Si tienes unas semillas plus que no puedes cultivar, las puedes almacenar para utilizar mas adelante. Para lograr almacenarlas de manera correcta y que germinen sin inconvenientes, te va a venir bien entender unos simples trucos y así poder empezar a saber Cómo plantar marihuana.

Un punto muy sustancial es elegir cuanto tiempo deseas guardar las semillas. Si las deseas guardar en el transcurso de un año o menos, la conservación no es dificultosa y no acostumbra llevar a cabo falta medidas particulares. Pero si las deseas guardar a lo largo de mas de un año, entonces sera favorable utilizar elementos mas complejos como equipos de refrigeración o neveras.

Con las condiciones correctas, se tienen la posibilidad de guardar las semillas de marihuana para que logren germinar luego de 5 años o más.

A continuación te vamos a explicar en mas aspecto los distintos puntos que asisten a la precisa conservación de las semillas, que son la temperatura, la luz y la humedad.

Condiciones Óptimas para Guardar las Semillas

Si mantienes las semillas en unas condiciones correctas, estas te compensarán germinando de manera rápida y con energía, inclusive numerosos años luego de ser agarradas. Todo es dependiente de ti, de lo opuesto no tardarás un largo tiempo en ver que las semillas que almacenas empiezan a ser inviables.

¿Cómo influyen esas condiciones en las semillas? Para guardar las semillas a lo largo de años y que contengan su poder de germinación es requisito custodiarlas en un estado de latencia (invernación).

¿Y cómo se consigue eso? Aunque parezca algo complicado de hacer es muy sencilla.

Las condiciones insuperables para guardar las semillas de marihuana a lo largo de años se alcanzan manteniéndolas en un ámbito fresco, seco y resguardado de la luz. Las semillas son organismos vivos y si no se les trata como corresponde, tienen la posibilidad de perder de manera rápida su poder de germinación.

Si logras guardar las semillas en las condiciones correctas, vas a tener la garantía de que pasados 5 años germinen más del 90%. Pasados esos 5 años el porcentaje de semillas que germinen de manera triunfadora se irá reduciendo pausadamente.

En paralelo (con el paso del tiempo) verás como las semillas aunque si germinan, tardan bastante más de lo recurrente. Da lo mismo si hablamos de semillas regulares, autoflorecientes o feminizadas; todas se conservan igual.

Ahora bien, no es requisito tomarse tantas afecciones si vas a germinar las semillas en las semanas siguientes. La falta de vigor y longevidad es algo más a extenso período.

como consevar semillas de marihuana

Hay que Sostener la Humedad Baja en las semillas

La humedad es un aspecto clave en el momento de guardar las semillas de marihuana. ¿Cómo mantengo la humedad baja?

Para comenzar lo primero que tienes que llevar a cabo es estar seguro de que las semillas están lo bastante secas como para almacenarlas. Ten presente que el nivel de humedad que se considera correcto para guardar las semillas de marihuana está entre el 10% y el 20%.

Así que no vayas a envasar las semillas nada más cosecharlas. Deja que pase un tiempo prudencial para que las semillas se sequen lentamente, y en funcionalidad de si vives en una región seca o húmeda, obra consecuentemente.

  Diesel V2.0 Marihuana , Planta genética autofloreciente

Una vez que las semillas estén lo bastante secas como para conservarlas, asegúrate de que tienes un envase / envase hermético. De poco serviría que las semillas estén secas, si el envase no garantiza que se mantenga el nivel de humedad.

Si eres un individuo cuidadosa y deseas guardar las semillas con el más alto esmero, puedes envasar las semillas acompañadas de un secante. Hay secantes / desecantes naturales y artificiales.
Dentro de los artificiales recalca principalmente el gel de sílice (gel de silicio). El gel de sílice “puro” en inicio no es tóxico, pero en varias oportunidades tiene dentro reducidas proporciones de fungicidas y pesticidas.

Por otro lado están lo secantes naturales. El más popular y efectivo es el arroz.

El arroz empaquetado jamás sobrepasa el 15% de humedad, con lo cual es una increíble forma de garantizar el nivel de humedad. En caso de una hipotética entrada de humedad en el envase que tiene dentro las semillas, el arroz se ocupará de absorver y sostener a raya esa humedad.

Es cierto que el gel de sílice (siempre en bolsas de papel) es más efectivo en el momento de vigilar la humedad, y que se piensa que no es tóxico, pero yo quiero usar el arroz. Más que elegir el arroz es que no me fío ni un pelo de la calidad del gel de silicio.

Porque un óptimo gel de silicio además de sostener baja la humedad además absorbería el exceso de ethileno que generan naturalmente las semillas mientras envejecen. Un nivel prominente de ethileno tiende a inducir a las simientes a la germinación.

Si conservas las semillas al vacío y en un envase sellado, no sería primordial la utilización de gel de sílice ni arroz. Es evidente que requeriría de la adquisición de una máquina de vacío y los envases compatibles (botes thigvac).

El Frío Asiste para Guardar las Semillas

El frío asiste para proteger las semillas a lo largo de largos periodos de tiempo. Por eso si alguien te pregunta ¿cómo guardar las semillas de marihuana?, ya conoces que contestarle.
Las temperaturas próximas a los 0º e inferiores son especiales para guardar las semillas de marihuana. La mayor parte de la multitud piensa que la temperatura perfecto para su conservación está entre los 4º y los 8º.

Sin embargo la temperatura impecable de conservación es muchísimo más baja. Después te sacaré de inquietudes y vas a ver el por qué.

Así que ya conoces, mantén las semillas alejadas de fuentes de calor y en espacios frescos o fríos. Como vas a ver después una cuarto fría o el interior del frigorífico o congelador son las más utilizadas opciones.

Cuanto más Oscuro Mejor para las semillas

El encontronazo de la luz en las semillas de marihuana ayuda a deteriorarlas. La luz (tanto del sol como artificial) disminuyen su longevidad y vigor de germinación.

La manera más óptima de asegurar las semillas de la luz, es introducirlas en un envase opaco o semi-translúcido.

Si hiciéramos una encuesta veríamos como la multitud usa carretes fotográficos, envases eppendorf y otros recipientes de plástico. Yo soy más escrúpulo y me decanto por utilizar envases de vidrio.

  Germinar Semillas de Marihuana en Jiffy. 4 Pasos

Como vas a ver no es complicado proteger las semillas del encontronazo de la luz. Sólo hay que tirarle algo de creatividad.

No es que yo sea más listo que los otros, pero mis causas tengo para decantarme por contenedores de vidrio. Si continuás leyendo te vas a dar cuenta que tengo razón.

El Vidrio es el Mejor Contenedor para las semillas

Como puedes observar muy distintos son los envases contenedores a usar para guardar las semillas de marihuana. No obstante, hay un material que luce por encima de todos.
El vidrio, producido por el hombre, que no obstante es tan obsoleto como el mismo planeta azul. ¿Cómo es que el vidrio es tan bueno?

Para comenzar el vidrio es un material inofensivo; cosa que no sucede con el plástico. Por no decir que algunos contenedores de plástico tienen diminutos poros que la humedad acaba por atravesar.

Con lo cual un envase de vidrio garantiza un ámbito inofensivo, aislado y reutilizable. Se tiene un óptimo tapón de rosca la hermeticidad está asegurada.
El vidrio no es 100% opaco pero si puede vigilar (vidrio de colores) el encontronazo de la luz. Si deseas guardar tus semillas de marihuana a la larga el vidrio es el más destacable contenedor.

Los problemas que tiene la utilización de envases de vidrio opaco es que son más pocos y caros que los de plástico. Yo lo que hago es reutilizar botellines de callicida, antiverrugas, medicamento, etc

En envases de vidrio las semillas de marihuana se sentirán como en su propia casa. Hazme caso y vas a ver como la manera más óptima de guardar las semillas es llevarlo a cabo en contenedores de vidrio.

Almacenar Semillas en un Armario, Frigorifico o Congelador

La primera y a lo mejor más habitual forma de guardar las semillas de marihuana es ponerlas dentro de un armario; con independencia de si se habla del cajón de una confortable, un ropero u otro mueble. Lo que es evidente es que ese armario brindará a las semillas un ámbito asegurador seco y oscuro.

El aspecto temperatura dependerá de la cuarto o lugar donde se encuentre el mueble. En cualquier situación la madera es buen aislante térmico, con lo cual es bastante buena iniciativa guardar las semillas de marihuana en un armario.

La enorme mayoría de los bancos de semillas, de esta forma como los distribuidores y tiendas guardan las semillas de marihuana en frigoríficos. De esa forma se afirman una más grande longevidad de las mismas.

El interior de el frigorífico brinda una temperatura correcta y permanente durante todo el año. De forma simultanea está garantizado un ámbito totalmente privado de luz.
Con lo cual, con sencillamente ingresar las semillas de marihuana en envases secos y herméticos, estarías volviendo a crear unas increíbles condiciones. Guardar las semillas de marihuana en el frigorífico es una sabia elección.

Aunque muchas personas piense que la manera más óptima de guardar semillas es llevarlo a cabo en el frigorífico. No obstante las condiciones de conservación que se tienen la posibilidad de recrear en él no son insuperables.

La manera más óptima de guardar las semillas es dentro de un congelador. Hay personas que aseguran que el frío radical no contribuye nada a las semillas, y que inclusive puede dañarlas.
Es cierto que las semillas son seres vivos y como tal tienen que ser tratadas, pero en ningún caso las temperaturas bajo cero las perjudican. En la “Bóveda Global de Semillas de Svalbard” las salas de alojamiento están a una temperatura recurrente de 18º c bajo cero y ahí además conservan semillas de marihuana.

  Tiempos de Floracion de la Geneticas The Bull-Dog Seeds

Ahora que ya tratamos los tres superiores sitios donde guardar las semillas de marihuana, puedes decantarte por lo cual más te convenga. Alguno de las tres configuraciones están al alcance de todo el planeta.

Recomendaciones de un Experto

Hasta en este momento nos hemos adentrado en los componentes primordiales a tomar en cuenta en el momento de guardar semillas de marihuana. No obstante hay una secuencia de consejos y enseñanzas que sólo un profesional con rodaje en la materia logre ofrecerte.

Por bastante que mantengas las semillas en un frigorífico o congelador, de poco va a servir si se rompe la cadena del frío. No quiero decir que que compres un generador de emergencia por si se corta el suministro de electricidad.

Lo que quiero decir es que sólo saques de la cámara o nevera las semillas que vayas a germinar. Jura que el resto no estén bastante tiempo a temperatura ámbito.
Si etiquetas los envases que tienen dentro las semillas, te va a ser más simple identificarlas más adelante. Cuando tu reserva de semillas es chiquita no es complicado entender quien es quien; la cosa se complica acorde incrementan las variedades.

A la hora de manejar tu depósito de semillas de marihuana para tener algunas de ellas, ten en cuenta de llevarlo a cabo con las manos limpias y secas. Un abandono puede hacer más simple la entrada de humedad u hongos en los contenedores y echar a perder esa importante genética.

Cuando llegue el instante de tener las semillas, lo destacado es aclimatarlas a la temperatura ámbito de a poco. Si las conservas en el congelador, hazlas pasar por el frigorífico dos o tres días.

En la situación que estén en el frigorífico no las dejes en un espacio excesivamente cálido, ni las coloques de manera directa a germinar. Si tú pasas de estar un día en el polo norte y al siguiente en el desierto del sáhara, te garantizo que el cuerpo se resentirá.

Aunque no es muy recurrente, siempre existe la oportunidad de que las semillas almacenadas se vean perjudicadas por algún hongo o insecto. Un antídoto natural (fungicida he insecticida) para evitarlo es ingresar en el envase contenedor unos trozos de hoja de laurel bien seca.

Es mejor envasar las semillas en varios envases chicos (dentro de un tuper opaco), inclusive aunque las semillas sean de la misma diversidad. La virtud está en que de esa forma sólo va a ser primordial manejar las semillas que vayas a germinar y el resto permanecerían protegidas y en las condiciones insuperables de conservación.

Antes de terminar pretendía llevar a cabo un inciso y subrayar que la existencia de oxígeno además es esencial en el momento de incrementar o bajar la longevidad de las semillas. El oxígeno es escencial para la vida, pero contraproducente para la conservación de las semillas.

Precisamente por eso varios bancos de semillas las conservan al vacío. Evitan que las semillas se oxiden y de paso eliminan todo viable resto de humedad ambiental.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad