El fertilizante líquido orgánico es de manera notable simple de hacer, y también impresionantemente ventajoso para las plantas. Normalmente llamado “té de estiércol”, es más simple de emplear que los productos de abono sólidos pues nutre a la planta de manera directa al regarla. No se precisa la propagación del material en este procedimiento de fertilización, y no deberás trabajar en la tierra.

Recoge los desechos

1. El estiércol de vaca bien curado se puede conseguir de dos formas diferentes. Puedes adquirirlo por bolsa en cualquier centro de suministros para el jardín, tienda de herramientas, o bien en un centro de artículos para el hogar.

2. Puedes tomar tu zapa de jardín de confianza y el cubo de cinco galones, y dirigirte cara la vivienda de alguna vaca, toro o bien buey con el que tengas llama a la puerta de la residencia humana más próxima, que seguramente va a ser el hogar del dueño del bóvido. Si se lo solicitas cortésmente, va a estar feliz de dejarte recoger todo el estiércol que desees.

3. Si además de esto hay caballos pastando, cerciórate de que no recojas sus desechos. No hay nada malo en sus heces, y asimismo pueden ser un buen fertilizante, mas no se equipara con las propiedades del de vaca. (Para los que no son expertos: los desechos de vaca son flojos y algo líquidos. Los de caballo tienen una forma sólida, de pelotas redondeadas, un tanto más grandes que las de golf).

  Cómo utilizar aserrín para Marihuana

4. Busca heces de vaca que se hayan secado, y que aun sean verdaderamente firmes al tacto(sí, debes tocarlas, conque lleva guantes). Si el estiércol está fresco y húmedo, generará una solución que va a ser demasiado fuerte y que seguramente “quemará” las plantas. De ahí que es esencial utilizar estiércol que esté “bien curado” o bien “añejado”.

Fermenta los desechos

1. Empieza decidiendo dónde situarás tu tacho de basura lleno de fertilizante en pleno desarrollo, puesto que va a ser preciso que continúe múltiples días en el sitio que hayas elegido. Si bien verdaderamente no importa si lo sitúas a la sombra o bien al sol, desearás ponerlo en una zona en la que no estorbe. Una vez situado, llena el tacho de basura con agua hasta seis pulgadas del borde.

2. Ahora, toma la vieja funda de almohada que detestes mas no desees tirar verdaderamente, y vuelca tres-cuatro galones del estiércol de vaca dentro de ella. No es preciso que seas a nivel científico preciso con estas medidas. Una cantidad “aproximada” va a funcionar. Mas si te preguntas qué tamaño tendrían “3-cuatro galones” de estiércol, solo debes utilizar cualquier recipiente viejo de 1 galón para asistirte más o menos con la medida. Anuda un nudo flojo en la funda de la almohada para cerrar el bulto de desechos. La funda debe quedar con la manera de un saquito de té.

  Cenizas de Madera; abono de Potasio Casero

3. Lanza tu bolsa de estiércol en el tacho de basura lleno de agua. Ahora déjalo “remojarse” a lo largo de tres o bien cuatro días. No tapes el tacho pues la fermentación del estiércol generará muchos gases.

4. Cuando el preparado esté listo, extrae la bolsa de estiércol del tacho con agua. No deseches el estiércol, más bien dispérsalo finamente en cualquier área que pienses que lo necesite. O bien solo tíralo en la pila de abono. Entonces, vuelca en el agua media taza de limpiador y cuatro tazas de sales de magnesia. Revuelve bien la solución usando tu zapa de jardín, que te servirá bien para esta faena.

Vierte el estiércol

1. Pon múltiples galones de esta solución en un cubo de cinco galones y dilúyelo con agua hasta el momento en que tenga el tono de un té suave.

2. Normalmente, puedes nutrir la flora con 1 a dos pintas de esta solución por planta pequeña, y 1 a dos cuartos de galón para una planta grande.

3. Esta mezcla es fabulosa para tus plantaciones. Utiliza cerca de dos pintas para plantas de tamaño mediano, y cerca de una pinta por cada planta pequeña. De nuevo, recuerda que son medidas aproximadas.

4. Si estás verdaderamente preocupado por la dosis adecuada de fertilizante líquido orgánico que debes usar, solo debes preguntar los envases de las semillas, libros de jardinería o bien sitios de Internet para determinar los requerimientos de cada planta.

  Abono Casero de Café para Plantas de Marihuana

5. Mientras que tus plantas están saboreando su té de fertilizante orgánico, ¿por qué razón no te recompensas por el trabajo bien hecho preparándote una agradable y relajante taza de un té de cánido

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.