Madres y Esquejes

Cómo hacer Esquejes de Marihuana Sin Clonex

blog web autocultivo mariguana marihuanas

El resto de enraizantes diseñados para conseguir esquejes no acostumbran estar tan bien mirados por los cultivadores, ya que trabajan con más lentitud que el popular Clonex, aunque realizándolo de manera correcta poseemos garantizado el triunfo. Hoy les vamos a enseñar como llevar a cabo esquejes sin Clonex es algo viable, aunque a varios les cueste aceptarlo, únicamente tienen que sostener un poco la paciencia.

Desde que hace precisamente un año la normativa cambió y el Clonex se prohibió, son bastantes los cultivadores que se vieron damnificados por esa ley y que actualmente siguen buscándolo por todos los Growshops desesperadamente. Todos los que nos ofrecemos al planeta del cannabis y del autocultivo, conocemos la eficacia con la que los esquejes enraizaban con la magia del Clones, por medio de la hormona viva que incorporaba.

La capacidad del Clonex reside en que hablamos de una hormona enraizante viva, algo con lo que no cuenta ninguno de los enraizantes que dan otras marcas, pero además es la responsable de que su venta esté prohibida. Hay que absorber que no vamos a encontrar otro fertilizante igual de ágil y efectivo, ya que el mismo fundamento que garantiza esa efectividad es el responsable de su restricción.

Un punto muy sustancial que recalcar, es que la fórmula del Clonex no está prohibida, son las leyes sobre el cultivo en España, las que prohíben que esa fórmula específica se venda dentro del territorio nacional. En otros territorios donde la normativa es diferente este producto se comercializa con total normalidad, como pasa mismamente en Chile.

utopia

Si conoces a alguien que viva en algún país donde por el momento sea legal, puede que sea la exclusiva forma de que vuelvas a conseguirlo, debido a que en el mercado español no se ve que vaya a volver.

Root Riot de Growth Technology son la iniciativa de nuestra marca creadora del Clonex, para contemplar ese hueco que les han arrebatado dentro del mercado español, aunque no consiguieron la popularidad y aceptación que la marca deseaba. Consisten en unos tacos ya ricos en hormonas enraizantes, que también ya tiene la humedad especial, por lo cual solo debemos coger el esqueje y colocarlo dentro suyo.

root-riot- enraizar esquejes sin clonex

semillaslowcost-movil

 

ClonFix de Hesi se transformó en el gel clonador más usado tras la ausentación del Clonex, ya que los cultivadores siguen intentando encontrar una fórmula que les garantice la máxima eficacia, algo que solo puede ofrecerles una fórmula tan rica en auxinas naturales como esta. En tanto que con el Clonex teníamos plantas que enraizaban tras precisamente 10 días, otros geles nos hacen aguardar un mínimo de 18 a 20 días, aunque con ClonFix empezaremos a sacarlos del propagador precisamente desde el día 14-15.

clonfix-hesi

Rootech Cloning Gel de Technaflora pertence a los enraizantes más semejantes al Clonex que logramos hallar, ya que los dos vienen en formato gel y además están conformados por hormonas. La distingue está en que Rootech Gel no tiene dentro las mismas hormonas que Clonex, entonces su efectividad no es la misma.

rootech2oz

I-Clone además nos garantiza un porcentaje de triunfo muy alto, aunque a lo mejor el avance de las raíces sea algo más retardado, por lo cual van a necesitar algo bastante más de tiempo antes de poder alimentarse por las raíces. Dentro de su estructura, cabe poner énfasis la existencia de extractos de Ascophyllum Nosodum, un alga habitual del Mar Atlántico Norte, muy rica en ácidos orgánicos, polisacáridos, aminoácidos y proteínas.

enraizador-iclone

Rooting Gel de Root It es probablemente el líquido enraizador más diferente de los que poseemos en muestreo, ya que tenemos la posibilidad de aplicarlo de manera directa sobre el sustrato en el que hayamos ido a ubicar nuestro calco, lo que posibilita muy el enraizado. Al traspasar de manera directa en el sustrato, las raíces crecerán alimentándose del propio enraizante, lo que garantizará una enorme presencia de raíces desde muy cerca de la planta.

root-it-cloning

NaturalClone de Trabe es a lo mejor el gel enraizante con procedencia natural, ya que procede totalmente de extractos de algas marinas, ricas en citoquininas aminoácidos, betaínas y vitaminas. Todos los geles que están en esta lista son muy simples de contaminar, aunque con este vas a tener que tener por el momento un precaución más particular, por lo cual se sugiere sacar la proporción de gel que vayas a usar y no volver a introducirlo dentro del bote, va a ser mejor descartar gel que contaminar todo el resto del bote.

Esto únicamente son los más populares, dispones de un mercado con centenares de opciones, por lo cual deberías ir probando hasta hallar el que mejor te ande. El mismo fertilizante usado en zonas diferentes, con propiedades diferentes, brindará resultados diferentes, por lo cual solo deberás hallar el que mejor se ajuste a tu sistema y condiciones de cultivo.

naturalclone-trabe

Otras entradas del Blog

semillaslowcost