Categorías: Control de Plagas

Cómo Eliminar Gusano Oruga de la Marihuana

La mayoría de los cultivadores de exteriores y guerrilleros experimentaron la terrible sensación que obtienes al arrancar plantas infectadas por plagas. Esto es casi tan descorazonado como la pérdida de brotes para moldear. Es algo triste sacrificar las plantas ya infectadas para poder cosechar al menos algo. No necesariamente tiene que ser así. Hay diferentes enfoques para mantener a la oruga despiadada alejada de sus preciosas plantas.

Conoce al Gusano. La Oruga

Es extremadamente importante saber qué especie exacta está amenazando sus cosechas. Las estrategias individuales que se adaptan específicamente a las plagas son las más efectivas. Al tener problemas con las orugas, el análisis puede ser bastante difícil porque hay más de 21,000 especies diferentes.

Todos ellos son las larvas de mariposas, o polillas. Tienen una cosa en común: Todos aman el cannabis, igual que nosotros.

El gusano de maíz y la oruga del cáñamo están causando el mayor daño a las plantas de cannabis y por lo tanto se examinan con mayor detalle. Los ataques de la oruga del cannabis son muy problemáticos porque se deleitan en la médula dentro del tallo de nuestras plantas.

En última instancia, esto conduce a un debilitamiento de todo el organismo. Sólo se necesita un puñado de larvas para destruir una planta entera en un corto período de tiempo. Los gusanos de maíz son igualmente dañinos porque perforan agujeros en los tallos y por lo tanto abren las puertas para todo tipo de insectos chupando savia.

Cómo detectar orugas

Detectar las orugas de perforación de tallo a tiempo es lo más importante para tener una oportunidad decente de deshacerse de ellos. Esto puede ser complicado porque las orugas son verdaderas expertas en camuflarse y los huevos son un poco difíciles de detectar.

Cuando usted está comprobando su cultivo al aire libre, echa un vistazo a todos los tallos de sus plantas, para detectar agujeros, con senderos marrones que los rodean. Si encuentras estos agujeros en tus tallos, las probabilidades son bastante altas de que tienes un problema serio. Lo único que puedes hacer en este punto es eliminar todas las partes de la planta, donde has encontrado estos agujeros.

Lo mejor que se debe hacer, cuando los problemas con las orugas de perforación de tallo ocurrieron en el pasado, es estar un paso por delante, evitando que los huevos de las mariposas eclosionen, y las larvas para considerar sus plantas como un alimento potencial.

Las mariposas suelen poner sus huevos en las hojas, por lo que las orugas recién nacidas tienen algo para comer después de que eclosionan. Muchas veces, las mariposas prefieren poner sus huevos en las partes superiores de la planta. Aquí es donde tienes que buscar. Estos huevos son pequeños, pero se puede utilizar una lupa, o el microscopio de bolsillo, cada cultivador debe tener. Los huevos se ven como un pequeño racimo de puntos que puede ser de color amarillo o blanco. Las formas van de redondo a oval. Esto depende un poco de las especies de mariposas individuales.

Eliminar La Oruga en el cannabis


Métodos de tratamiento y prevención: guerra biológica

Especialmente cuando se cultiva al aire libre, el cultivo orgánico puede ser un buen enfoque para producir cannabis de alta calidad sin dañar el medio ambiente. La naturaleza generosamente proporciona todo lo que vivimos: aire y agua limpios, alimentos, textiles y, lo más importante, hermosas flores de cannabis. Por eso es tan importante preservarla para las futuras generaciones de ciudadanos y cultivadores de la tierra. Este artículo proporciona información sobre los métodos biológicos/orgánicos para combatir las orugas.

La naturaleza se regula a sí misma y siempre trata de llevar las cosas en el equilibrio correcto. Esto es crucial para entender cuando se trata de plagas porque en parte interferimos con estos mecanismos de regulación. A menudo la naturaleza se encarga de problemas como este, pero los grandes monocultivos, utilizados por la agricultura comercial, están destruyendo la biodiversidad a un ritmo acelerado. Esto realmente nos duele, al cultivador de cannabis ecológico.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer sin pulverizar pesticidas químicos:

  • Retire todas las orugas que pueda encontrar a mano. O déjalos gatear en un jardín de alguien que no te guste, o matarlos. Depende de ti. Sólo tirarlos lejos no es suficiente porque van a volver. Introduce avispas parasitarias en tu cultivo al aire libre. Hay tiendas web en la mayoría de los países que convenientemente entregan insectos beneficiosos a su hogar. Estas avispas ponen sus huevos en las larvas de las mariposas. Las avispas recién nacidos se deleitarán con estos organismos.
  • Ayuda de la Mantis religiosa. Esta es una buena opción si vives en climas más cálidos porque no lo hacen muy bien cuando las temperaturas son demasiado frías. Estos depredadores elegantes no abandonan la planta hasta que cada oruga es asesinada y devorada. Rocía tus plantas con aceite de Neem. No será muy eficaz si ya tiene una gran población de oruga en sus plantas, pero el aceite de Neem siempre es una buena opción para evitar que las plagas sobrellenen sus plantas en primer lugar. Aplicar un producto biológico como biothur (Trabe), Spruzit Concentrate (Neudorff) o Pireprot (Ecoprotec). Estos productos están diseñados para deshacerse de las plagas de larvas y generalmente están hechos de Bacillus gram positivo que se encuentra en los suelos naturales.

Incluso si todos estos productos son biológicos, tenga en cuenta que algunas personas, incluido usted, podrían fumar o digerir las flores de cannabis que crecen. No los aplique durante los últimos 14 días de floración si desea cosechar un producto que esté libre de rastros.

Remedios Caseros y Naturales para eliminar plagas

Mucho ya antes que se inventasen los pesticidas químicos, los labradores tenían antídotos caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que afectan las plantas. Estas opciones alternativas naturales a los pesticidas químicos se pueden fabricar de manera fácil en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto.

Ajo
El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de espantarlos. Para preparar este aerosol se debe desmenuzar en la licuadora una cabeza de ajo con ciertos clavos (especie), así como 2 vasos de agua hasta lograr una mezcla homogénea. Deja descansar esta mezcla un día entero y después se le agrega tres litros de agua más. Se puede aplicar vaporizando de forma directa las hojas de las plantas.

Tomate
Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un genial repelente para pulgones, vermes y orugas. Llena 2 tazas con hojas de tomate picado y añade agua. Deja descansar cuando menos una noche y diluye la mezcla en 2 vasos de agua. Es esencial sostenerlo lejos de animales familiares pues, puede ser tóxico para ellos.

Cascarilla de huevo
Las cascarillas pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además de esto un repelente para caracoles y ciertas orugas. Se machacan las cascarillas y se salpica el polvo en la base de las plantas.

Cilantro
Para terminar con ácaros el cilantro es un enorme antídoto. Se debe hervir esta planta con agua a lo largo de unos diez minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o bien jardín con la ayuda de un aerosol.

Aceite vegetal
Para terminar con pulgones, cochinillas, ácaros o bien orugas una buena solución es entremezclar dos tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta el momento en que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se salpica con un aerosol. Es preferible emplearlo por la mañana o bien la tarde cuando no apriete el sol porqué a más de treinta grados centígrados puede dañar la planta.

Caléndula o bien albaca
Plantar caléndula o bien albaca en torno a plantas es una enorme solución para espantar la mosca blanca.

Leche de vaca
Para matar los huevos de los insectos hay que entremezclar media taza de leche fresca, no pasterizada, con cuatro tazas de harina y veinte litros de agua.

Ortiga
La ortiga, aparte de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un genial plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla cien gramos de ortiga con diez litros de agua, deja descansar cuatro días y va a estar listo para emplear.

Tabaco
Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de araña roja. Deben entremezclarse sesenta gramos de tabaco con 1 litro de agua y diez gramos de jabón natural. Diseminar la mezcla cada siete días a lo largo de un par de meses.

Lavanda
La lavanda es una enorme solución para repeler hormigas. Se debe hacer un infusión con trescientos gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Deja enfriar y pulveriza sobre las plantas atacadas.

Últimas palabras sobre las plagas y el cultivo de cannabis

Pasa un buen rato cultivando esta magnífica planta y recuerda ser reflexivo sobre tus decisiones cuando tratas con plagas de todo tipo. Es mejor perder algunas partes de su cosecha y luego tener un producto que está altamente contaminado con pesticidas.

La mayoría de la gente prefiere el cannabis porque es un producto natural, cultivado por la madre tierra. Respeta la naturaleza y los organismos que viven en este planeta. Serás recompensado por esto. No es más que cuestión de tiempo. ¡ Cultiva plantas sanas, grandes cogollos y obtendrás un producto de calidad superior!

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........