Control de PlagasPlagas y Hongos

Cochinillas en la marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

cochinillas-en-la-marihuana1Cochinillas: Las cochinillas son muy comunes en plantaciones de exterior, y fácilmente detectables, ya que no son insectos que se suelas “esconder”. Tienen una especie de escudo protector, lo que dificulta su eliminación con insecticidas. Normalmente los encontraremos en los tallos, ya que se alimentas clavando un pico en ellos, y extraen la savia de la planta. En un una sola temporada se puede llegar a reproducir hasta una tercera generación, y llegado este caso, lo más probable es que tengamos que desechar toda la cosecha, ya que llegada la plaga a tal extremo, se llegan a esconder dentro de los cogollos, siendo prácticamente imposible de extraerlos.

Tratamiento: Es una plaga relativamente muy fácil de controlar, siempre que lo solucionemos en una primera generación de la plaga, disolviendo alcohol de farmacia, y agua al 50%, y limpiando manualmente todas las partes donde se encuentres las cochinillas. En una segunda generación, puede ser bastante probable que nos tengamos que deshacer de las partes más afectadas por las cochinillas, y en una tercera generación, en caso de que los cogollos hayan sido afectados, lo más probable es que nos tengamos que deshacer de toda la planta. Hay insecticidas biológicos, como el aceite de neem o la Piretrina natural para luchar contra esta plaga, pero lo más efectivo y rápido, es que lo hagamos manualmente.

 

Son unos insectos en forma de lapa ovalada, con un tamaño de 2mm a 5mm y de color marrón oscuro. Se adhieren en los tallos para succionar la savia. No suelen causar problemas, ya que su propagación es muy lenta. Se deben revisar los troncos periódicamente para asegurar que no hay cochinillas, las cuales suelen proceder del suelo, sobre todo su utilizamos tierra de bosque o compost. Se eliminan manualmente sin ningún tipo de problema, pasando luego el pulverizador para limpiar los restos que hayan quedado en el tronco. Podemos encontrar también hormigas junto a las cochinillas, a las que utilizan de igual forma que al pulgón.

utopia

Existe otro tipo de cochinilla que también afecta al cannabis, llamadas cochinilas lanosas, de color blanco y alcanzan tamaños de hasta 1cm. Poseen un caparazón que cubre todo su cuerpo que aumenta con el tiempo. La estructura del caparazón es muy debil y se descompone al tacto, soltando del interior gran cantidad de huevos de color rojo. Se deben combatir manualmente, limpiando bien la planta. Suelen aparecer en exterior en la fase de floración, sobre todo si no se ha practicado una buena prevención de plagas o debido al descuido. La limpieza es laboriosa si no se desea fumar estos bichos.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost