Madres y Esquejes

Cómo mantener los esquejes de Marihuana húmedos

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cuando hacemos esquejes de marihuana hay veces que los hacemos en jiffys grandes medianos o pequeños corresponderían a los dedos 33 mm y 44 mm. Los más pequeños es posible que con el tiempo o con los días se sequen, los grandes tardan un poco más .

Pero hay unos pequeños trucos para mantener los jiffys y siempre húmedos sin que tú tengas que regarlos ni humedecerlos; es decir simplemente vas a hacer los esquejes los vas a meter en la clonadora y verás como con el pequeño truco que te voy a dejar nunca se te van a secar los jiffys ni tampoco van a estar demasiado húmedos sino en su justo punto y así de esta manera pues ya voy ahora con éxito en el enraizamiento de los esquejes de marihuana.

Lo que hago es echar una capa de arcilla expandida en bolitas por toda la clonadora y después aplicar o echar agua hasta justo justo dónde acaba el límite de las bolitas de arcilla y encima pongo la bandeja de esquejes pero estos esquejes. A su tiempo no están en contacto directo con el agua sino que a través de las bolitas de arcilla cogen un poquito de humedad pero ni los encharca y mucho menos se secan los mantienen su justo punto, así pase un mes y tú te olvidas de regar o de estar humedeciendo esquejes por miedo ya sean pequeños grandes o medianos. Es lo mismo ninguno se seca con este método o pequeño truco que te acabo de explicar.

Mantener los jifys de los esquejes con su justa humedad es uno de los parámetros más importantes junto con la humedad ambiental que hayan la clonadora y la temperatura para tener éxito en el enraizamiento de los mismos así también hemos de recordar que no hemos de pasar de los 28 grados y que con 20 ò 21 grados enraízan perfectamente, con tal de no bajar de 17º todo va a ir bien.

utopia

Otras entradas del Blog

semillaslowcost