Categorías: Como Podar Marihuana Cultivo de Marihuana

Cómo hacer un SCROG. Técnica del SCROG

Qué es la técnica del SCROG

Pantalla de verde, o SCROG para abreviarse, puede ser un misterio para la mayoría de la gente, pero es muy importante para cualquier persona que cultiva su propio cannabis y es consciente sobre el desarrollo de un buen cultivo. SCROG es una forma de alcanzar un rendimiento óptimo mediante la formación de plantas horizontalmente en lugar de dejarlos crecer verticalmente.

La buena noticia es que es bastante fácil de hacer. Incluso un novato puede hacerlo. Todo lo que necesita es un poco de espacio y un poco de tiempo y esfuerzo para configurar todo.

En comparación con el mar de método verde (SOG), donde el objetivo es nutrir un brote central, el propósito de SCROG es conseguir más luz a las partes importantes de su planta y así aumentar el número de flores y brotes que se desarrollan.

Es una buena opción porque se puede utilizar con luces fluorescentes menos potentes si eso es todo lo que tienes.

Los nuevos cultivadores a menudo obtienen una pantalla de verde mezclada con mar de verde o SOG. Esta última es otra técnica creciente en la que se unen varias plantas y se les permite crecer verticalmente. Es un método ideal si tienes espacio limitado pero quieres mejorar tu rendimiento. Para implementar SCROG con éxito, necesitará mucho más espacio.

¿Qué es el SCROG?

Básicamente, se trata de poner un dosel sobre su cultivo y atar la planta se deriva a ella para que crezcan horizontalmente. Este es un proceso continuo a medida que la planta se desarrolla y puede tomar mucho trabajo. A medida que crecen más tallos y hojas tienen que ser entrenados a través del dosel para que usted mejore los rendimientos.

El dosel puede tomar muchas formas. Algunos cultivadores usan alambre de pollo, otros cuerdas o incluso cuerdas. Usted quiere un ancho de unos 5cm para cada uno de los espacios para que haya suficiente espacio para la planta para crecer a través y tiene que ser lo suficientemente robusto para su Sativa o cepa indica que se asegura.

Muchas personas combinan topping con su instalación de pantalla. Eso significa cortar la parte superior de la planta para que crezcan nuevas ramas. Crea una planta mucho ‘ bushier ‘ y debe conducir a más brote y crecimiento de la flor si se hace correctamente.

Mientras que es generalmente utilizado por los cultivadores más experimentados, SCROG no es terriblemente complicado y vale la pena experimentar con el si quieres mejorar los rendimientos.

Cómo hacer una pantalla o red SCROG Casera

Usted puede comprar pantallas SCROG de varios tamaños en línea o en las Grow Shop y no son muy caros. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren hacer las suyas. Incluso si usted no es grande en la construcción de las cosas, puede configurar una pantalla simple que debe hacer el trabajo.

Su pantalla necesita ser capaz de cubrir la mayoría de la zona donde se cosecha va a ser crecido. También idealmente necesita ser ligero pero fuerte y bien iluminado desde arriba.

Si tienes suficiente habilidad para trabajar la madera, te sugerimos que hagas un marco inicial desde la leña ligera para actuar como base. A continuación, puede bordar alambre de pollo a él o atar la cuerda para crear cuadrados a través del cual su planta puede crecer. La buena noticia es que hay un montón de tutoriales en línea que usted le muestra cómo hacer esto. No tiene que ser perfecto, pero tiene que ser funcional, así que tener en cuenta cuando se está haciendo la pantalla.

La construcción de su propia pantalla SCROG significa que usted tiene uno que realmente se adapta a su espacio mejor y sin duda vale la pena considerar si desea ahorrar algo de dinero.

Colocación de la pantalla SCROG

El siguiente paso es poner su pantalla SCROG y mucho de esto es hacer con la altura y la luz. Usted quiere suspender la pantalla cerca de su fuente de luz, pero no tan cerca que sus plantas crecerán en ella y se queman. La regla general debe ser que las plantas individuales deben tener alrededor de 30 cm de espacio en la pantalla para darles suficiente margen para expandirse.

También puedes usar tu pantalla para limitar la altura de tus plantas, ya que las vas a atar para que se ejecuten esencialmente de lado. No debería haber un problema si usted está constantemente comprobando sus plantas y cuidando de ellos correctamente.

Cuidando tu futura cosecha

Una vez que haya suspendido la pantalla, puede comenzar a entrenar cualquier tallo que se está rompiendo a través de ya. Atarlos con cuerdas es menos perjudicial que el alambre y todo lo que necesitas hacer es cortarlo cuando vengas a cosechar tu cosecha al final del periodo de floración.

Cada par de días más o menos, usted tendrá que comprobar su cosecha y tirar hacia abajo los tallos que han hecho su camino a través y atar estos hacia abajo. Exponer más que la parte superior de las plantas a la luz debe alentar a más flores para formar y aumentar enormemente su cultivo, pero puede conseguir bastante lleno en la cima de la capota.

Una cosa que querrá hacer para aumentar el rendimiento es exponer más de su planta a la luz. Usted puede mejorar esto quitando las hojas grandes del ventilador que tienden a formar cerca de la parte inferior de cada planta. Estos tienen niveles bastante bajos de cannabinoides de todos modos por lo que no son mucho uso aceptar para ir en su pila de compost.

La colección más gruesa de hojas y tallos que se desarrolla alrededor de su dosel significa que también debe aumentar la ventilación alrededor de sus plantas. Esto ayuda a reducir los problemas como el desarrollo de moho que puede dañar su cultivo y debe mantener la temperatura y la humedad relativamente uniforme.

¿Debe usted podar sus plantas?

La poda apical o fim es una forma de animar a su planta a crear múltiples ramas. También es muy fácil de hacer, simplemente cortar la parte superior de la planta a medida que se produce. La mayoría de las plantas cuando crecen desarrollan una cola principal que es dominante sobre el resto del follaje. Cuando usted tapa la cola, usted debe conseguir dos vástagos que forman en su lugar que significa que usted desarrolla más planta para entrenar sobre su pabellón.

SCROG vs SOG

Algunos novatos pueden confundirse con los términos SCROG y SOG. Sea of Green o SOG es un proceso de cultivo que es casi exactamente lo opuesto a SCROG. Usted no está buscando para desarrollar muchas diferentes colas, pero uno. Se usa si tienes espacio limitado.

En primer lugar, muchas plantas se pueden plantar cerca y se sorprenderá de lo rápido que todavía crecen. Mientras que los cogollos sólo se forman en una cola, se puede obtener un rendimiento bastante bueno en un espacio mucho más apretado. También hace que la cosecha final sea bastante fácil porque no tienes que pasar tiempo buscando cogollos.

Nuestros mejores consejos para hacer un SCROG

  • No te molestes con una tienda comprada pantalla SCROG, lo mejor es construir la suya propia. Estos son relativamente fáciles de construir si usted está utilizando madera y cuerdas o alambre de pollo simple. También puede diseñar ese dosel para que se adapte al espacio que tiene.
  • La pantalla SCROG se debe colocar durante la etapa vegetativa. Una vez que sus plantas comienzan a florecer, es demasiado tarde. Algunas personas ponen su pantalla tan pronto como germinan sus semillas. Otros esperan hasta que llegue a cierta altura.
  • Tenga cuidado cuando empiece a tejer los tallos de cannabis en el dosel. No querrás romperlos. Comience por el exterior y tejer sus plantas en el borde exterior y luego gradualmente avanzar en.
  • Es posible que desee empezar a recortar los tallos que no están recibiendo ninguna luz, así como las hojas más grandes más abajo. Esto acaba de despejar el follaje para permitir que más luz para conseguir a través y aumenta el potencial de brotes para formar en lo que queda.
  • Usted necesita mantener su pantalla SCROG bajo control y, particularmente en la etapa de floración, va a haber mucho trabajo que hacer. Este es un arte en sí mismo, pero no ser demasiado entusiasta y terminar cortando algo que no debería.
  • Preste especial atención a la circulación de aire alrededor de su pantalla, ya que esto puede afectar a la temperatura y la humedad y, en última instancia, dañar sus plantas si no tiene cuidado.
  • Si tienes mucho espacio y quieres producir un cultivo abundante, el método SCROG es ciertamente algo que deberías considerar. La simplicidad de la creación de una pantalla de luz para entrenar a sus plantas por encima significa que es un proceso que incluso un aficionado puede hacer.

SCROG vale para cualquier cepa ya sea Sativa o indica. Sativas tienden a crecer mucho más alto que las indicas lo que las hace perfectas para el SCROG. Construye una pantalla suficientemente robusta y debe durar mucho tiempo y se puede utilizar para múltiples cosechas

Como hacer un SCROG con las plantas de Marihuana

El sistema de cultivo de marihuana en SCROG es el sistema que nos permite obtener la máxima producción de nuestro armarios de cultivo con el menor número de plantas de cannabis.

Como hacer un Scrog

La denominación viene del inglés “screen of green” -en español rejilla

verde- y el nombre le viene dado porque, literalmente, se hace crecer a las plantas a través de una rejilla o malla.

Pero vayamos al grano. Vamos a desarrollar el sistema paso a paso.

Para esta forma de cultivo deberemos contar con entre una y cinco plantas de marihuana para un armario de aproximadamente un metro cuadrado. Al final el resultado será el mismo en todos los casos, es decir vamos a obtener la misma producción, con una, con tres o con cinco plantas, lo único que variará será el tiempo que tardaremos en obtenerla.

Para llevar a cabo este sistema deberemos instalar una malla o rejilla (preferiblemente de caña de bambú de unos 6/8mm de diámetro) con agujeros de entre cinco y diez centímetros, a unos veinte centímetros por encima de las macetas y conforme las plantas vayan creciendo las iremos atando y enredando en el enrejado para evitar que crezcan más altas que la propia rejilla. Eso provocará que la punta de la planta pierda protagonismo y la planta tienda más a la ramificación. Hay rejillas de goma elástica que también van bien.

Este proceso debe durar hasta que tengamos ocupado más o menos el 70% de la superficie del enrejado, aunque esto dependerá mucho de la variedad que estemos cultivando, en sativas con tener el 50% es suficiente. Llegados a este punto se trata de pasar del fotoperiodo de crecimiento (18/6) al de floración (12/12). Durante las primeras semanas de floración la planta de marihuana continuará creciendo, lo que permitirá a las plantas acabar de colonizar toda la malla. Al empezar y durante la floración los cogollos de nuestras plantas estarán todos a la misma altura de la luz, lo que redundará en una cosecha de la máxima calidad y sin cogollos de segunda.

Por lo que se refiere a la floración, esta debe de desarrollarse con total normalidad sin ningún tipo de cuidado especial, exactamente igual que en cualquier otro tipo de cultivo convencional.

Este un sistema que se recomienda sobre todo para variedades de marihuana sativas que tienden a un crecimiento desmesurado y difícil de controlar en pequeños armarios y que nos llenarán el enrejado con mucha rapidez, aunque también se puede utilizar para cultivar marihuana en espacios muy reducidos. Cualquier variedad es apta para ello, pero debemos de tener en cuenta que si utilizamos el SCROG para variedades 100% sativa nos bastará con llenar el 50/60 % del mallazo para pasar a floración, mientras que si trabajamos con variedades 100% índicas deberiamos esperar a llenar hasta el 80% de la rejilla.

Si queremos desarrollar este sistema de cultivo con una sola planta, nos convendrá utilizar una maceta de aproximadamente 25 litros de capacidad y le deberemos dar entre 5 y siete semanas de crecimiento para que llegue a cubrir el 70 % del mallazo. Una vez cubierta esta superficie cambiaremos el fotoperiodo a floración, para que durante el “strech” o crecimiento vegetativo prefloral, se acabe de llenar el resto de la rejilla.

Si queremos desarrollar el SCROG con tres o cinco plantas por m2 nos bastará con macetas de aproximadamente 12 litros y entre 3 y cinco semanas de crecimiento.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema, aparte de la ya comentada de ahorro de esquejes o semillas, es el poco mantenimento que requiere ya que una vez realizado el trabajo de atar y enredar, nos encontaramos con que solo debemos de regar una, tres o cinco plantas de marihuana, en comparación con lo que supone andar regando 20 o 30 plantas como sucede con otros sistemas de máximo rendimiento como el “SOG” o Sea of Green (mar verde) del cual hablaremos más adelante.

En el siguiente enlace puedes ver un seguimiento SCROG

Fuente: https://www.alchimiaweb.com/

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........