En esta simple pero completa guía veremos cómo plantar marihuana en casa y en exterior, partiendo de semillas feminizadas, regulares, autoflorecientes o de esquejes… teniendo presente que sólo algunas de las variedades de Marihuana son iguales, por lo cual conviene empezar con semillas de alta definición. Adquirir unas increíbles semillas autoflorecientes feminizadas es un asesoramiento para cultivadores no expertos. Intentaremos no ir por las ramas y exhibir todos los procesos necesarios para lograr cultivar cannabis en algún medio y lugar.

Vais a requerir algo de tiempo para leer, reflexionar y abarcar lo que nos encontramos enseñando. Si lo que buscáis es una página mágica que en dos minutos les diga como llevarlo a cabo todo perfecto…. os estáis engañando a vosotros mismos. La información es poder y eso mismo es lo que les vamos a sugerir, toda la información que necesitáis para cultivar marihuana de manera precisa para conseguir unos excelente resultados.

como plantar marihuana

Lo primero que debemos llevar a cabo y además, pertence a los pasos mas destacables a debemos hacer en un cultivo de marihuana, es entender que es lo que deseamos plantar. Sólo algunas de las variedades de marihuana son iguales, ni proponen la misma proporción de cogollos, ni los mismos efectos. Algunas tienen un tiempo de floración muy extenso y otras un tiempo parcialmente corto, es por esto que este paso es probablemente el mas considerable de todos.

Si nuestra vivencia cultivando es media o poca, les sugerimos buscar variedades Índicas o Híbridas, dado que son mas sencillas de cultivar que las variedades Sativas. 

Suponiendo que buscamos una diversidad que sea simple de cultivar y que nos ofrezca un efecto que nos relaje corporal y mentalmente, tenemos la posibilidad de adquirir entre otras cosas semillas de “Great White Shark”, una diversidad extraordinaria.

Desde luego es solo un caso de muestra, debéis buscar e informaros totalmente sobre la diversidad de marihuana que quieres plantar, dado que sólo algunas de las variedades son iguales y puedes llevaros alguna sorpresa no deseada….

Cuando sepamos lo que verdaderamente deseamos y requerimos plantar, llega la hora de elegir si lo vamos a hacer dentro de casa o fuera, cultivo de marihuana en interior o en exterior. La distingue entre los dos procedimientos es despiadado, en interior vamos a poder vigilar totalmente los parámetros de cultivo, abonos, humedad, etc… en tanto que en exterior va a ser la madre naturaleza con el apoyo de nuestros cuidados la que decida. Sin embargo, es bastante mas simple cultivar en exterior que en interior.

Se frecuenta decir que la marihuana cultivada en exterior es menos fuerte que la cultivada en interior, es algo real. Pero eso no supone que la que está cultivada en exterior no sea buena, es mas natural y nos brindará mas proporción de cogollos para fumar, por lo cual vale la pena cultivar en exterior más allá de que se pierda algo de capacidad. Verdaderamente tampoco es tan apreciable la capacidad entra una hierba cultivada en exterior que la cultivada en interior, siempre que las dos se cultiven de manera correcta.

El cultivo de exterior lo que muestra es la posibilidad de ahorrar y bastante en facturas eléctricas, además de poder hallar plantas de un enorme porte que difícilmente conseguiríamos en un cultivo de interior. 

Plantar Marihuana en Casa

Tenemos la posibilidad de plantar marihuana en interior de dos formas, la primera radica en usar alguna maceta e ir regando ocasionalmente mientras la planta crece y aguardar a conocer que sale…. y la segunda, que es la buena, aunque necesita un más grande esfuerzo.

La segunda alternativa es cultivar marihuana en interior de manera precisa, comprando un reducido armario de cultivo o adaptando alguna cuarto de nuestra casa para tal efecto y dedicar el tiempo y esfuerzo que se merece, de esta forma obtendremos los especiales resultados.

En este momento que ya sabéis en que radica montar un armario de interior y todos los pasos que hay que hacer, a lo mejor queráis hacer tu cultivo en exterior jajaja, pero no les agobies, es muy simple cuando se comienza, solo se debe tener algo de paciencia y no desesperarse con el primer inconveniente. En los cultivos de interior la vivencia es un enorme punto, por lo cual vereis que muy seguramente, obtengáis superiores resultados en tu segundo cultivo, y superiores aún en el tercero, etc….

