Vamos a ver como hacer aceite de neem casero para plagas de marihuana y otras plantas con ingredientes que facilmente podemos comprar en cualquier establecimiento como leroy merlin, mercadona o grow shop.

El desempeño en aceite de nim que se puede conseguir de las semillas puede cambiar entre el veinticinco y el cuarenta y cinco por ciento . Es un excelente insecticida casero

Se puede conseguir moliendo y prensando las semillas del árbol de nim, este proceso puede hacerse en frío o bien en caliente, o a través de una extracción por disolventes de las semillas.

Una esencial industria extrae con hexano el aceite que queda en los restos o bien torta que queda como subproducto del prensado. Este aceite extraído con disolventes es de peor calidad equiparado con el logrado a través de prensado en frío y eminentemente se emplea para la fabricación de jabón.

Aceite de Neem insecticida para Plagas

Para preparar 1 litro desde una dilución al 1.0 ciento de neem se necesita:

  • diez (2cucharadita) de aceite de neem.
  • 1-cuatro ml de jabón insecticida u otro detergente..
  • 2 ltro de agua templada.

Si quieres hacer un lote más concentrado, vas a deber acrecentar la cantidad de aceite de neem, como la cantidad de jabón.

  • doscientos ml de aceite de neem
  • treinta ml de jabón insecticida
  • veinte litros de agua
  • Emplea un aceite de alta calidad, orgánico y prensado en frío.
  • Emplea agua templada, si te resulta posible.
  • Si piensas efectuar un lote grande, primero realiza una pre mezcla en una pequeña cantidad de agua templada, entonces agrégale el resto del agua.
  • Lo idóneo es entremezclar primero el agua templada con el jabón. Entonces, añade de manera lenta el aceite mientras que se revuelve vigorosamente.

Una vez efectuada la mezcla, esta se pone en el rociador.
La mezcla va a deber emplearse a lo largo de las próximas 10horas.

Instrucciones auxiliares

Salpique la solución de insecticida neem en todas y cada una de las hojas, en especial en aquellas partes donde los insectos les agrada ocultarse. Si tienes suficiente líquido, empapa el suelo en torno a las raíces asimismo.


No dejes pasar tanto tiempo para emplearlo . Una vez mezclado, el aceite de Neem tiende a descomponerse. De preferencia, solo prepara la cantidad que requieres usar.


Como medida precautoria, puedes salpicar la mezcla una vez cada 20días, con una solución al 0,5 por ciento o la mitad de lo que estuvimos viendo que serian:

  • cinco ml (1 cucharadita) de aceite de neem.
  • 1-dos ml (1/3 cucharadita) de jabón insecticida o bien otro limpiador.
  • 1 litro de agua templada.


En cualquier situación lo destacado es usar el aceite de neem diluyéndolo en el agua de riego. De esta manera la savia lo va a hacer llegar al 100% de los tejidos de la planta.


Otra de las virtudes de agregar el aceite al agua de riego es que de esta manera el aceite de neem va a ser efectivo hasta un mes luego. Si pulverizas el aceite, la luz del sol rapidamente lo degradará (7-9días).


Para que el Neem actúe como corresponde es requisito que sepas las dosis correctas. Usar más aceite de la cuenta es tirar el dinero.

Si decides utilizar el aceite de neem adjuntado con el agua de riego se sugiere disolver entre 5 y 6 ml por cada litro de agua. Repitiendo el desarrollo pasados unos 15 días.


Si por el opuesto optas por pulverizar el aciete de neem, lo primero que vas a necesitar es un emulsionante que le ayude a mezclarse con el agua. El jabón potásico en esta situación es un increíble catalizador.


Por cada litro de agua añades una migaja de jabón potásico y de 5 a 6 ml de aceite de neem. Agitas la mezcla y ya está preparada.


La pulverización has de realizarla a primera hora de la mañana o más reciente de la tarde. Hazme caso o el sol quemará las plantas.


A los 4 o 5 días es requisito pulverizar otra vez. La concentración precisa (3-5 ml) de aceite de neem dependerá de la agresividad y el volumen de la plaga que se quiera remover.

  Ph y Plagas de la marihuana


Si la plaga contra la que se pelea es muy fuerte, cabe la oportunidad de unir simultáneamente la pulverización y el riego. No hay insecto que resista esta doble vía.


Por otro lado veo primordial poner énfasis que además puedes hacer tratamientos con aceite de neem de forma preventiva. Pulverizando las plantas cada 17 o 22 días.


En cualquier situación jura no utilizar aceite de neem si recientemente (3 semanas) utilizaste azufre o cobre. Estas mezclas son increíblemente tóxicas y podrían desatar una oposición muy negativa de parte de la planta.


Sólo me queda agregar que en la situacion de que tus plantas de marihuana sufran de la existencia de hongos muy poderosos, puedes agregar 2.5 gramos de bicarbonato sódico en cada litro de agua. Este cóctel sólo se utiliza para pulverizarlo, pero es muy efectivo.

Conoce todo sobre las beneficios del Aceite de Neem en la marihuana tan conocido y ignoto, en tanto que todos sabemos lo que es mas a lo mejor todos no sabemos de donde viene, quien lo comenzó a emplear y a fin de que se usa y sirve. El Aceite de Neem se consigue de las semillas y frutos del mentado árbol de Neem, las que tienen múltiples métodos de extracción del aceite. Lo he visto a vender en el mercadona y leroy merlin jardineria.

Ahora os vamos a explicar de donde sale, como lo sacan, un tanto de historia sobre el Neem y las diferentes aplicaciones que podemos darle en el cultivo, en tanto que para el resto usos que le dan en su sitio de origen no nos sirven a nosotros.

El árbol de Neem se halla por todo el planeta, si bien tiene origen en la India. Es un árbol tropical que jamás se le caen las hojas (perenne). Para extraer el aceite se emplean múltiples técnicas, mas la más eficaz es prensándolo todo, hojas y frutos y conseguir la máxima pureza en componentes activos, y como en la mariguana, pueden hacerse extracciones con Hexano, mas no resultan tan puras y eficientes las extracciones si bien entonces queda de resto lo que en el cultivo llamamos Torta de Neem, son las semillas y frutos prensados a los que se le ha sacado el aceite con Hexano, que incluso es rico en componentes activos si bien no tanto como el Aceite Puro de Neem.

¿Qué es el aceite de Neem?


El aceite de Neem es un plaguicida orgánico extraído de semillas de árbol de Neem (Azadirachta indica). Este árbol, también conocido como nimtree y lila India, es originario de la India y Birmania. Sus hojas y aceites se han utilizado con fines terapéuticos y cosméticos por más de 4500 años. El árbol Neem también se cultiva en las zonas subtropicales y tropicales de Asia, América y Australia, debido a sus múltiples propiedades. Es bien conocido el efecto positivo del aceite de Neem para floración del cannabis.

Aunque el aceite de neem se puede extraer de varias partes del árbol, idealmente, se debe hacer directamente de las semillas porque estos tienen mayor contenido de azadirachtina, el compuesto actúa como un insecticida y agente antifúngico. De hecho, los productos derivados del petróleo de Neem han desempeñado un papel tan importante en la cultura hindú que tienen su propia leyenda. De acuerdo con la mitología hindú, Indra, el rey del cielo, accidentalmente derramó un poco de ambrosía (la comida de los dioses) en el árbol de Neem, dotándose de poderes curativos milagrosos.

Aceite de Neem Pesticida orgánico efectivo


El aceite de Neem es muy eficaz contra las plagas que suelen atacar las plantas de cannabis. Esto es posible gracias a la azadirachtina, que es un compuesto químico que previene que ciertos insectos se alimenten y desarrollen larvas. Esta sustancia mortal también bloquea las vías respiratorias de algunos insectos, causando que mueran. El aceite de neem se puede utilizar como remedio preventivo, pero también para luchar contra la plaga una vez que se ha asentado en nuestra planta de cannabis.

Es particularmente útil para deshacerse de la mosca blanca, el pulgón, la cochinilla y las plagas de las arañas ácaros. El aceite de Neem también puede funcionar como un agente antifúngico, evitando la aparición de hongos temido como el oídio, la Botrytis o el moho. Otro gran activo del aceite de Neem es que los insectos beneficiosos, como las mariquitas y los lacewings, que contribuyen a la prevención de las plagas, son inmunes a sus efectos, lo que significa que ambos pueden utilizarse al mismo tiempo. El único inconveniente del aceite de Neem es que sólo se puede utilizar durante la fase vegetativa porque su sabor amargo puede afectar el sabor de nuestros cogollos.

  Tratamientos caseros para plagas en Marihuana

Cómo usar el aceite de Neem

  • Aspersión foliar: el aceite de neem se utiliza generalmente como aerosol foliar, mezclado con agua. Si estás creciendo al aire libre, evita aplicarlo durante las horas más calurosas del día porque las hojas podrían terminar quemadas. Será mejor que lo juegue seguro rociando por la noche.
  • Tratamiento sistémico: añadir algo de aceite de Neem al agua de riego es también otra opción.
  • Polvo: el llamado polvo de Neem también se puede utilizar para pulverizar el suelo superior. Este método suele estar orientado a evitar que los insectos ponan huevos en el sustrato mientras bloquean la vida de las larvas que ya existen.


Además de todo eso, el aceite de Neem es 100% respetuoso con el medio ambiente y no es perjudicial para otras especies. Cuando se aplica al sustrato, la azadirachtina tarda 3-44 días en romperse completamente; Si se mezcla con agua, de 4 minutos a 4 días; y, como pulverización foliar, desaparece en unos dos días. Por otra parte, los ingredientes activos restantes son eliminados por los microbios presentes en la mayoría de los ambientes de suelo y agua. El Azadirachtim no es tóxico para todos los animales, excepto para algunos peces y otros animales acuáticos.

¿Cómo afecta el aceite de Neem a la salud?


Como se ha explicado anteriormente, el aceite de neem se utilizará sólo durante la fase vegetativapara asegurarse de que su sabor amargo no pase a los cogollos. Estos podrían ser el único efecto notable de consumir brotes cultivados en aceite de Neem, y se puede evitar fácilmente limitando su uso al período vegetativo. Incluso si el aceite de Neem no es tóxico para la mayoría de los mamíferos, algunos estudios afirman que la exposición prolongada podría causar daño hepático en los niños.

Propiedades Aceite de Neem

Se compone prácticamente en su mayor parte de triglicéridos, si si como el iogur, puesto que tiene omega tres, omega seis y omega nueve entre sus componentes más rebosantes. Asimismo ( y sabor si lo probásemos) agrio y fuerte que ahuyenta a los insectos de lejos antes que se aproximen a tus plantas. Es hidrófugo, como cualquier aceite, con lo que cuesta entremezclarlo con el agua y tus plantas lo repelen con sencillez. Si deseas pulverizar tus plantas con Aceite de Neem vamos a deber aplicar un mojante como el Jabón Potásico a la mezcla.

Video Aceite de Neem

Para que sirve el aceite de Neem ?


En su sitio de origen tiene diferentes usos, puesto que es un sitio del planeta que emplea muy de forma frecuente la medicina no tradicional o bien medicina tradicional, de la que se proveen de la propia naturaleza para hacer sus fármacos. El Aceite de Neem se emplea contra el Tétano esa vacuna que nos ponen toda vez que nos cortamos con un hierro, se emplea contra los picores de la Urticaria, pasta dental casera de blanqueamiento bucal e inclusive para los Eccemas en la piel que le dan tanto por saco a bastantes personas.

aceite de neem marihuana

Todo eso vía tópica, oseara untándolo en la piel, mas la cosa no queda ahí en tanto que en su origen lo emplean asimismo vía oral y Vaginal! Se lo toman como Anti-conceptivo y se lo aplican vaginalmente como acá la pastilla del día siguiente y les resulta efectivo entre los primeros diez días si bien resulta más efectivo en los primeros tres.

Acá no aconsejamos nada de eso, en tanto que puedes padecer lesiones graves y también irreversibles en el embrión o bien en tu sistema reproductor, la Organización mundial de la salud aconseja no utilizar el Aceite de Neem ni para estos usos ni como repelente para los mosquitos dado a que la piel lo absorbe y nos contaminamos vía sistemática y nos afecta bastante a los órganos, sobretodo al hígado. Lo emplean entre otras muchas cosas contra el acne, contra la fiebre, afecciones en la piel y hasta contra la Tuberculosis y la Malatía!

  Lista de plantas para preparar Insecticidas y Fungicidas

Aceite de Neem nos interesa por la parte insecticida, es muy empleado en la agricultura ecológica, en tanto que es completamente natural y su empleo en la planta es muy ventajoso puesto que contiene múltiples hormonas naturales que asisten a robustecer nuestras plantas a una parte de que no se aproximarán a nuestras plantas los insectos o bien nos vamos a poder deshacer de la plaga ya existente. Repele un sinnúmero de insectos como la mosca blanca, y también pulgón, los trips, la araña roja y otros ácaros, minador e inclusive orugas, sin afectar a los insectos ventajosos como las mariquitas y las abejas.

Para aplicarlo vas a deber entremezclar la dosis que ponga el fabricante en el envase en un pulverizador con agua y un mojante como el Jabón Potásico y pulverizar nuestras plantas o bien regarlas conforme la afección que tenga, en general hay que pulverizar si no es que tenemos mosca del suelo que hay que regar, o bien trips con los que habría que regar y pulverizar.

El propio árbol, las semillas y los extractos puros están prohibidos en España, limitados a las industrias farmacéuticas y cosméticas, y jamás debes tomar infusiones de las semillas ni el aceite vía oral si eres mujer encinta, estás en proceso de quedarte encinta o bien símplemente por tu salud. Si eres hombre puedes quedar estéril provisionalmente puesto que no se ha probado que di dejas de emplearlo prosigas quedando estéril bastante tiempo. No afirmamos esto a fin de que ahora la gente comience a utilizar Aceite de Neem en lugar de un condón, sencillamente como aporte en tanto que me sorprendió al leer estos usos y lo dejamos acá como apunte.

El aceite de neem es uno de los productos ecológicos más ventajosos y con más aplicaciones en diferentes campos que existen. Tiene propiedades insecticidas, asépticas, hidratantes, nutritivas, febrífugas, actúa como emenagogo, antinflamatorio, antimicrobiano y antifúngico.

Aparte de emplearse como insecticida, es usado como medicina no tradicional o bien producto cosmético, entre otras muchas utilidades. Insecticida: debido a su alta composición en Azaradictina, este aceite es de los mejores precautorios naturales que existe. cien por ciento ecológico, se usa para prevenir la aparición de las plagas no solo en el cultivo de cannabis, si no en la agricultura ecológica por lo general.

Este aceite es un insecticida de extenso fantasma por su capacidad de influir en más de trescientos especies de insectos diferentes, eminentemente plagas, siendo al unísono inofensivo para las personas y biodegradable. Muchos de los insectos que pueden combatirse con el nem son resistentes a los insecticidas químicos y difícilmente tratables con ellos, con lo que aparte de respetar el medioambiente, usando aceite de neem para el tratamiento de este género de plagas, las suprimiremos considerablemente más veloz y de forma más eficiente.

Beneficios del aceite de Neem

El aceite hecho con neem combate y previene la aparición de plagas como la araña roja, la mosca blanca, minador de la hoja, cochinilla, orugas, trips, pulgón, ácaros o bien nematodos, mas es inofensivo para el resto animales ventajosos que son parte de nuestro jardín, como las mariquitas.

Por esta razón, es uno de los precautorios más usados en el cultivo de marihuanas, y uno de los aliados perfectos si deseamos tener un cultivo cien por ciento ecológico. “También tiene un buen precio”. Lo que hace el aceite de neem es por una parte, actuar como precautorio eludiendo la aparición de plagas y por otra parte, combatir la plaga y eliminarla sin dañar los insectos ventajosos, con lo que es compatible con el control biológico. La azaradictina actúa como insecticida al trastocar el equilibro hormonal de los insectos y también interrumpir la transición de un estado larvario a otro.

Aparte de actuar como insecticida, el aceite de neem es un fungicida que ayuda a eludir el oídiomildiu o bien botritis. Como con las plagas, podemos usarlo como precautorio y como tratamiento de los hongos. La utilización del aceite de neem como insecticida cada vez se expande más en tanto que todo son ventajas con respecto a los insecticidas químicos. Es ecológico, no daña a la fauna ventajosa de nuestro cultivo, actúa como repelente y aparte de actuar contra plagas lo hace asimismo contra hongos y virus. Lo único que debemos tomar en consideración es que es considerablemente más efectivo contra las larvas, huevos y también insectos jóvenes que contra los 

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad