Cultivo de Marihuana

Como llenar las macetas Feltpot para Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Intentaremos dar unas pequeñas directrices para el correcto llenado y compactado de los contenedores de Fieltro Feltpot Geo Pot .

 

utopia

Empecemos por el substrato. Si puedes poner coco, mucho mejor, la razón es que vas a potenciar las raíces con una perfecta aireación y el coco es el mejor en este aspecto.

 

El fondo del contenedor…..Pon un par de cm de Arlita, o en su defecto canto rodado. La razón es para que drene siempre todo el agua, separando el substrato del suelo, también puedes poner un ladrillo (absorberá siempre todo el agua) en la base inferior.

semillaslowcost-movil

Como llenar las macetas Felpot para Marihuana 1

Cuando lo rellenes, sacúdelo contra el suelo, como una bolsa de runa de la obra o de la basura cuando quieres que se compacte, para que quepa más. Que quede bien relleno y sin arrugas, compáctalo un poco (No te pases)…. Tu tranquilo, los contenedores y el coco, harán el resto.

Como llenar las macetas Felpot para Marihuana 2

Posición de los contenedores:

 

Juntos: Limitas el flujo de aire, pero siempre será mejor que los de plástico, las raíces tienden a mezclarse de una planta a otra ( No recibe rayos UV y las raíces siguen creciendo como si fuera aeroponia), no te preocupes si las separas o si las rompes, en ese momento le estarías haciendo una poda de raíces. Por otro lado una planta que se quede sin agua, puede absorber desde otro contenedor.

 

Separados: Es la mejor disposición ya que el flujo de aire es perfecto, evitando las bolsas de aire. Los rayos UV frenan el crecimiento de las raíces por el exterior del contenedor.

 

Base inferior: La arlita antes comentada y un plato de plástico en la base inferior, para evitar el crecimiento y enraizado en otro medio distinto (Ejemplo: Madera)

 

En estado vegetativo, que estén bien regados siempre. La planta en esta fase necesita humedad al máximo, pon enraizador y poca cosa más.

 

En estado de floración, intenta siempre mantener un ciclo seco-húmedo y tendrás el medio de cultivo perfecto, incluso podrás mullir un poco los contenedores para descompactar el substrato.

 

Podrás hacer los tratamientos funguicidas para hongos, fumigando la solución en los propios contenedores (Jabón de Potasa, Botyprot, Propolix etc).

 

Puedes usarlos para Hidroponía, con el autopot, o en bandejas por inmersión….Tu eliges.

 

Si se te ensucian por fuera (Suciedad, cal, sales) mientras cultivas, puedes cepillarlos.

 

Cuando termines, vacíalos del substrato y dales la vuelta, déjalos secar y pásale un cepillo para retirar la tierra y las raíces que se quedan enganchadas. Enjuágalos en un cubo con agua y mételos en la lavadora (Jabón y suavizante para que el fieltro, quede esponjoso)….No te preocupes, no se rompe.

 

Feltpot Geo Pot S.L

 

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost