El compost es un abono para marihuana cargado de nutrientes que nos se utiliza para abonar el jardín o las plantas de marihuana que tengamos en el jardín, una opción muchísimo más respetuosa con el medio ámbito que los fertilizantes químicos. La mutación de la materia orgánica se transporta a cabo con el compostaje. “Se trata de un desarrollo aerobio y natural llevado a cabo por la acción de microorganismos y descomponedores del suelo, sin pésimos olores ni putrefacción”. Con 200 kilos de residuos orgánicos tenemos la posibilidad de conseguir hasta 60 kilos de compost casero.

Son varios los provecho que tiene el compost casero para nuestro Planeta. El de mayor relevencia de todos es el cierre del período de la materia orgánica. “Con el compostaje doméstico nos encontramos recuperando un recurso apreciado para nuestros pisos pocos de materia orgánica con unos desechos que no se destinan a vertederos ni incineración. Contribuimos de esta forma a desterrar nuestro sobreconsumo lineal de obtener, consumir y tirar”.

¿Qué utensilios requerimos para hacer Compost Casero para Marihuana?

Lo sugerido para llevar a cabo compost casero es tener un compostador prefabricado donde apilar los restos orgánicos y donde se va a llevar a cabo todo el desarrollo de compostaje. En el mercado los venden de plástico, rejilla o madera y de diferentes tamaños. Además tienen la posibilidad de ser muy servibles unas tijeras de poda, un rastrillo para airear los materiales o un tamiz para hallar un compost más fino.

Compostador

Ventajas del compost

El compost muestra muchas virtudes en su uso tal es así que deberemos tomar en cuenta los puntos fuertes de este sustrato para lograr exprimirle el jugo. Por su origen 100% orgánico estimula las caracteristicas organolépticas de las plantas de Marihuana. Actúa como recuperador orgánico de pisos, progresando las caracteristicas del mismo, incrementa y diversifica la vida bacteriana, tan beneficiosa en pisos pobres o devastados.

Reduce la necesidad de utilizar abonos dado que brinda oligoelementos, macro y micro nutientes/elementos que alimentan la planta de marihuana, además de beneficiar la asimilación de los nutrientes tras una fertirrigación por medio de fertilizantes orgánicos líquidos. Permite una más grande retención de agua. Esta cualidad es muy conveniente en cultivos donde la marihuana sufra estrés hidrico, como puede ser un cultivo de Guerrilla.

El compost de bastante más de un año o mantillo, impide la reproducción de las llamadas “malas hiervas” además de ser útil de asegurador de las fuertes radiaciones solares que destruyen parte de la vida bacteriana del suelo. Aparte de de nutrir la tierra, en sus primeros estados sirve de alimento y estimula la procreación de las lombrices, creadoras de un espectacular humus de lombriz del que hablaremos detenidamente en otro articulo.

  Abono Casero de Café para Plantas de Marihuana

Aproximadamente el 40 % del peso de la bolsa de basura de nuestra casa se ajusta a residuos orgánicos, comunmente van a parar a vertederos, donde si no son tratados de forma ideal tienen la posibilidad de terminar contaminando pisos y aguas subterránea, además generan gases de efecto invernadero. Creando nuestro compost, dejamos cerrado el círculo del vegetal, al transformar el inconveniente de los residuos en un servible recurso para fertilizar nuestros huertos.

Tipos de compostadores

Compostadora de plástico

Podemos compostar en cualquier lugar, dependiendo del espacio disponible y nuestras exigencias estéticas, incluso viviendo en un apartamento podemos desarrollar una actitud positiva y participativa hacia el problema de la basura, a continuación comentaremos algunas de la posibilidades.

Compostador comercial. Sin duda el modo mas rápido y cómodo, normalmente están fabricados en plástico, cuentan con una abertura superior por donde se introducen los desechos, en la parte inferior disponen de una puerta de donde podemos extraer el compost maduro. Con este tipo de compostador evitamos problemas con roedores atraídos por los desechos, su diseño es ideal para compostar en casa sin renunciar a la estética.

Bidón usado de composteraBidón usado de compostera

Compostera de bidón. Si tenemos un bidón que no usamos, tenemos compostera. Bastará con hacerle algunos agujeros para comenzar a compostar. Conviene hacer una puerta en la parte inferior para extraer el compost.

Compostadora grande de madera

Compostador de madera o ladrillo. Si disponemos de tiempo y materiales, construir un compostador con madera o ladrillo puede ser una experiencia muy gratificante. Se puede fabricar con una puerta superior para facilitar el añadido de desechos, la parte frontal se recomienda construirla con tablas de madera que se puedan quitar de forma individual, de este modo se facilita el trabajo de control y mantenimiento.

El tamaño dependerá del espacio disponible, aunque se recomienda de 1m3, si disponemos de espacio y gran cantidad de desechos podemos optar por construir dos o más compostadores, de este modo contaremos con compost en diferente estado de maduración.

Compostador de malla metálicaCompostador de malla metálica

Compostador de malla. Una simple malla metálica se puede convertir en un compostador en solo unos minutos, bastara con unir los extremos y fijarla al suelo. En este tipo de compostera permite una gran aireación, por lo que debemos estar atentos a los parámetros de humedad y temperatura para que no se detenga la descomposición. Son ideales para descomponer restos del jardín.

El compostador se sitúa en un lugar sombreado, a resguardo de vientos dominantes, cerca de agua y con el suficiente espacio para realizar los trabajos de volteo y recuperación, es importante proteger de la lluvia para que no se produzcan lixiviados de los nutrientes. En cuanto a la construcción de los compostadores, seguro que el tiempo y la experiencia facilita cambiar los diseños y adaptarlos a las necesidades, ¡imaginación y reciclaje al poder!

  Sativex en spray Legal Pero demasiado caro en Nueva Zelanda

Ingredientes para la fabricación de compost

Durante la preparación del compost podemos observar la cantidad de formas de vida que participan en el proceso, insectos, gusanos, bacterias y hongos hacen del compost un elemento vivo. Para mantener el ciclo natural debemos evitar el uso de fungicidas químicos o cualquier otro elemento que ponga en peligro los diferentes microorganismos.

Los ingredientes necesarios para realizar compost son agua, oxigeno, nitrógeno y carbono.

  • Agua. La mezcla debe estar húmeda pero no mojada. Un modo de comprobar la humedad, es apretando con las manos una muestra, si chorrea la mezcla estará demasiadohúmeda, por el contrario si no logramos producir nada de líquido la mezcla tendrá poca humedad. Lo ideal es que al apretar salgan algunas gotas y nuestra mano quede ligeramente húmeda, ese es el punto óptimo de humedad.
  • Oxigeno. Los microorganismos encargados de la descomposición mueren sin oxigeno. Si la mezcla es demasiado húmeda y de textura pastosa, difícilmente podrá penetrar el oxigeno, para permitir que llegue a toda la mezcla se deber realizar volteos de vez en cuando, a mas volteos más oxigeno lo que garantiza la vida de los microorganismos y facilita la descomposición sin olores.
  • Nitrógeno. Son los materiales que aportan proteínas a los microorganismos, también llamada material verde, entre los que incluimos: restos de cocina, frutas, vegetales, restos de césped, estiércol, posos de café, hojas o bolsas de te, restos de hojas verdes o podas recién realizadas.
  • Carbono. También llamado material marrón, son: restos de plantas secas (hojas y tallos), paja, cenizas de madera, cartón, papel, serrín y pelos. Se desaconseja usar papel o cartón con tintas de colores, los restos de madera cenizas o serrín deberán estar libres de aceites, pinturas u otros productos químicos que alteren la calidad del compost.

Para realizar compost se descarta el uso de: conservas saladas, plantas enfermas, defecaciones de perro o gato, grasas o cualquier material que contenga restos químicos. Los restos de pescado, carnes, lacteos, aceites o salsas se pueden añadir al compostador, aunque no se recomienda, al menos hasta que no se tenga mas experiencia o estemos seguros, ya que estos desechos son muy apetecibles para los roedores además de los problemas de olores que ocasionan si la fermentación y descomposición no es estable.

Fuente: Alchimia

¿Qué residuos tenemos la posibilidad de usar para hacer el Compost Casero?

Esta cuestión la debemos tener muy clara para hallar un óptimo compost con triunfo. Sí se tienen la posibilidad de usar los restos de fruta y verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo, restos de poda, tapones de corcho, papel de cocina o servilletas, cenizas, serrín de madera, aceite y vinagre, posos de café, restos de infusiones, estiércol y paja. Los que no debemos echar al compostador son los restos de pescado, carne y huesos, estiércol de animales domésticos, cenizas, revistas ilustradas, pañales, serrín de maderas tratadas y otros materiales no orgánicos.

  Azúcar o Miel para Engordar Cogollos de Marihuana

¿Cómo agrupamos los residuos?

Antes de apilar las capas de compost, debemos dividir los desechos orgánicos en dos categorías: los materiales húmedos (los ricos en agua y nutrientes como el nitrógeno) que tienen dentro los restos de frutas, verduras, césped fresco, etc; y los materiales secos (los compuestos fundamentalmente por carbono) como ramas, hojas secas, cartón, etc. Tener organizados los residuos orgánicos nos permitirá entender qué proporción de cada uno debemos echar en el compostador. La fórmula impecable es sostener la proporción de dos partes de materiales húmedos por una de materiales secos con el objetivo de asegurar una aceptable humedad.

Un error normal en el momento de llevar a cabo compost casero es la indebida mezcla de restos vegetales leñosos de jardín que aportan carbono y los restos vegetales de cocina que aportan nitrógeno. “Tiene que haber una aportación de los dos elementos para que el desarrollo no sea muy retardado o se pare y el aporte de humedad sea el adecuado”.

¿Cuáles son las claves para hallar un óptimo compost casero?

El primer llenado del compostador tendrá que llevar un lecho en el fondo formado por material leñoso como ramas gruesas y piñas para hacer más simple la circulación de aire (unos 40 centímetros aproximadamente). Luego apilaremos los residuos orgánicos en diferentes capas, mezclados con compost ya acabado para garantizar que el contenedor se inocule con microorganismos y agregando una cubierta de estiércol de animal de granja para apresurar el desarrollo de descomposición.

De manera diaria añadiremos más residuos. Mejor cuanto más chicos o pequeños sean los trozos para que bacterias y microorganismos logren accionar y la descomposición sea eficaz. Es sustancial asegurar el compostador de cambios bruscos de temperatura y eliminar el contenido siempre que sea viable para garantizar que los organismos descomponedores logren respirar y no se den procesos de fermentación por sepa de aire.

“La enorme mayoría de los inconvenientes vienen derivados de una escasa aireación en el desarrollo de compostaje, que, recordamos, es aerobio, no anaerobio. Cuando no hay aire presente, no se produce compostaje, sino otro desarrollo, la pudrición y, derivada de ella, los pésimos olores. En el compostaje no se generan pésimos olores. Por eso hay que airear y eliminar realmente bien el contenido del compostador”.

Entre siete y nueve meses luego del inicio del desarrollo, tenemos la posibilidad de empezar a obtener nuestro compost casero para marihuana del fondo del contenedor. Entenderemos que está maduro por su interesante olor a tierra de bosque. Tras dejarlo descansar unos días, ya lo tendremos listo para abonar nuestras plantas de marihuana con los especiales nutrientes.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.