil

De todos modos todos deberiamos tener en casa sino nos dedicamos a cultivar en serio unos medidores de ph y ec, pero de ph al menos es super básico, yo uso un reactivo de General hidroponics me costo 6 euros y mide 500 veces.

como regar marihuana

Como regar una planta de marihuana?

Si bien diferenciamos dos tipos de riego manual, el de toda la vida desde arriba de la maceta y por inundación del plato de la maceta o bandeja portamacetas, vease el ejemplo en este SOG. El riego por inundación de una planta de marihuana es muy efectivo y nos ahorra mucho trabajo pues es tirar el agua al plato de la maceta o bandeja del armario de cultivo y listo, las plantas ya se encargan de absorber el agua, en menos de 5 minutos has regado 15 plantas y en el caso de inundar o regar la bandeja del armario de cultivo ejemplo 1 metro cuadrado nos lleva 5 segundos osea el tiempo de verter el agua en la misma.

El riego de las plantas de marihuanaque nos atañe o nos interesa por ser el más practicado es desde arriba de la maceta, hemos de regar despacio y pausado dando tiempo a la planta a absorber, con la botella o regadera cerca de la tierra para que no escape por los laterales y se no escurra directamente al drenaje o plato ( no es mayor problema pues la planta lo absorbe al final). Lo mejor es regar en 2 tiempos en el primero dejaremos que la tierra se empape y en el segundo que ya acepta bien el líquido pues regamos con agua a conciencia. Cuando la maceta drene un poco es el momento de dejar de regar.

Se trata de regar pero sin encharcar el substrato sino las raíces no oxigenarán bien y en consecuencia no crecerán e incluso podrían sufrir pudrición. Si las raíces se pudren muere la planta. Si observas raíces marrones deja de regar y riego con menos cantidad hasta que sean blancas. Un exceso de riego puede resultar faltal por el problema de raíces y de hongos que pueden venir también.

También una falta de riego hará que la planta se desarrolle devilmente, descolorida y propensa a enfermedades y a un estres hídrico que puede causarle la muerte a corto plazo.

como regar marihuana planta

Cuando regar la planta de marihuana?

Para saber el momento del riego hemos de sopesar la maceta y si pesa poco ya es la hora de regar, también es muy válido el truco de meter el dedo en el substrato 3 cm y si sale húmedo aun no hay que regar pero a veces falla sobre todo si se seca por la calor la capa superficial de la tierra que hemos regado.

La diferencia en producción entre una planta bien regada y otra mal regada es de hasta un 50%, osea que como os decía el factor riego es muy importante, es la sangre de las plantas, el medio por el que las alimentamos.

Mientras la planta es joven conviene regar con una regadera de las de toda la vida de cuello largo y con agujeros, pues realizan un riego suave imitando el riego del agua de lluvia. Lee este artículo sobre Cómo regar semilla de marihuana germinada

 

Videotutorial de sobre Como regar la planta de Marihuana

Acá en España, varia el tiempo en dependencia de la urbe. Con un poco de costumbre vais a estudiar velozmente a ponderar vuestras macetas para entender en qué instante tiene sed una planta. De esta forma, la planta absorberá, de manera natural, el agua, cuando lo requiera. Si la tierra está seca bajo la área, exactas regar la rosa de manera instantánea. Parada alimentado, regado solo para humidificar sutilmente el suelo. Cuando la maceta drene un poco es el momento de dejar de regar. Use una zapa para dividir las placas, cortando las raíces horizontalmente. Arroja el agua de manera traje a lo largo de la área de la tierra. Las plantas sustanciosas precisan de un sustrato sustancioso que no se encharque.

Consulte a su distribuidor cuál es el más favorable para su caso. Para una maceta de 12L, ofrecer 3L de agua en todos y cada riego. La red debe contemplar al menos el treinta por ciento de la área para hallar una organización homogénea. Para una maceta de 4L, ofrecer 1L de agua en todos y cada riego.

No hay una regla habitual para todas y cada una las plantas, ya que cada una tiene sus pretenciones de agua. En oportunidades es interesante como algo que semeja fácil y fácil, en ocasiones no es así tanto. El sistema pero correspondiente es salpicar con agua templada un día por medio. Hay (bajo la difusión de ciertas reacciones químicas), el agua se transforma en glucosa, la clorofila y proteínas exactas para el avance de plantas. En verdad, eso no es verdad, mas estas plantas acertadamente no aceptarán bien una sequía. Las rosas siempre y en toda situación van a elegir el agua de lluvia, mas esto no es fundamental. El truco más recurrente y válido es procurar alzar la maceta. Descubra estos trucos, algunos menos complicados, otros más complejos, mas todos le facilitarán la vida tratándose de proteger sus plantas.

Los diferentes pasos para la instalación triunfante de un sistema de riego sepultado. Cuando regresen a estar ligerísimas, puedes regar de nuevo. Si nos encontramos en un espacio con temperaturas más altas, más que nada en verano, y un ámbito seco, la planta precisará de regados más usuales. Cuando ya esté seco puedes regresar a regar de nuevo las plantas, es favorable que el sustrato se halle completamente seco a que esté siempre y en todo instante húmedo. Aunque es verdad que hay algunas plantas que precisan pocos cuidados, todas y cada una precisan atenciones fundamentales como el riego. Esto quiere decir que cada color apunta qué tanta agua provee dicho cono acorde la consistencia de su material. Acá les contamos algunos consejos para llevar a cabo este desarrollo apropiadamente. De igual modo va a deber tener de un destornillador, tijeras de podar y una carreta. Planta con exceso de riego, hay que aguardar a que la maceta vuelva a estar seca para regar de nuevo.

Apacible, esto lo verificarás fácil hurgando un poco la área del sustrato y corroborando que los 2 primeros centímetros están secos. Lo idóneo para regar las plantas carnívoras es usar agua destilada. Estos sistemas acostumbran a marchar con un supervisor que, comunmente, solamente precisa de unas baterías. La realidad que es la contestación recurrente, seguramente no te lo aguardabas ja ja ja ja, mas es la forma pero económica de hallar agua pura. Siguiendo estos simples consejos conseguiréis un resultado inmejorable a lo largo de tu cultivo. Con lo que se sugiere en el instante de regar las plantas remojar el suelo y aguardar a que este seco para comenzar a regar de nuevo.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost