Cultivo de MarihuanaNovedades

Carencia de Magnesio su deficiencia en Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Carencia de magnesio. El magnesio es un nutriente secundario indispensable para la función clorofílica de las plantas, su deficiencia o carencia de suele traer graves consecuencias en nuestro cultivo si no tenemos precaución y lo podemos identificar a tiempo.

 

Carencia de Magnesio en Marihuana

 

utopia

El magnesio es primordial para la fotosíntesis de la planta. Es un elemento abundante en el substrato con lo cual normalmente no deberiamos tener carencias, pero hay factores que pueden desencadenar un carencia o deficiencia de magnesio.

 

La carencia de magnesio es casi indetectable durante las 4 ó 5 primeras semanas, la planta tiene un color adecuado y crece con vigor, no llama la atención. A partir de hay comienzan a aparecer en las hojas del medio sobre todo unas típicas manchas color óxido (tal cúal hierro oxidado), observamos también que las hojas más jóvenes no se ven afectadas ( al contrario que con la deficiencia o carencia de calcio). Sino ponemos remedio en un par de semanas toda la planta estará afectada en todas sus alturas ( es decir todas las hojas) y la producción disminuirá bastante.

semillaslowcost-movil

 

Que provoca la carencia de magnesio?

 

-Ph demasiado ácido o alcalino del suelo o substrato, por debajo de 4 o encima de 8.

-Un exceso de potasio o calcio, esta causa no es muy frecuente pero conviene barajarla por si el agua con el que regamos tiene un exceso de estos elementos, no es frecuente pero ocurre algunas veces. En mi caso me pasó una vez y me enteré porque analizé el agua y tenia el triple de calcio admitido, ocurrió durante unos días con el agua canalizada de mi hogar.

-Sobrefertilización del substrato con una ec muy alta, suele pasar si abonamos con fertilizantes minerales y nunca lavamos raices, usamos enzimas o un aditivo de limpieza tipo florakleem o cannaflush.

 

Cómo remediar una carencia de magnesio?

carencia de magnesio

 

– Si es por el ph desajustado de la tierra hemos de hacer un lavado de la misma con el doble de litros de agua a ph 6.5 que litros de tierra tiene la maceta o continente. El ph de la tierra se mide cogiendo 2 partes de agua por 1 de agua destilada ó ph 7, dejamos reposar y después medimos.

-Si es por Ec alta o exceso de sales en el substrato hemos de realizar el paso anterior de hacer un lavado de raices ó bien hacer un lavado con aditivos como florakleen o cannaflush.

-Si el agua que usamos ( el caso más raro) está contaminada con un exceso de Calcio o Potasio no utilizarla claro está.

-Sino tenemos magnesio en el substrato lo podemos añadir en forma de sales epson o mononutriente líquido al ejemplo del mononutriente de magnesio de canna, asimismo lo podemos pulverizar en las hojas para aún más rápida asimilación con un ph 6. Un abono casero orgánico excelente para la aportación de magnesio es estiercol vacuno.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost