Cultivo de Marihuana

CFL vs Fluorescentes para crecimiento de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Vamos a hablar un poco sobre el cultivo vegetativo de la marihuana bajo fluorescentes, focos CFL o Pl. 

La planta de marihuana en sus primeros estadios o semanas de vegetativo no precisa de gran cantidad de luz o lúmenes para desarrollarse con lo cual es no hemos de malgastar vatios innecesariamente. Para que os hagáis una idea durante las 5 ó 6 primeras semanas de vegetativo podemos estar con 100 vatios para 9 plantas tranquilamente. Crecerán bastante bien alcanzando el final de unas cinco o seis semanas los 45 cm de altura y un montón de ramas laterales.

En cuanto a las diferencias que podemos notar o que yo he notado en los años que llevo cultivando con cfl, fluorescentes o bombillas pl todas con 6400k pues la verdad no he notado una diferencia significativa entre ambas, tanto me va bien con unos simples fluorescentes como si meto unos cfL .Es más he estado cultivando con barras de uno con 1.2 metros de 38 por 2 vatios del Leroy Merlin que me han costado 12 € me han durado 4 años y siempre han salido unas plantas muy buenas en vegetativo con esas lámparas y esos pocos vatios.

Para enraizar igual con muy pocos watios llega, estamos hablando de realizar esquejes, para que hagas una idea con esa misma barra de fluorescente que mide 1,2 m puedes dar enraizado a unos 300 esquejes en sus clonadores y tienen suficiente luz como para enraizar y crecer al mismo tiempo.

utopia

Personalmente para mantener 5 plantas madre que tengo y ocupan un metro cuadrado estoy gastando 140 vatios siendo ellas capaces de producir en 50 días entre las 5 plantas unos 130 esquejes.

Es importante el uso de papel o plástico reflectantes al lado de los focos y dónde tenemos las plantas .Pues haremos un ambiente mucho más luminoso dónde se aprovecharán mucho más los lúmenes y eso sí la verdad se nota, y mucho el tener el espacio condicionado con reflectantes tipo papel mylar o texturizados; que llaman diamantados que es el que yo uso y que tiene una reflexión cercana al 80%.

Os dejo una foto para que os hagáis más o menos una idea.

semillaslowcost-movil

CFL vegetativo marihuana

Otras entradas del Blog

semillaslowcost