  Que reflector usar liso o estucado?

Bueno, suponiendo que ya poseemos un armario de cultivo de marihuana o una cuarto lista para tal efecto, pasamos a germinar las semillas de marihuana que previamente hemos buscado. Germinar las semillas es la parte más simple de todo el desarrollo, solo hay que ponerlas en remojo y aguardar a que saquen algo de raíz para luego plantarlas en la maceta, aquí les dejamos una corto y simple guía explicativa

como plantar marihuana

Cuando han germinado, con bastante precaución las vamos a poner en las macetas que antes hemos listo con un óptimo sustrato y regado, de manera que la tierra de las macetas esté húmeda pero no encharcada. Si regamos en exceso la tierra va a quedar encharcada y nuestras semillas morirán ahogadas, acordarse que las raíces requieren oxigeno además, por lo cual hay que dejar el sustrato húmedo y aireado (nunca prieto / compactado).

Vamos a poner las macetas bajo algún foco de bajo consumo (alguna lampara de bajo consumo de 100w por ejemplo) a lo largo de los primeros días, mientras nuestras semillas asoman y abren su primer par de hojas (que de todos modos no son hojas, sino cotiledones, y tras estos el primer par de falsas hojas, que se los conoce como de esta forma porque verdaderamente tampoco tienen la posibilidad de considerarse hojas completas).

Cuando los cotiledones han abierto y empieza a formarse el primer par de falsas hojas (se les llama de esta forma porque no tienen peciolos), les vamos a poner una luz muy mas fuerte, en relación del tamaño de nuestro armario de cultivo vamos a poder utilizar un bajo consumo de 150w o una lampara de halogenuros metálicos de 400w o 600w.

Aquí empieza el tiempo “vegetativo” o “crecimiento” de nuestras plantas de marihuana. En la mayoría de los casos, este tiempo dura un mínimo de 4 a 6 semanas desde que germinamos la semilla, que es el tiempo que nuestras plantas tardan en lograr la madurez sexual. Por lo cual no tengáis prisa y ver como nuestras plantas van creciendo todo el tiempo, a su ritmo. Requerimos proporcionarles este tiempo para que maduren sexualmente para lograr pasarlas luego al período floración.

A lo largo de este tiempo de desarrollo, lo aconsejable es tener un período lumínico de 18 horas continuadas de luz y 6 horas de completa oscuridad o de manera directa 24 horas consecutivas de luz (la primera alternativa es mas aconsejable, por el ahorro energético = ahorro económico). Con este período lumínico, las plantas crecerán de manera correcta y usando la capacidad de luz correcta no se espigaran. Además existe la alternativa de cultivar de manera directa a 12/12 desde semilla, pero es una técnica muy más dificultosa, solo sugerida a cultivadores con mucha experiencia: Cultivar Marihuana a 12/12 desde semilla.

Cuando nuestras plantas tengan entre 30 y 40 centímetros de altura, que comunmente va a ser una vez transcurras esas 4 – 6 semanas de desarrollo, las pasaremos a floración. Pero primero… debemos acordarse la información que buscamos de nuestras semillas, dado que hay variedades que a lo largo de la floración duplican su tamaño en altura y otras que lo triplican o inclusive mas…. es primordial entender estas cosas para calcular la altura impecable antes de pasar nuestras plantas a florecer.

Cómo Eliminar el THC de la Sangre 7 Días

Entre otras cosas, la diversidad “Great White Shark” es una planta que a lo largo de la floración duplica su tamaño en altura, oséa, que si la pasamos a florecer cuando mide 40 centímetros, va a seguir creciendo hasta que llegue mas o menos a los 80 centímetros. Sabiendo que debemos dejar un espacio aproximado de 30 centímetros entre el foco y la punta de la planta nos ofrece una altura de 110 centímetros. Veis la consideración de comprender lo que nos encontramos cultivando? Es infaltante.

  Consumo de agua en un cultivo de interior

Es considerable entender esto porque si nuestro armario de cultivo solo mide 1 metro de alto… no nos irá a caber. Si por el opuesto mide 1,5 m o algo mas, vamos a poder pasar nuestras plantas a floración sin miedo a quedarnos sin espacio. Si por algún fundamento se nos va de las manos y no tenemos la posibilidad de vigilar la altura…existe otra alternativa, que es podar nuestras plantas: Como podar plantas de Marihuana

Pasar a floración nuestras plantas es muy simple, solo debemos cambiar el período lumínico poniendo 12 horas de luz continuadas y 12 horas de total y absoluta oscuridad continuada (nunca entréis a conocer vuestras plantas si están en las horas de oscuridad porque puedes estresarlas y que la floración se complique mucho).

El tipo de iluminación además influye bastante aquí, la preferible alternativa es poner una lampara de vapor de sodio (HPS) o iluminación led para floración (con mas rojo). La capacidad varia bastante en funcionalidad del tamaño de tu armario de cultivo de marihuana, como habréis visto en la previo guía. Además hay que nombrar, que independientemente de la diversidad, cuanta mas proporción de liz reciban nuestras plantas, superiores resultados obtendremos en el final de la floración (mejores cogollos).

Nuestra diversidad “Great White Shark” tiene un tiempo de floración de 8 semanas, por lo cual vamos a estar dos meses aguardando a que concluya de florecer (tras cambiar el período lumínico a 12 horas de luz y 12 de oscuridad) y sus cogollos estén en su punto óptimo de maduración. Bastante gente no tienen paciencia y cortan sus plantas a media floración cuando ven los primeros cogollos formarse o sencillamente cuando les se ve bien… no desesperéis que las plantas de marihuana cuando más engordan sus cogollos es a lo largo de las ultimas semanas de floración!! Por lo cual hay que aguardar a que terminen, si o si.

Unos quince días precisamente antes de cortar nuestras plantas (cosecharlas), es considerable hacer un lavado de raíces a nuestras plantas de Marihuana, para que los excesos de abonos y sales del sustrato no afecten al gusto de los cogollos cuando los fumemos.

Ocho semanas es el tiempo que hay que ofrecerle a esta diversidad, pero si habéis elegido otra diferente, debéis informaros sobre su tiempo de floración (el banco que las vende siempre contribuye esa información). Hay variedades de siete semanas de floración y otras de inclusive 12 o quince….. informaros bien.

En este momento que nuestras plantas han florecido de manera correcta, solo debemos cortarlas y curarlas un poco para lograr fumarlas y disfrutarlas totalmente, para eso debéis leer este reducido tutorial sobre como cortar, cosechar y sanar la marihuana: Secado y curado de Marihuana

Un consejo que les vamos a ofrecer, tomarlo o no es dependiente solo de nosotros, es que jamás cultivéis variedades de marihuana auto-floreciente en interior. Las variedades de marihuana auto-florecientes no dependen de ciclos lumínicos, van a su ritmo y precisan de muchas, muchas horas de luz continuada (y capacidad lumínica) para sugerir excelente resultados, lo que piensa un gasto energético muy grande en cultivos de interior. Las variedades de marihuana auto-florecientes solo están recomendadas para ser cultivarlas en exterior, donde el sol va a hacer su trabajo sin reportarnos costos por consumo eléctrico, no les dejéis estafar por falsas publicidades.

Cultivo de Marihuana en Exterior

Como plantar marihuana en exterior punto por punto, veréis que es muy simple y que solamente nos robará algo de nuestro apreciado tiempo. Lo primero que debemos llevar a cabo es entender que diversidad de marihuana deseamos cultivar (Índica, sativa, híbrido o auto-floreciente), notificarnos totalmente sobre ella y germinar las semillas en el hogar.

¿Si es un cultivo de marihuana en exterior… por qué se germinan en el hogar? Porque es mas seguro y porque debemos aguardar a que nuestras plantas tengan alguna fuerza y rigidez antes de plantarlas en exterior, de esta forma garantizaremos que crezcan bien dado que las semillas no son baratas exactamente.

  Iluminación en el cultivo interior de marihuana 2 (tipos)

Mientras nuestras semillas van germinando y creciendo un poco (recomendamos tenerlas en el hogar o en el balcón un mínimo de dos o tres semanas, hasta que como mínimo tengan un palmo de altura) iremos intentando encontrar un espacio apartado y escondido donde plantarlas. Lo hacemos de esta forma para que nadie nos las robe, dado que son bastantes los amigos de lo ajeno que indudablemente van a querer quitar nuestras lindas plantas una vez estén enormes y frondosas. A esto se le llama “cultivo de guerrilla”.

Por supuesto, si vamos a plantarlas en nuestro balcón, invernadero o terraza… no requerimos buscar ningún lugar apartado y escondido. Sencillamente una vez hayan germinado las vamos a poner en enormes macetas y vamos a dejar que vayan creciendo a su ritmo.

Seguimos con el cultivo de guerrilla, oséa, intentando encontrar un espacio en el bosque / campo / monte donde poder plantar marihuana sin riesgo. Una vez encontrado, debemos cavar con el apoyo de una pala un óptimo agujero donde más adelante echaremos cerca de 50 o 100 litros de sustrato bueno, comprado en algún grow shop o tienda enfocada.

El sustrato debe ser de calidad porque las plantas de marihuana no tienen un óptimo sistema radicular y el suelo del bosque / monte no es el idóneo, dado que esta muy compactado. Poniendo un sustrato bueno, inclusive mezclándolo levemente con la tierra del campo obtendremos un espacio especial donde cultivar nuestras plantas de cannabis.

Una vez pasaron dos o tres semanas desde que germinamos nuestras semillas (estas ya tienen que tener un reducido pero fuerte tallo), las llevaremos al lugar elegido donde previamente cavamos un agujero y pusimos buen sustrato y las trasplantaremos ahí, dejando que la madre naturaleza lleve a cabo el resto del trabajo.

Pero… no todo es de esta forma de simple. Debemos confirmarnos de que el sustrato no se queda jamás muy seco, si no llueve ocasionalmente, debemos proceder a regar nosotros con el apoyo de alguna garrafa de agua. Además debemos asegurar nuestras plantas de insectos, babosas y demás “especímenes” que se sienten llamados por nuestras plantas.

Unos cuantos buenos consejos es poner una chiquita valla de metal cerca de nuestras pequeñas plantas, de manera que ni babosas ni conejos ni semejantes logren entrar a ellas. Además es muy aconsejable pulverizarlas comunmente con aceite de neem, que es un repelente de insectos 100% natural.

 Abono Casero para Marihuana. Orgánico y Recetas. El nº 1

Vamos a dejar que la naturaleza haga su trabajo con mucha paciencia, dado que esto nos va a llevar mas o menos unos 4 o cinco meses, en relación de la diversidad que hayamos plantado.

El cultivo de marihuana en el balcón o terraza es muy semejante, regar cuando el sustrato se seque y pulverizar con preventivos como el aceite de neem para evadir insectos y plagas en nuestras plantas. La marihuana es una devoradora de luz, cuantas mas horas de sol directo tenga, superiores cogollos les va a proporcionar.

Cuando nuestras plantas estén en su punto óptimo, solo nos va a quedar cosecharlas y curarlas.

Si hemos optado por cultivar plantas de Marihuana auto-florecientes en exterior, en unos tres meses o tres meses y medio tendremos nuestras plantas listas para cosecharlas.

¿Cuando plantar semillas de marihuana en exterior? Ya que es dependiente bastante de donde viváis y del clima, en el sur de Europa, en España entre otras cosas, se frecuenta empezar en mayo en tanto que en América, en países como Argentina se empieza en Noviembre mas o menos…. los cultivos en exterior acostumbran empezar con el comienzo de la primavera y las buenas temperaturas, dado que las plantas de marihuana no soportan bien el frío y bastante menos las heladas.

Diferenciar Planta de Marihuana Macho y Hembra

Esperamos que les haya sido de asistencia esta corto aclaración, entre lo mencionado y los artículos sugeridos para leer podrán hacer un cultivo terminado sin inconvenientes, disfrutando de esta forma de los especiales resultados de vuestras plantas de cannabis.

Fuente: notasdehumo.com

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.