Hola amig@s vamos como hacer hachis casero o polen con el Polen Maker, una manera fácil, cómoda y económica de hacer nuestro polen. Para la limpieza del resina pegada es muy útil utilizar alcohol y os mostramos un post con enlaces y sitios donde comprar alcohol isopropílico.

También tenemos un post que explica como hacer hachis con un grinder.

Cómo hacer Hachís Casero

El polen maker lo lleno hasta las 3/4 partes con cogollos enteros (ojo no triturar ya se trituran solos al batir y sale más polen), una pequeña moneda ( 10 cmt de euro) y lo meto en el congelador 2 días; después haremos hasta 4 pasadas batiendo el polen maker y entre pasada y pasada o batida de 10 minutos lo congelaremos de nuevo unas 2 horas.

Ahora os dejo las fotos de hasta el momento de meterlo en el congelador y dentro de 2 dias hacermos el polen navideño, alguno lo prensaremos con la prensa que tengo para tal efecto y veremos los resultados de nuestra extracción de hash casero con Polen Maker.

Después de 48 horas………….

Ahora vemos lo que rinde el Polen Maker y la Nordés de Absolute Cannabis Seeds, una auténtica resinosa.

1ª Pasada

De esta primera pasada hemos obtenido algo más de 1 gramo de polen limpio color ocre sin impurezas. Esta primera pasada es la más pura y más rica.

2ª Pasada

De esta segunda pasada sacamos sobre 0.7 gr de polen limpio y ocre. Un polen o hachis muy bueno también

3ª Pasada

Ahora os dejo unas fotos de todo el polen junto de 3 pasadas unos 2,3 gr aproximadamente con 25 gr de marihuana y mañana hacemos una última y 4ª pasada que nos dió 0.6 gr pero ya no tan limpio, dió eso por dejarla congelar 24 horas en vez de 2 horas; y los restos NO LOS TIRAMOS, los guardamos para hacer hachis al hielo.

Agradecimientos al equipo de Absolute Cannabis Seeds por sus consejos y enseñanzas.  😉

Una foto después de prensarlo con la prensa en unos segundos, muy util la prensa. En este taco estan los 3 primeros prensados, falta otro taco de la 4ª extracción. En tamaño es casi como las 3/4 de bellota 3 gr de polen en prensa mecánica.

Este polen es muy muy suave, entra sin querer y sube………… madre mia a volar.

La primera pasada es la más pura y la mejor, las sucesivas son buenas pero no tanto. No hay nada como disfrutar de un buen hachis casero hecho por uno mismo escapando de la compra de hachis adulterado y a precio de oro. Como veis es muy fácil y económico, tán sólo hemos de tener el polen maker y nada mas pues de la prensa podemos prescindir

En otra ocasión haremos una extración de hachis al hielo y añadiremos estos restos, vereis sale más. Para ello aprovecharemos también los restos del polen maker, evidentemente toda la planta vale para hacer hachis casero pero lo optimo es usar el cogollo, más en la técnica de extracción de hachis con hielo aprovechamos incluso las hojas pues en el saco podemos meter cantidad considerable de marihuana no como en el polen maker que entran 15 gr.

  Copa Cannábica Gallega 2016

Os dejo unas fotografías de Icelator de Critical + de Dinafem y Hell Heaven ( una sativa)

hacer hachis iceolator efectos de fumar (4)
hacer hachis iceolator efectos de fumar (1)
hacer hachis iceolator efectos de fumar (2)
hacer hachis iceolator efectos de fumar (3)

Video tutorial sobre Como hacer Hachis

Uno de los resultados del proceso de cultivo de Cannabis el Kief. El quif es un concentrado de una substancia de THC, elaborada del resultado de la mariguana. Esta substancia, es la responsable de generar los efectos psicotrópicos que todos realmente bien conocemos.

El THC se deriva del proceso de extracción de resina. Este proceso se subdivide por su parte en dos: extracción en seco y extracción utilizando hielo. 


Ahora, veamos a detalle de qué forma se basan estos 2 procesos:

Extracción En Seco


Desde la antigüedad, este proceso de extracción de hachis en seco ya era reconocido y empleado por cientos y cientos de etnias alrededor del planeta. Para poder realizarlo, se debe usar un factor clave: el tamiz. La utilización de tamices, deja que se filtre la llamada resina, en tanto que desde su extracción se realiza el kif, polén o hachís casero.

