Como cualquier producto natural que se deriva de una planta, su marihuana va a tener una caducidad. Desde el momento en que la cosechas por primera vez, tu hierba comenzará a degradarse. Esto comienza con el proceso de secado y curado y continúa cuando decide almacenar todo.

La buena noticia es que esto puede tardar bastante tiempo si se conserva y almacena bien. Es algo que los nuevos cultivadores de cannabis pueden no tener en cuenta al principio. Lo último que quieres es abrir ese frasco y encontrar que tu marihuana ha desarrollado un problema serio con el moho.

Una pregunta importante que a menudo nos hacen en AutoCultivo es: ¿Cuál es la mejor manera de almacenar hierba?

Aquí está nuestra opinión sobre lo que necesita saber y cómo mantener su cannabis en marcha el mayor tiempo posible. En primer lugar, echemos un vistazo al proceso de secado y curado porque ahí es donde todo comienza.

Curado y Secado de la marihuana

Integral a la producción de buena marihuana de calidad, es el proceso de secado y curado. Siempre aconsejamos que usted necesita para tener cuidado sobre este escenario y mostrar un poco de paciencia.

Una vez que haya plantado su cepa, la haya cultivado y cosechado, aún no ha terminado. El secado y el curado no solo ayudan a sacar el sabor y la potencia de su cultivo, sino que también garantizan que no sufra de ningún problema como el moho.

Es ideal, esparcir tus cogollos de cannabis y el resto de tu cosecha sobre una superficie plana que tenga mucho flujo de aire a su alrededor. Esto debe ser algo así como un estante seco o malla y necesita ser lo suficientemente grande como para que pueda extender su cultivo y no apilar cogollos unos sobre otros. Idealmente, cuanto más lento seque la marihuana, mejor. Sabrás cuando está lista una vez que puedas arrancar los cogollos fácilmente y cruja un poco la rama.

El siguiente es el proceso de curado. Muchos novatos tienden a no dar importancia sobre esto sin darse cuenta de que es absolutamente vital. Es necesario poner los cogollos en frascos herméticos y luego colocarlos en un armario oscuro alrededor de la temperatura ambiente. Durante las primeras dos semanas, debe abrir los frascos y luego cerrarlos una o dos veces al día.

  Las extracciones y los concentrados de marihuana

¿Por qué deberías hacer esto?

Cuanto más tiempo tome el proceso de curado, mejor sabor tendrá su cannabis. Sugerimos dejarlo por lo menos tres semanas antes de tomar muestras de pequeñas cantidades. El tiempo generalmente dependerá de la cepa que usted ha producido por lo que vale la pena hacer algunas investigaciones para averiguar lo que otros cultivadores recomiendan.

Una vez que tu cannabis esté listo, no queda mucho que hacer excepto disfrutarlo. Sin embargo, si desea que su cultivo dure el mayor tiempo posible, tendrá que almacenarlo correctamente.

Mucha gente cree que el cannabis es un poco como un buen vino y mejorará con la edad. No siempre es así, pero tener el régimen de almacenamiento adecuado al menos garantiza que su producto se mantenga saludable y lo mantenga la calidad.

Estos son nuestros mejores consejos:

almacenar-marihuana-en-botes-de-cristal

Temperatura y humedad

En cualquier etapa de crecimiento y almacenamiento, la temperatura y la humedad son bastante importantes cuando se trata de cannabis.

El cogollo seco todavía puede ser susceptible al moho una vez que haya cosechado. Estos son más propensos a ocurrir si usted tiene temperaturas relativamente altas por encima de 25º C. Demasiado calor también puede secar su cannabis más y reducir la potencia de los cannabinoides y terpenos. Es por eso que la mejor manera de conservar la marihuana es en un lugar fresco.

La humedad, o la cantidad de humedad que hay en el aire, también es otro factor importante. Esto generalmente va de la mano con temperaturas ligeramente más altas. La humedad puede crear un caldo de cultivo para todo tipo de problemas, incluido el moho.

Mucho depende de dónde vivas. Si estás en una región con altos niveles de humedad de los que vas a necesitar para monitorear las cosas. Si estás en casa es relativamente baja en humedad, es posible que no tengas que pensar en ello en absoluto.

La clave aquí es la humedad relativa o RH y necesita mantenerse dentro de 59 y 63% idealmente. Este es un campo bastante estrecho, pero por encima de él se puede desarrollar moho y por debajo de él podría dañar los tricomas de su planta.

  Nuevo Banco Gallego de Semillas de Marihuana " Absolute Seeds"

La buena noticia es que todo lo que necesitas es un higrómetro.

Por qué la luz es importante

Otro componente clave cuando se trata de la mejor manera de almacenar la marihuana es la luz. Los rayos UV pueden comenzar a descomponer el cannabis desde el momento en que se expone, por lo que el proceso de curado se lleva a cabo en la oscuridad.

En realidad, es uno de los factores más importantes que afectan la rapidez con la que el cannabis se degrada. Si no puedes manejar nada más, al menos asegúrate de que tu alijo esté alejado de la luz.

Si tienes las condiciones óptimas anteriores, debes esperar que tu cannabis dure al menos un par de años, si quieres que dure tanto tiempo. Es una buena idea entrar en los hábitos correctos, incluso si usted es un usuario regular.

Controlar el aire u Oxígeno

Si bien no es de vital importancia, también puede mejorar el almacenamiento controlando la cantidad de aire en su frasco. El aire y su humedad relativa pueden cambiar rápidamente. Demasiado y su cannabis puede sufrir oxidación, con el THC convertido en CBN. Usted puede obtener una gama de diferentes bombas de aire que se utilizan para controlar el contenido de aire, pero, incluso para muchos conocedores esto es tal vez un paso demasiado lejos. Cómo eliminar el THC de la sangre

Reglas Básicas y la Mejor Manera de Conservar la marihuana

  • Para redondear, pensamos una lista de dos. Si los tienes en cuenta, puedes descubrir que tu cannabis se mantiene relativamente en perfecto estado en todo momento.
  • Mantenga su cannabis almacenado en un lugar fresco y seco sin luz.
  • Un armario está bien siempre y cuando no se deja abierto durante largos períodos.
  • Elige frascos de vidrio que no afecten a tu planta de cannabis.
  • Los recipientes metálicos y plásticos a menudo pueden cruzar los contaminantes.
  • Asegúrese de que los frascos sean libres y herméticos al vacío para mantener el nivel de oxígeno más bajo tanto como sea posible.
  • Invierta en un higrómetro para ayudarle a mantener la humedad correcta en su área de almacenamiento.
  • Asegúrese de separar diferentes cepas si las está almacenando, incluso si creció las plantas en el mismo espacio.
  Los puros extractos de Marihuana

Qué no hacer

  • Poner tu cannabis en la nevera.
  • Si desea guardar sus hojas frescas antes de secar y curar, o para cocinar comestibles, puede ponerlas en el congelador como último recurso. Pero no tome su producto de cannabis terminado y lo ponga en la nevera (o congelador) – los cambios en la temperatura y la humedad sin duda dará al moho la oportunidad de tomar medidas.
  • Almacene su cannabis en bolsas de plástico o cualquier cosa que no sea hermética. Usted puede obtener una carga estática de plástico que podría afectar la calidad de su cultivo. Sugerimos vidrio, frascos selables por una razón y eso es porque hacen el trabajo.
  • Almacene su cannabis donde haya dispositivos eléctricos que desaunan el calor. Puede significar que su cultivo está siendo sometido a las temperaturas equivocadas sin que usted sea consciente.
  • Guardar su grinder y parafernalia sucia en el frasco, ya que pueden contaminar el sabor y el olor de su hierba curada.

Consejos para Almacenar y Curar la marihuana

La mejor manera de conservar la marihuana generalmente implica el uso de su sentido común junto con los pocos consejos anteriores. Mucho depende de cuánto tiempo esperas que dure tu cosecha, por supuesto, si eres un usuario normal o tienes una gran vida social, entonces el almacenamiento podría no estar en la parte superior de tu lista de prioridades.

Si es así, tenga en cuenta los tres factores principales: temperatura, humedad y luz. Si estos están bajo control, usted debe esperar mantener los problemas abajo al mínimo.

Este consejo es para sus cogollos secos y curados y otros productos de cannabis bien pueden necesitar diferentes métodos de almacenamiento. Los comestibles, por ejemplo, es probable que caduquen bastante rápido, por lo que necesitan ser consumidos.

Para algunos concentrados, no se recomienda almacenar en un frasco de cristal, ya que puede pegarse a la superficie. Es posible que desee invertir en un frasco de silicona que es un buen todoterreno para una variedad de concentrados. Algunas personas también usan papel de pergamino para el almacenamiento a corto plazo.

Abono casero para marihuana

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad