No es habitual que desde un blog en el que nos dedicamos al cultivo de la marihuana publicamos un artículo en el que hablemos sobre cómo dejarla. Pero quién nos ha visto alguna vez en la tesitura por situación por los motivos que sean bien de índole familiar profesionales etcétera de tener que dejar la marihuana.

Dejar de fumar porros es relativamente sencillo sí tenemos claro realmente qué los queremos dejar de fumar y para ello hemos de tener un motivo real con un motivo somos capaces de hacer cualquier cosa y por supuesto como no, el del no fumar y los beneficios de dejar de fumar porros.

Hemos de procurar cambiar de hábitos que nos lleven al consumo de porros, como por ejemplo si estás mucho tiempo con el ordenador nos conlleva ese hábito demos de reducir el número de horas, sí estar con determinada gente también nos conlleva ese hábito hemos de procurar no está tanto tiempo o evitar los un poco por lo menos al principio mientras se nos hace muy duro o más duro el día a día como consecuencia del dejar de fumar porros de golpe.

Y digo de golpe porque es mejor así y no poco a poco ya que poco a poco por experiencia propia y personal acabas otra vez volviendo a consumir lo mismo que consumiese antes en menos de un mes.

Cómo dejar de Fumar Porros de Marihuana

Somos personas muy nerviosas o ansiosas es posible que durante los primeros días debiéramos recurrir algún tipo de relajante muscular o ansiolítico para hacernos más llevadero el asunto si es que se nos pone difícil.

La primera semana después dejar de fumar porros es la más complicada pues es cuando más os echamos de menos y más ansiedad tenemos nos faltará el apetito dormiremos menos, incluso tendremos alguna que otra pesadilla  pero nada más allá de una semana; Y en casos muy excepcionales de consumidores crónicos de unos 20 años por ejemplo nunca más allá de 21 días o tres semanas de malestar psicológico más bien pues físico apenas existe síndrome.

Y digo síndrome porque la marihuana aun siendo una droga blanda produce adicción tal cual la produce el tabaco el café o cualquier tipo de sustancias blandas catalogadas por la OMS.

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Algún truco para dejar de fumar porros

Cuando tengamos ganas de fumar un porro es conveniente comer algo o mascar chicle o incluso se la han si es muy grande nos podemos fumar un cigarrillo.

Lo más importante de todo cómo se decía antes es tener un motivo claro y luchar por él para dejar de fumar porros. Por ejemplo si tienes un trabajo importante en el que te van a hacer un test de drogas para detectar si fumas porros y ese trabajo para ti es vital tienes un buen motivo para dejar de fumar porros. Como quien dice este motivo hay otros muchos más ya que dejar de fumar porros cuesta un poquito pero no es ningún Calvario ni ningún síndrome de abstinencia comparable bajo ningún aspecto a los síndrome de abstinencia que pueda producir el tabaco el alcohol heroína cocaína etcétera etcétera.

Es recomendable introducir rutinas nuevas en nuestra vida y sobre todo que sean saludables como por ejemplo hacer ejercicio y a la vez aportarnos un beneficio para la salud nos distraerá y mantendremos la mente ocupada sin pensar en fumar porros.

Dejar de fumar porros poco a poco. Beneficios

Consiste en ir disminuyendo la dosis paulatinamente. Por ejemplo, si te fumabas unos 7 porros al día, puedes establecer un periodo de deshabituación de 28 días. Entonces se tratará de fumar un porro menos cada 4 días. Quedando una tabla así:

  • Día 1: 7 porros al día
  • Día 4: 6 porros al día
  • Día 8: 5 porros al día
  • Día 12: 4 porros al día
  • Día 16: 3 porros al día
  • Día 20: 2 porros al día
  • Día 24: 1 porro al día
  • Día 28: Cese definitivo. Abandonas definitivamente el consumo de hachís y/o hierba.

Dejarlo gradualmente puede ser útil para aminorar el síndrome de abstinencia o “mono” al dejar de consumir THC. Puede ser muy recomendable para los grandes consumidores, las personas que han fumado al rededor de 5 porros al día o más durante largos periodos de tiempo.  También puede ser valioso hacerlo de esta manera para aquellos que sienten la abstinencia con mucha intensidad, o para los que temen a las sensaciones asociadas a dejarlo.

El problema de este método es que requiere de un esfuerzo – que aún y poder ser menor, es decir, menos intenso- más prolongado en el tiempo. ¿Es más conveniente para ti dejar el cannabis como un velocista o como un corredor de fondo?

Otro punto importante a tener en cuenta al seguir esta vía es la necesidad de ser honesto contigo mismo, seguir los pasos para dejarlo de una manera mecánica y progresiva. No vale pasar de hacerte 5 porros a 4 porros, si te estás haciendo esos 4 más grandes y los cargas con los mismos gramos que antes te distribuías en 5 canutos.

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Dentro de esta estrategia, también entraría la posibilidad de cambiar la vía de consumo, por ejemplo, si hasta ahora fumabas, puedes probar de consumir con un vaporizador o hacerte una infusión de mariguana antes de acostarte. Esto te puede ser útil para dejarlo, siempre y cuando se limite solo a una fase de transición, y no constituya una nueva forma estable de consumo.

Efectos secundarios por dejar de fumar porros

Los primeros días podemos tener una serie de efectos secundarios que se van desvaneciendo o desaparecen a los pocos días. Tales como: Irritabilidad, insomnio, falta de apetito, apatía, ansiedad, nerviosismo general, desilusión… etc. En fumadores ocasionales dichos efectos no existen y son más bien de fumadores crónicos y de más de 3 porros al días. Estos síntomas en ningún caso van más allá de los 21 días.

Conclusiones sobre dejar de fumar porros

Por conclusión para dejar de fumar porros hemos de tener un motivo introducir nuevas rutinas hacer una vida poco sedentaria y saludable es decir ejercicio y tener un poco de aguante que como os he dicho en 7 días una persona normal ya lo ha superado y en 21 días una persona crónica también otro asunto bien distinto es la detención del THC en la sangre pues ahí sí que tarda un poco más aunque más o menos va parejo en algunos casos sobre todo en personas con poca grasa corporal a la cual se adhiere el THC por eso una persona con poco peso o delgada se limpia mucho más rápidamente qué una obesa ok está gruesa.

Después de dejarla de fumar porros o dejar la marihuana, si no fumamos tabaco iremos recuperando bastante capacidad pulmonar y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares así también mejorará nuestro sentido del olfato y el gusto saborearemos mejor las comidas y seremos capaces de captar mejor los olores.

Como no fumar más marihuana

Dejar la marihuana es viable, igual que no fumar más hachis o drogas mas duras, además es viable dejar la cocaina si alguien se lo ofrece. Lo mas considerable es la asistencia terapéutica para lograr continuar consejos y medidas para dejarlo, asi sea no fumar más paulativamente o dejar la maria de golpe.

Soy dependiente a la marihuana

Lo primero que hay que hacer para arreglar el inconveniente y no fumar más marihuana es admitir el inconveniente y afrontarlo. Comentarlo con la familia y amigos es primordial para que te ayuden a enfrentar el inconveniente. Distanciarse de los ambientes que te recuerden a la adicción es mas que aconsejable, igual que si es necesario, perder las “amistades” ligadas al consumo de marihuana. Dejar la mariuana es dependiente de ti y tu fuerza de intención.

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Dejar de fumar marihuana efectos secundarios

El más grande efecto secundario de dejar la marihuana en una primera etapa es el popular como “mono”. Una vez superados los primeros dias y semanas empezaras a ver que tu cerebro comienza a trabajar mejor, eres mas ágil comentando y fisicamente te encuentras mejor, tus pulmones se limpian y tu corazón lo agradece.

DEJAR DE FUMAR PORROS

El Hachis también popular como porro, están consideradas como drogas blandas. No por eso no fumar más porros es simple. Los efectos negativos de los porros o marihuana es la carencia de interés, desmotivación y así algunos trastornos psicóticos. Des de un criterio físico insuficiencias coronarias y inconvenientes de arritmia.

Consumo de porros

El consumo de porros en exceso, implica a una serios efectos negativos, como perdida de memoria, ansiedad, taquicardia, sequedad en la boca y hipertensión.

Hay muchas causas para no fumar más porros:

Inconvenientes familiares, sociales y baratos.
Peor concentración en estudios y trabajo.
Por lo general la adicción va creciendo lentamente con el tiempo, el cliente no es consciente de esto.

Razón para no fumar más porros

La exclusiva razón por la que no se dejan los porros es la adicción que causan y aunque en oportunidades creen estados de tranquilidad esta puede ser producida no porque relajen, si no porque la sepa de la dosis día tras día hace ansiedad, nerviosismo y agresividad en algunas ocasiones.

Para no fumar más porros te sugiero que te plantees que tienes un inconveniente, busca aficiones diferentes, como llevar a cabo deporte, leer, salir con gente que no fuma y sobretodo una supervisión medica para que la rehabilitación no deje consecuencias y sea determinante.
Nota: La información que se encuentra en esta web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda se consulte con el médico de referencia.

Fuentes Consultadas

Nada más que deciros que si os ponéis dejar de fumar porros o dejar la marihuana tengáis claras las idea y adelante.

Y muchas gracias por visitar la web y deciros que a estos que estéis animados a dejar de fumar marihuana sea por el motivo que fuere pues que lleguéis acabo vuestra misión si pensáis que eso es lo que más nos conviene.

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