Plagas y Hongos

Cómo eliminar el Pulgón en la Floración de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Como siempre y en todo momento, insistimos de nuevo en la relevancia de la prevención en el momento de encarar las diferentes plagas que pueden afectar a nuestras plantas, singularmente si las tenemos en guardarropas de cultivo , que acostumbran a ser un hábitat ideal para la reproducción de gran número de ellas. Sostener nuestro jardín limpio, retirando malas hierbas o bien restos vegetales en descomposición es buena forma de iniciar. Podemos decantarse por la asociación ventajosa de plantas, cultivando madreselvas, lupinos, dedaleras, ortigas, caléndulas o bien ajenjo – entre otras muchas – cerca de plantas sensibles al pulgón, como los rosales, hortensias, tulipanes o bien las diferentes variedades de mariguana . Pulverizar de manera regular insecticidas naturales como jabón potásico, aceite de neem o bien piretrinas, siempre y en toda circunstancia ayuda a sostener a raya posibles ataques de insectos o bien hongos. Con respecto a la lucha biológica, como prevención podemos hacer sueltas del parásito Aphidius Colemani, una pequeña avispa de tres-cuatro mm que se nutre eminentemente de pulgones.

Cómo eliminar el Pulgón en la Floración de la Marihuana

eliminar pulgon en floracion

Si ya tenemos una pequeña población de pulgones asentada en nuestras plantas, podemos decantarse por antídotos naturales y biológicos (que siempre y en todo momento aconsejamos) o bien por el empleo de insecticidas químicos, que acostumbran a ser considerablemente más perjudiciales para el medioambiente. A pesar de que los pulgones tienen elevado número de predadores naturales, como el mentado Aphidius Colemani, la Adalia Bipunctata o bien el neóptero Chrysopa Carnea, es parcialmente bastante difícil supervisar una plaga utilizando sencillamente estos depredadores; seguramente, debamos recurrir a otros tratamientos como pulverizaciones con rotenona, caldo de ortigas o bien ajo, o bien insecticida casero a base de tabaco (la nicotina es un potente veneno empleado en elevado número de insecticidas). Si la plaga se halla únicamente en algún brote tierno, podemos retirar las partes perjudicadas y continuar con la prevención frecuente para esta plaga.

Caso de que precisemos utilizar productos químicos, debemos mirar siempre y en todo momento por la Naturaleza, procurando que estos sean lo menos perjudiciales posible para nuestro medioambiente y que no sean efectivos asimismo contra los contrincantes naturales de la plaga que deseamos tratar. Utilizaremos en un caso así un insecticida sistémico (la mayor parte de insecticidas químicos sistémicos contra el pulgón en el mercado acostumbran a tener como principio activo el Dimetoato), que continuará en la planta a lo largo de unas semanas envenenando a cualquier insecto que se nutra de ella. Desde autocultivo siempre y en todo momento procuramos fomentar un cultivo ecológico y respetuoso con el medioambiente, conque siempre y en todo momento propondremos la opción de emplear químicos como última y agobiada medida.

utopia

Como siempre y en toda circunstancia, recordaros que es siempre y en todo momento mejor prevenir que sanar. La mejor forma de no tener que pelear contra una plaga es continuar una serie de fáciles medidas que complicarán en buena medida su aparición, ahorrándonos trabajo y cefaleas y permitiéndonos disfrutar de un cultivo sano y natural.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost