Abono Casero Marihuana

Cómo preparar un buen sustrato para Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Éstas son las directivas primordiales que has de continuar si deseas cultivar con éxito nuestras plantas de marihuana, feminizadas, autoflorecientes o regulares; enfocándonos en el medio de cultivo más utilizado: El sustrato. Todo sustrato que se utilice en el autocultivo de Marihuana debe tener una secuencia de características que siempre se tienen que respetar.

Son éstas:

  • *Tener una cantidad bastante de nutrientes y su ph debe de rondar el 6
    *La textura a de ser lo bastante suelta como para aceptar el libre y acertado avance de las raíces.
    *Ha de retener bien el agua de riego, al tiempo que se drene con simplicidad.
  • Si nos decantamos por usar un sustrato comercial (preparado) nos vamos a encontrar con que cumple todas las propiedades previamente citadas, y que también tiene nutrientes suficientes como para dar de comer las plantas de marihuana en el transcurso de un tiempo de tiempo de entre 2 y 4 semanas.

Pasado ese tiempo se hace infaltante el usar un óptimo fertilizante para que las plantas de cannabis crezcan sanas y fuertes.

El sustrato comercial ya listo es la primera y más práctica alternativa a tomar en cuenta en el momento seleccionar el sustrato. Todavía así hay varios cultivadores a los que nos atrae elaborar nuestro sustrato.

utopia

Los primordiales elementos que se acostumbran usar si elegimos por realizar nuestro sustrato son:

Tierra Fértil

Está claro que este es el ingrediente primordial de algún sustrato. Se puede usar cualquier clase de tierra, mientras que tenga dentro abundante compost orgánico. Si vamos a adquirir la tierra no es aconsejable escatimar en el momento de adquirirla; lo económico termina saliendo caro. Un sustratro de calidad es primordial como Canna, Atami, Plagron…. etc etc

semillaslowcost-movil

Turba

Se trata de un complejo oscuro, abundante en carbono, y robusto. De origen vegetal, es el resultado de la descomposición y putrefacción de los mismos.

Se subdividen en dos enormes grupos: Negra y Rubia.

La turba negra tiene dentro menos materia orgánica y más grande presencia de otros minerales. En la turba rubia el desarrollo de putrefacción está bastante menos adelantado, y en su estructura hay un porcentaje más alto de compuestos orgánicos.

Perlita

Un vidrio volcánico y amorfo es la base de este material. Tiene multitud de apps, debido principalmente a la aptitud que tiene de extenderse cuando se la somete a altas temperaturas, y a su bajo precio.

Dentro de la horticultura se la agrega al suelo para llevarlo a cabo menos robusto. Por no comentar de que es muy porosa y se utiliza para retener agua y fertilizantes. Ideal como complemento en multitud de sustratos, de esta forma como en cultivos hidroponicos.

Humus de Lombriz

Se trata fácil y llanamente de excrementos de lombrices. Es entonces 100% proveniente de la naturaleza, a la vez que orgánico.

De tacto despacio y color oscuro es un increíble abono, que también optimización las características físicas del suelo o sustrato al que se le añada.

Dentro de su estructura está en considerable suma en nitrógeno; importante para un correcto desarrollo de las plantas.

No es aconsejable abusar en el porcentaje de humus de lombriz a agregar al sustrato, ya que es bastante abundante en nutrientes, y además puede llegar a compactar en exceso la tierra. Máximo un 20% de humus de lombriz.

La conjunción ideal de los anteriores elementos que nosotros sugerimos es la siguiente:
60% de tierra (con base de turba); 20% de perlita; y 20% de humus de lombriz. Adjuntado con estos puntos claves además se acostumbran usar otros así como Fibra de Coco, Arlita y Vermiculita.

Fibra de Coco

La Fibra de Coco, como su nombre sugiere, y valga la redundancia, procede del coco.

Es material muy rápido, poroso y con un ph neutro que se destaca por retener agua y nutrientes con simplicidad.

Otra de las propiedades por las que se usa bastante en jardinería y horticultura es porque mezclado con tierra facilita que ésta no se apelmace, y que de esta forma las raíces se oxigenen.

Es primordial mixturarla con algún fertilizante como entre otras cosas humus de lombriz, ya que desde el criterio sobre nutrición es inerte.

Es muy permanente y fuerte a la descomposición y putrefacción, lo que la otorga una virtud más a tomar en cuenta en relación a otros sustratos orgánicos.

Arlita

También popular como ripiolíta, arcilla expandida o leca (en Argentina), es un árido artificial, poroso y muy rápido. Tiene un ph de entre un 5.4 y un 6.6

Dentro del campo que nos atañe se acostumbra usar primordialmente como sustituto del sustrato en los cultivos hidropónicos.

También se utiliza en los cultivos con tierra para hacer mejor el drenaje de las macetas y jardineras.

Vermiculita

Con base de silicatos de hierro o magnesio, es un mineral correspondiente al grupo de las micas. Es rápida y tiene un ph de 7.2

Es un material que se utiliza comunmente mezclándola con otros sustratos para evadir el apelmazamiento.

Normalmente se acostumbra sugerir el añadir entre un 20% y un 40% a la mezcla a hacer o preparar. Hay gente que mezcla antes con perlita.

Antes de terminar voy a daros unos últimos consejos de corte general.

A la hora de transplantar una planta a una maceta o jardinera de más grande tamaño jura alojarla en la parte más alta viable de ésta, para de esta forma aceptar explotar mejor el volumen. En los cultivos en exterior con macetas el color y material de las mismas influye y bastante.

La arcilla es siempre el más destacable contenedor; es un material natural, poroso y transpirable. En la situacion de usar plástico tomar en cuenta que los colores de la maceta o jardinera influyen y bastante. Los plásticos negros hacen que la temperatura de la maceta ascienda vertiginosamente, en tanto que los blancos no causan esta circunstancia.

semillaslowcost