Té de Guano
 
El Té de Guano es un excelente engorda cogollos casero y natural. Que podemos usar sin problema alternando los riegos del té de guano con otros de agua sola a un ph adecuado. Por experiencia propia os digo que pone los cogollos duros como piedras como un abono mineral fuerte y sin miedo a quemar las plantas, es la mejor alternativa y por no hablar del sabor que dá a la cosecha el alimentar nuestras plantas con el té de guano, es un sabor peculiar como afrutado y sobre todo se resalta ese sabor si el murciélago se alimentó con restos de frutas. Es increible como ayuda a cerrar los cogollos y los pone rocosos el té de guano.
 
 
Es decir en una planta de sabor afrutado como es al ejemplo una critical + pues el té de guano se lo acentua aún más. Recordad lo podemos usar desde el principio de la floración espaciando más los riegos con él y según vaya avanzando la floración lo haremos más asiduamente ejemplo como dije antes riego si y riego no, alternando.
 
El té de guano es asimilado por la planta muy rapidaménte y asi de rápido produce su efecto si queremos algo más gradual podemos usar el guano de murciélago mezclado con la tierra desde el principio o siembra, es un excelente enraízante también, el guano mezclado en la tierra va degradandose poco a poco y la planta lo vá asimilando según le hace falta, pero vamos que si usáis de té de guano de murciélago os sorprenderéis de sus resultados sin duda.
 
1-Mezclaremos 1L. de agua muy caliente con 100g de guano de murcielago.
 
2-Removeremos la mezcla durante 15 minutos aprox. y lo dejaremos macerar 5 días.
 
3-Mezclaremos esta agua con 4L. de agua reposada y asi abremos conseguido nuestro té!
 

El guano de murciélago es eficaz y se puede aplicar sobre una gran variedad de plantas. Proporciona las mismas características, y no existe riesgo de que mueran, siempre y cuando sepamos suministrar las cantidades adecuadas. Como ya hemos comentado, el guano de murciélago se puede aplicar como fertilizante, siendo una de las formas más utilizadas el té de este estiércol de murciélago.

  El uso de Microorganismos en el cultivo de Cannabis

A través de esta modalidad, el fertilizante proporciona una alimentación profunda y de calidad a la raíz de las plantas. Para preparar té de guano de murciélago como hemos dicho, debemos sumergir este elemento en agua durante toda una noche. Después, ya estará listo para usarlo en el riesgo de las plantas de marihuanas. En cuanto a las proporciones de agua y estiércol, deberemos echar una taza de guano aprox 400 gr de guano de murciélago por cada 4 litros de agua, más esta es una medida muy grande y quizás no preciseis tantos litros, entonces prepararemos como en la receta de arriba 1 litro más 100 gr de guano. Para que sea realmente efectivo, debemos mezclar bien ambos ingredientes y colarlo después de 4 ó 5 días. Será entonces cuando esté listo para aplicarlo sobre las planta. Es un procedimiento muy fácil y sencillo, al alcance de todos.

Beneficios y análisis del té de guano

Los nutrientes que se encuentran en el guano varía según la especie del murciélago y el de que consuman. Justin K. Emerson y Alison M. Roark en el Conservatorio de Murciélagos estudiaron el contenido del guano de tres diferentes y encontraron que los murciélagos que comen o sangre producen guano que es más alto en nitrógeno que el guano de murciélagos que comen frutas.

El contenido de fósforo también puede variar de una especie a la otra. El empaque de guano de murciélago comercial debería tener un análisis detallado de su contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. El guano de murciélago es seguro para tu jardín y no quema las plantas frágiles de la forma que lo hacen los fertilizantes químicos. El guano de murciélago también contiene microbios que pueden ayudar a quitar toxinas del suelo.

Cabe destacar que este producto posee una flora microbiana alta entre los que se encuentran actinomicetos y bacterias más toda una variedad de microorganismos que activan el suelo y son beneficiosos para la adecuada nutrición de las plantas.

Otra de sus características especiales es que se puede aplicar incluso en plantas jóvenes, plántulas y semillas ya que sus nutrientes y la forma de liberación de estos hacen que este abono sea completamente inofensivo y no exista peligro de daños por sobrefertilización.

Manipulación del Guano:

El guano tiene una enorme carga bacteriológica y es necesario manipularlo con mascarilla si podemos y guantes pues puede transmitir enfermedades sino es tratado por eso lo mejor es comprar guano de calidad como el de Agrobeta por ejemplo, de excelentes resultados con el que llevamos años trabajando los componentes de la web. Personalmente manipulo el guano sin protección y nunca me ha pasado nada eso si siempre uso un guano de murciélago tratado.

Video sobre el Té de Guano

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog