Algo que queríamos tener en el huerto era una compostera casera para el cannabis con la que reciclar los deshechos vegetales del huerto y de la vivienda. En algún instante trataremos de hallar una vermicompostera, una de esas preparadas para que sean las lombrices quienes se encarguen de crear compost, pero por el momento poseemos una más casera.

Cómo hacer una Compostadora Casera

Al inicio pensamos en rehusar varios de los palets de madera que poseemos. Con unos pocos palets y poniendo las maderas como corresponde puede uno hacerse una compostera casera de miles de litros. Pero al final, y ya que no generamos varios deshechos por el momento, buscamos otra opción para hacer el compost casero.

En los grandes almacenes de bricolage venden composteras de diferentes tamaños, pero nos parecieron muy cutres. Las puertecitas se desmontaban y el grupo no aparentaba nada sólido. En vez de los 53€ que pedían por la más económica nos hicimos una con 13€ que costaba el tradicional cubo de basura negro y una horita de diversión con cosas que tienen la posibilidad de cortar dedos y abrirte agujeros en la cabeza.

Para aceptar la aireación del interior, ya que la descomposición debe ser de tipo aeróbico, abrimos una sucesión de agujeros con un taladro en las paredes del cubo. Aunque además se sugiere abrir la base para que el compost esté en contacto con la tierra, solo le hice unos agujeros por si hubiera que cambiar la compostera de sitio (si no, al levantarlo se quedaría todo en el sitio cual flan de materia orgánica en descomposición). Al final, para hacer más simple la extracción del compost por la parte de abajo del cubo, abrimos una puertecilla con una caladora e improvisamos unas bisagras con dos cinchas plásticas. La compostadora queda como se ve en la foto:

como hacer una compostadora casera

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.