Consejos para preservar el Hachís Casero

Ahora que sabemos de qué forma realizarlo y las herramientas que precisamos para elaborarlalo al estilo de Marruecos y sus montañas, solo nos queda saber de qué forma preservarlo para consumirlo en el momento en que nos apetezca. En este sentido, son múltiples los aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Hay que resguardarlo del aire, la luz, la humedad y el calor a fin de que se preserven sus propiedades y eludir, por servirnos de un ejemplo, la aparición de moho o bien hongos o bien que se nos oxide.
  • El hachís en polvo se estropea ya antes que el prensado.
  • Se aconseja guardarlo en recipientes de cierre hermético, si bien tengamos pensado consumirlo en poquitos días.
  • Apuntar la data del envasado y la pluralidad que se ha usado, de forma que lo tengamos presente, tanto para bien para mal, de cara a las próximas extracciones que efectuemos.

Otra Forma de Hacer Hachís Casero en Frío con Tamiz

Para fabricar nuestro hachis casero deberemos aguardar a la cosecha y a que la maria esté bien seca. Vamos a separar las glandulas maduras (cobrizos) del resto del cogollo y después vamos a poder fumarnos tanto el hachis casero que consigamos como los cogollos sin glandula (sin que se note demasiado su falta).

EL PROCESO

Hay 3 pasos:


  • 1.- Pasar los cogollos por un cedazo de ciento cincuenta micras (0’15 mm de separacion entre hilo y también hilo del cedazo) a fin de que caigan las glandulas. Pegar suavemente el cedazo a lo largo de largo rato (quince-treinta minutos según la paciencia de cada uno de ellos).
  • dos.– Recoger lo caido y pasarlo por un cedazo de cincuenta micras (0’05 mm de…) a fin de que caigan los pedacitos de hojas y queden las glandulas separadas en el cedazo (otros quince-treinta minutos).

  • tres.- Coger lo que ha quedado en el cedazo y amasarlo con los dedos hasta el momento en que sea sólido, tenga un color pero obscuro y sea moldeable como goma. Tu hachís.

COMO HACERLO

Si tienes la opción de adquirir los cedazos ( y el dinero para hacerlo puesto que pueden rondar los 70 euros ) solo debes proseguir los pasos descritos un tanto pero arriba. Si solo comprarás uno adquiere el de ciento cincuenta micras y te brincas el segundo paso. No obtendrás un hachís tan puro (doble cero) mas si será bastante mejor que el que circula por la calle. Los cedazos los puedes localizar en tiendas especializadas y en empresas de imprenta industrial.

  Consumir Cannabis responsablemente

En plan casero se puede hacer con un colador (de los pequeños que se emplean para colar café). Por poquísimo dinero puedes adquirir uno nuevo y asegurarte que este pero o bien menos homogéneo. Echa los cogollos y golpea suavemente el borde del colador a fin de que caigan los tricomas. 

Obviamente caeran acompañadas de ciertos restos de hojas mas si la opción alternativa es no tener nada… Entonces amasalo y amasalo y amasalo hasta el momento en que consigas tu bola de hachís casero bien rico y marrón.

En los dos casos es buena idea meter los cogollos a lo largo de treinta minutos en el congelador a fin de que después, al pegar, se partan las glandulas y caigan con mayor sencillez.

Relacionado: Variedades de marihuana con sabor a hachís

Si prefieres fumar hachís, entonces tiene sentido elegir una planta que te va a dar una abundancia de los preciosos cristales que conducen a un hash finamente mezclado. Aquí describimos algunas de las mejores cepas para el hachís y la mejor semilla que hemos encontrado que conducen a buenos rendimientos incluso para los principiantes.

Las mejores géneticas para hacer hachís casero

Diesel

Si estás comenzando en el mundo del hash de cosecha propia, por qué no comenzar con una de las cepas más populares del mundo. El efecto de este hash le da un zumbido eufórico y sube rápido. También te sorprenderá gratamente el subidón energético que obtienes de diesel agrio y el alto lúcido y un verdadero impulso al pensamiento creativo. Esta planta de sabor fuerte y olor fuerte hace hachís casero muy sabroso.

Los principales pros de esta cepa para los amantes del hachís es que: produce un alto número de tricomas que tienden a bombear un montón de resina; es una buena opción para aquellos que quieran probar la mano rodando su hash; funciona bien tanto en interiores como en exteriores; la tasa de crecimiento es súper rápida, y; produce grandes rendimientos. La desventaja de esta cepa es que tiende a crecer bastante grande y es extremadamente penetrante por lo que no es la más discreta de las plantas para cultivar

ICE

ICE, o ‘ indica Crystal Extreme ‘ obtiene su nombre del insano número de tricomas que produce en la medida en que la planta se ve como si hubiera estado bajo la nieve pesada. Afortunadamente, esa capa exterior blanca a las flores grandes es en realidad un recubrimiento fuerte de resina. Esto básicamente significa que esta es una gran planta para los amantes del hachís y es una buena cepa para probar.

Otras cosas que hacen de esta una gran opción para los fanáticos de hash son que: produce un instantáneo subidón físico y produce un estado de ánimo relajante y meditativo; es adecuado para el cultivo en interiores y exteriores; no crece demasiado alto cuando se cultiva en interiores (no pasará más allá de 120cm en interiores); está lista para la cosecha en cualquier lugar entre 8 y 10 semanas, y; el sabor es fenomenal. La desventaja de estas semillas es que producen una piedra pesada, así que si eso no es lo tuyo no son para ti.

  La actual marihuana es mucho más potente que años atrás

Otras ventajas importantes de estas semillas son que: crecen anchas y tupidas, en lugar de demasiado altas, lo que puede hacerlos un crecimiento más sigiloso; los cogollos son densos; producen plantas que están cubiertas de hermosos tricomas, y; el alto que obtienes del hash es uno que se propaga por igual entre tu cuerpo y tu mente manteniendo tu cerebro bien activo mientras relajas tu cuerpo. El downside es que necesita para ser mantenido agradable y cálido para producir en su mejor para el cultivo al aire libre no siempre es adecuado.

El hachís afgano y paquistaní ha sido señalado desde hace mucho tiempo como algunos de los mejores hash del mundo y estas semillas te traen lo mejor de ambos lugares en una sola planta que sólo le encanta producir tricomas que los cultivadores de hachís del mundo sobre el amor. Los tallos gruesos ayudan a formar cogollos muy densos que producirán una abundancia del hash de micras finas que hará que el enfoque de hash de burbujas sea más que valioso para esta cepa.

Los otros grandes pros de estas semillas son: producen cogollos aromatizados con especias que harán que tu boca sea agua; crece muy bonito y corto en interiores (no más de 80cm); tiene una relación de planta de THC del 20%, y; produce un subidón energético para el cuerpo y la mente. La desventaja de estas semillas es que son un poco costosos y no querrás cultivar ninguna otra hierba una vez que hayas probado esto y disfrutado del alto de este hachís.

Qué mallas usar o Tamíz

Si usted está buscando para dar el tamizado seco/método de cribado plano un ir entonces estos marcos hechos para la serigrafía son una muy buena opción. Con la medición de malla 230 significa que hay 230 hilos por pulgada. Este es el equivalente de un espacio de 90 micrones entre los hilos que hacen un poco de hash de calidad bastante decente sin hacer el proceso demasiado difícil. Aunque está hecho para textiles y serigrafía el diseño es realmente genial para este método también.

Puede obtener estos en varios tamaños, pero la A4 es más fácil de administrar si está utilizando la pantalla sólo para Trimmings. Si esperas usar la pantalla en tu espacio de cultivo, es probable que valga la pena subir al tamaño A3, ya que esto te proporcionará más cobertura a medida que tu planta crezca y te ayudará a atrapar esos tricomas a lo largo del camino.

Iceolator Casero

iceolator

Cuando has decidido que nada más es para ti que la más alta calidad y súper potente Iceolator, entonces es posible que desee considerar invertir en un kit de extracción de hielo de hash que viene con todo lo que necesita, incluyendo las bolsas de malla de alta calidad que necesita para capturar los mejores tricomas.

Otras grandes cosas sobre esto son que: te da todo lo que necesitas para empezar a hacer tu propio
Iceolator ; las bolsas están diseñadas para darle el máximo rendimiento; las bolsas drenan más rápido que otros métodos, y; las bolsas son de doble costura para una máxima durabilidad.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.