Cultivo de Marihuana

Cómo hacer Micorrizas Caseras para Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Las micorrizas son hongos beneficiosos para nuestras plantas de marihuana pues aportan vida al sustrato sobre el cual se desarrollaran las raíces y una buena salud del mismo es indispensable para un buen cultivo. Aportan vida al sustrato ayudando a la planta a asimilar mejor los nutrientes y protegiendo sus raíces de hongos malignos.

Son muy beneficiosas desde el punto de vista que aumentan la capacidad de asimilar nutrientes, sobre todo Fósforo en la floración y nitrógeno en la fase de crecimiento de la planta. 

Tipos de Micorrizas

Basicamente tenemos 2 clases de micorrizas; ectomitorrizas y endomicorrizas. Ahora veremos un poco sobre cada una de ellas.

utopia
  • Ectomicorrizas: Colonizan las parte exterior de las raíces más finas y delgadas, no llega a penetrar en la planta o sus células.
  • Endomicorrizas: Este tipo de micorrizas si penetra en la planta o mejor dicho en las raíces y para ser más precisos colonizan sus células. Formando unas vesículas alimenticias que favorecen la asimilación de nutrientes por parte de la planta.

como hacer micorrizas caseras

Cómo hacer Micorrizas Caseras

Hacer micorrizas caseras en fácil pero dependemos de que nuestro clima no puede ser tropical o desértico. El clima adecuado es el continental con ambiente húmedo y varias estaciones al año bien diferenciadas.

Buscaremos bosques frondosos y formados desde hace siglos con muchas clases de variedades de vegetación. Bajo los árboles hay unas buenas capas de hojas y malezas, pues bien apartaremos eso y recogeremos lo de abajo osea tierra húmeda y restos de raíces, cuanto más cerca de la raíz escojamos nuestro material más micorrizado estará.

semillaslowcost-movil

La receta es mezclar esta tierra y elementos recogidos con sustrato normal. La proporción ha de ser de 30% de tierra del bosque y 70% de sustrato normal. Esta mixtura en 3 semanas a lo más tardar habrá colonizado de micorrizas todo el sustrato y podremos usarla para cultivar en ella nuestras plantas.

Mantener una buena vida bacteriana en el sustrato y con abundantes hongos beneficiosos es una de las claves para llevar un cultivo al éxito. Es como la sangre en el hombre si la sangre no es buena o está intoxicada la persona tendrá problemas. Pues la tierra es como la sangre para la marihuana y tú le das una tierra bien fertilizada rica en hongos y con una buena vida bacteriana la asimilación de nutrientes será muy superior; el vigor y vida de la planta muy saludable. Combinadas con Agrobacterias como Bactobloom es estupendo.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost