Vamos a explicar cómo germinar semillas de marihuana . Agua, Tierra, Servilletas de papel, Algodón, Jiffy, Lana de roca, métodos para plantar una semilla de marihuana. Si estas empezando en el asunto del autocultivo, te recomendamos la selección de semillas de marihuana a granel

Cómo Germinar Semillas de Marihuana en servilletas de papel

De las semillas de cannabis podemos obtener plantas hembras, macho o hemafroditas (que contienen ambos sexos), si solo queremos plantas hembra, mejor es plantar las conocidas como semillas de marihuana feminizadas, estas semillas producen un 99,7% de plantas hembras, vamos todo mujeres y te evitan el tener que vigilar tu cultivo en busca de plantas macho.

Si por el contrario queremos obtener plantas de ambos sexos, machos y hembras, deberemos cultivar semillas regulares, estas semillas aunque ahora menos demandadas son las preferidas de los cultivadores experimentados y “old school”

Después de leer este artículo tendréis una buena base que os ayudará a la hora de comprar semillas de marihuana bien regulares, feminizadas o semillas de marihuana autoflorecientes para principiantes. Siempre aconsejamos comprar semilla de calidad, no usar semillas del prensado si es posible. Usa semillas de banco de reputación y cómpralas en grow shop con garantía de frescura; si las puedes comprar al Banco directamente mejor que mejor.

Cómo Germinar Semillas de Marihuana en Tierra

Las podemos germinar directamente en la tierra. Es el método más sencillo pero también en menos aconsejable en mi forma de ver o experiencia, pues hay más porcentaje de errores. Se trata de introducir la semilla en una maceta o tierra bajo 2 a 4 cm de profundidad, en un sustrato esponjoso, ligeramente humedecido pero sin pasarse o que esté apelmazado, suelen tardar de 7 a 15 días en brotar. Se aconseja poner la semilla con el pico hacia arriba y la base o donde vés como un agujerito hacia abajo, por ese agujerito saldrá la raiz.

como germinar semillas de marihuana en tierra

No se debe germinar más de 1 semilla por maceta preferentemente. Aunque haciendo Sog podemos meter 2 plantitas en una maceta de 7 litros por ejemplo.
Si optas por plantar o germinar mejor dicho más de una semilla en una maceta, debemos dejarlas distanciadas para que sus raíces no se crucen y así el día del trasplante no tengamos dramas por roturas de raíces.

La maceta con tú semilla recién puesta a germinar si púede ser no debe estar bajo un sol abrasador y un frio intenso, cualquiera de los dos pueden ser fatales, el sol puede secar la capa de tierra donde está la semilla y al final no germinar; un intenso frio relentiza la germinación o puede darla fallida. La maceta con su semilla debe estar en un lugar entre 15 y 25ºc aconsejablemente y si esta en exterior que no le dé el sol todo el día, mientras germina no precisa luz, es más le sobra.

Cómo Germinar Semillas de Marihuana en Jiffy

En esta ocasión vamos a ver como germinar semillas de marihuana en Jiffys como lo hacemos nosotros aquí en la web.

Se pueden germinar directamente en el Jiffy pero nosotros preferimos hidratar 1º la semilla 24 horas e incluso 36 máximo pero podeis saltar este paso. La temperatura adecuada del agua para hidratar es de unos 20-25ºc.

Es decir los pasos serián , si bien el 1º no es imprescindible:

-1º Sumergimos las semillas a germinar en una vaso de agua ph 6 con 2 cucharadas de agua oxigenada ( el agua oxigenada desinfecta y aporta oxigeno al agua) durante 24-36 horas máximo durante las cuales sin son frescas habrán mostrado su raiz.

-2º Las colocamos en los Jiffys con la raiz hacia abajo y tapadas con un par de milimetros de turba, previamente hidratados los Jiffys en agua a ph 6 o 6.5 durante 10 minutos y antes los escurriremos un poco para eliminar sobrante de agua para que no queden muy empapados y la raiz de las semillas a germinar respiren.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Ponemos los Jiffys con las semillas en el invernadero que nos dará unas condiciones óptimas en humedad y temperatura y esperamos sobre 2-3 dias a que saquen la cabeza, ya mismo podemos poner un cfl o fluorecesentes de pocos watios para estimular la salida de la semilla hacia la luz. Abriremos el invernadero 5 minutos cada día para ventilar y las dejaremos asi unos 4 ó 5 dias.

Si vemos que algún jiffy se seca lo podemos regar con una pipeta añadiendo agua poco a poco y bien sumergiendo su base en un poco de agua durante unos segundos, sobre 10 o 15 más o menos.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA



-Una vez que han sacado su primer par real de hojas las podemos tranplantar a sus tiestos de tierra+ humus y no les pondremos ventilador durante unos días a ser posible para que no sufran sequedad en las hojas, después de transplantar debemos regar con un buen enraizador bio y si es posible unas agrobacterias tipo BactoHemp.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo Germinar Semillas de Marihuana en Agua

Vamos a tratar cómo geminar semillas de marihuana en agua, es un sistema con mucho éxito y muy fácil de aplicar. Este método es el ideal para germinar semillas viejas pues reblandece la cáscara de la semilla, hay quien lija un pelín la semilla con una lija de uñas de mujer o lija muy fina antes de meterla en el agua, es un truco que ayuda un poco en el caso de semilla que tengamos guardadas por años, se hace muy muy suave y muy poco se trata de que en esos microsurcos que deja la lija hidrate la cáscara..

Prepararemos un vaso de agua tibia con temperatura entre 20 y 24º c y le añadiremos 2 cucharadas pequeñas del café de agua oxigenada la cual ayudará a germinar reblandeciendo la cáscara y desinfectará el agua, es un excelente bactericida.

El agua o vaso han de estar en su sitio a no menos de 12º+- y 28º+-, si es preciso puedes usar un router o aparato eléctrico para mantener el vaso de agua a una temperatura tibia con este método no hay problema con otros lo desancosejamos pues pueden resecar el medio y las semillas.

Sumergimos las semillas a germinar y tapamos el vaso con Film de plástico, el vaso ha de estar tapado o a oscuras, un trapo o camiseta oscura nos valdrá.

Dejaremos las semillas a germinar hasta 36 horas tras las cuales si son frescas habrán asomado su raicilla.

Cuando han pasado las 24-36 horas y tienen sus 3mm de raiz podemos pasarlas a un plato o tupper con servilletas humedas y taparlas con servilletas de papel dentro del tupper o platos, después podremos el plato a oscuras o tapado de la luz; cuando hayan pasado unas 24 horas o menos podremos trasplantar las plantas de marihuana en tierra con su 1 o 2 cm de raiz.

cómo germinar semillas de marihuana en algodon

En tierra haremos un agujero fino y pondremos la semilla con la raiz hacia abajo y taparemos la semilla con sólo 1 u 2 mm de tierra nada más, en cuestion de otras 24-36 horas las plántulas habrán asomado sus cotiledones. Si quieres no es ni necesario tapar la semilla y la dejamos con la cabecilla al ras de suelo.

como germinar semillas de marihuana en jiffy
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo Germinar semillas de marihuana en Algodón

Germinar semillas de marihuana entre algodón es de los métodos más fáciles que hay, ¿quien no lo ha hecho en el colegio de pequeño con lentejas, garbanzos u otras legumbres? Yo creo que todos o casi todos ya lo hemos hecho de niños.

Utilizaremos 2 trozos de algodón que previamente habremos empapado de agua y escurrido ligeramente, el agua que usemos si está con ph 6 y una poquita de agua oxigenada mejor. El algodón no debe estar empapado o chorreando agua pero sí mojado al igual que el método de las servilletas explicado más arriba.

Cogeremos el algodón con la semilla y lo pondremos en un plato y ese plato lo tapamos con plástico film después el film lo cubrimos con un trapo a fin de que no entre la luz y pueda dañar la radicula cuando salga al exterior de la semilla.

Ha de estar en un sitio de entre 18 y 28 ºc, si puede ser no usaremos aparatos eléctricos tipo dvd o router para calentar pues pueden resecar el algodón y dañar las semillas irreversiblemente, es preferible que tarden un dia más y las tengamos a temperatura ambiente que aplicar calor por impaciencia y estropearlo todo.

Al cabo de unas 48 horas o 3 días veremos las raiz asomar, en el momento en que tenga 1 cm o algo más podemos plantarla en tierra o jiffy con la raiz boca abajo y tapando la cabeza de la semilla con muy poca tierra o casi ninguna, podemos dejar la cabecilla de la raiz a ras de suelo y en 2 días estará alta y tirando la cascara de la semilla, es decir asomando sus cotiledones. Cómo germinar semillas de marihuana

Cómo Germinar semillas de marihuana en lana de roca

Cómo germinar semillas de Marihuana facil y ràpido 1

Cómo germinar semillas de marihuana en lana de roca es un método muy rápido y limpio, nos hace falta lana de roca y agua con un ph entorno a 5, en esa agua introducimos el taco de lana y lo dejamos medio día para que estabilize su ph entorno a 6.

Con nuestro cubo de lana de roca listo, lo escurriremos como si fuese un jiffy y lo dejaremos mojado pero no empapado y haremos un agujero con un palillo o similar de unos 2 cm de profundidad, metemos la semilla en el interior, y tapamos el agujero con un poquito de lana de roca.

Dejaremos la lana de roca a una temperatura sobre los 25º, y en caso de no tener clonador o mini-invernadero, hay que estar pendientes de si se seca, en verano es cuando más peligro hay dadas las altas temperaturas, sino es raro que suceda esto mismo.

Después de 2 a 6 días verás las semilla asomarse buscando la luz y pidiendote a gritos el trasplante que harás por supuesto metiendo el taco de lana directamente en tierra tal cual un jiffy se tratara.

Cómo Germinar semillas de marihuana usando estimulador de raíces

He probado y con sorprendentes resultados el germinar semillas con estimulador de raices.

1º Las meto en el vaso de agua ph 6 y un chorro de agua oxigenada( actua como bactericida) durante 24 horas, cuando han asomado la raicilla las paso a las servilletas entre platos como en el método de germinación por servilletas.

2º Es hay cuando las pasamos a servilleta y tienen un poquito de raiz, rociaremos con agua + estimulador, en unas horas veremos unas preciosas raices largas, muy útil con semillas que tardan en germinar o van lentas.

Ahora que tienes tú semilla recien germinada pueda que te interese Cómo plantar marihuana en interior, exterior o en casa

Cómo germinar semillas de marihuana en Servilletas de Papel

Habiendo leido el post entero y fijandose como germinamos en algodón el método de las servilletas de papel es el mismo o casi igual.

-Cojemos varias servilletas de papel y las mojamos, luego escurrimos para que no queden excesivamente empapadas pero si húmedas y mojadas.

-Ponemos las semillas de marihuana entre las servilletas de papel, esas servilletas las depositamos en un tupper o un plato y tapamos con plástico film para no perder la humedad, después otra vez tapamos con una prenda o algo oscuro para que no pase la luz.

-Dejamos germinar las semillas de marihuana durante unas 48 horas a temperatura ambiente entre 18º y 28ºC, después de ese tiempo habrán asomado su raicilla, sino es así debemos esperar un poco más.

-Una vez asomen la raiz un cm las podemos pasar a tierra o jiffys, poniendo la raiz hacia abajo y tapando sólo con 3mm-5mm de tierra, normalmente en algo menos de 2 días habrán asomado sus cotiledones.

¿Qué necesitan las semillas de marihuana para germinar?

  • Humedad – mantenga las cosas húmedas pero sin remojo (puede empapar las semillas duras por hasta 24-32 horas, pero no deje las semillas empapando en agua por más tiempo que eso).
  • Paz: las semillas deben dejarse solas mientras esperas que la raíz se muestre. Calidez-mantener las cosas calientes para obtener las mejores tasas de germinación, pero no demasiado caliente! Piensa en la primavera. Las semillas definitivamente pueden germinar en climas más fríos, pero la germinación tiende a tomar más tiempo cuando está fresco.
  • Suavidad – tenga cuidado al comprobar las semillas, y tratarlas suavemente cuando tenga que moverlas. Evite tocar su raíz blanca si es posible; el raíz principal es muy frágil y se rompe fácilmente!
  • Raíz hacia abajo – al plantar semillas germinadas, apunte la raíz blanca hacia abajo en el medio de cultivo para evitar que la plántula tenga que reorientarse.
  • Planta no muy profundo – al plantar semillas germinadas, no tienen que ser colocados demasiado bajo en el medio de cultivo, aproximadamente media pulgada a una pulgada (1,3 cm – 2,5 cm) hacia abajo de la superficie del medio debe ser suficiente.

Germino y ahora qué hago

Durante las primeras semanas de vida de una planta de marihuana joven, hay que tener cuidado.

Las plántulas de marihuana, especialmente las semillas de algunas de las cepas más potentes, tienden a ser un poco delicadas.

Aprenda acerca de los problemas comunes de plántula

Las plántulas definitivamente no serán capaces de resistir las luces de crecimiento de fuerza completa o nutrientes. Necesitan tener un ambiente húmedo, pero también pueden ser fácilmente ahogados o sobreregados.

Las primeras semanas desde la Germinación

Si estás plantando en el suelo, comienza con un suelo de macetas balanceada que no contenga nutrientes adicionales.

. Después de que sus plantas hayan crecido unos cuantos conjuntos de hojas, puede transferirlas a una mezcla de macetas más fuerte que contenga niveles más altos de nutrientes como el sustrato all mix, o puede comenzar a suplementar con abono para marihuana. ¿No quieres usar nutrientes? ¡ Aprenda a mezclar su propio suelo súper para que tenga todos los nutrientes que sus plantas de cannabis necesitarán!

Si usted está plantando en coco, un medio sin capa, o hidroponía, sólo añadir nutrientes de cannabis a la fuerza de la plántula, o 1/4 la fuerza regular, hasta que sus plantas han crecido unos pocos grupos de hojas. Entonces usted puede comenzar lentamente a trabajar su camino hasta niveles de nutrientes de fuerza completa.

Aprenda más sobre los nutrientes del cannabis

Con las plántulas de marihuana jóvenes, menos es más.

Usted está tratando de dar a las plantas jóvenes una dosis muy pequeña de nutrientes al principio. Sin embargo, incluso con las plántulas de marihuana jóvenes, el pH de su agua y medio de cultivo es importante. Algunos cultivadores tienen suerte y pasan a tener agua con el pH correcto, pero si usted está notando deficiencias y problemas con sus plántulas, definitivamente Tómese el tiempo para entender sobre el pH de la raíz de la marihuana y cómo afecta la salud general de la planta.

Si planeas poner tus plántulas de marihuana bajo las luces de crecimiento de alta intensidad (como HPS o MH Grow Lights), es posible que desees iniciarlas con luces fluorescentes de crecimiento menos intensas o bombillas fluorescentes compactas (CFLs). O simplemente mantén tus luces de alta intensidad a varios pies de distancia al principio, y mueve lentamente las luces más cerca mientras tus plántulas crecen

  • Los CFL pueden hacer grandes luces de crecimiento para los bulbos pequeños y sigilosos de growsCFL (bulbos de espiral/espirales como se muestra a la derecha) son una gran fuente de luz para las plántulas de marihuana jóvenes
  • Los CFL proporcionan los tipos de luz adecuados para las plántulas
  • Los CFLs son extremadamente baratos para comprar
  • Los CFLs son fáciles en su factura de electricidad
  • CFLs se puede encontrar en casi cualquier lugar, en su tienda de hardware local, supermercado, tienda de comestibles, o en línea

Mantenga las CFL o luces fluorescentes a unas 6 pulgadas de distancia de sus plántulas. Coloque su mano donde las hojas son para asegurarse de que no se siente demasiado caliente. Si hace calor para su después de 10 segundos, es demasiado caliente para sus plantas.

Una vez que sus plántulas han desarrollado sus primeros dos conjuntos de hojas, entonces usted puede mover estas luces tan cerca como 2 pulgadas de distancia, siempre y cuando las luces no están demasiado caliente.

Recuerde: si las luces de crecimiento se sienten demasiado calientes en la mano después de 10 segundos, están demasiado calientes para sus plántulas de marihuana

Asegúrese de vigilar de cerca sus plántulas para asegurarse de que no crecen demasiado cerca de las luces de crecimiento y se queman. Las plántulas pueden crecer rápidamente, y muchos cultivadores se han sorprendido al encontrar plantas que realmente han crecido en la luz de la noche a la mañana.

Si las nuevas plántulas están mostrando signos de estrés, trate de mover las luces más lejos y ver si eso ayuda.

Una vez que las plántulas de marihuana tienen unos catorce días de antigüedad, están listas para empezar a ser tratadas como si estuvieran en la etapa vegetativa.

Opiniones sobre la Germinación de semillas

Para mí el mejor método a la hora de germinar semillas de marihuana es sumergirlas en agua 24 horas, después pasarlas a servilletas de papel y por último la paso al jiffy o maceta de 1 litro con la cabeza o cascara fuera, así veo como acaban de germinar las semillas. Es una combinación de varios métodos o maneras de germinar semillas de marihuana. Eso sí, de cada 100 semillas me pueden fallar 2 ó 3 tan sólo.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

  • Old Player pregunta por mail:

    Hola buen dia, tengo una consulta, ya germine la semilla y la radicula tiene 1 centimetro, estoy a punto de pasarla a una maceta. Mi duda es la siguiente, en la maseta le debo poner alguna botella por arriba o algun naylon para que genere humedad? tengo que dejar algo de hueco para que pase aire? o no hace falta ponerle ninguna botella o naylon. Mi pregunta es tanto auto como semilla normal.
    gracias de verdad.

    Contestación:
    Hola, es bueno hasta que no saque el primer par de hojas reales e incluso después si la humedad es baja poner una botella pero dejar el tampón sin poner para que respire pues tampoco precisa tanta como un esqueje, saludos ¡ ¡