Cultivo de MarihuanaNovedades

Carencia de Calcio en las plantas de Marihuana Cannabis

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Carencia Calcio Marihuana. La carencia o deficiencia de Calcio en marihuana o cannabis no es muy común pues como elemento o nutriente secundario se encuentra casi siempre disponible en el substrato o tierra.

 

Carencia Calcio Marihuana

 

utopia

El Calcio aún siendo un elemento secundario y no primario como el N-P-K es vital para el correcto desarrollo de la planta, asi como otros secundarios tales como el magnesio, hierro o zinc. Es indispensable para el desarrollo radicular y celular de la planta, así como también es indispensable para la correcta absorción del potasio por parte de la planta y para un buen crecimiento.

 

Cómo identificar la carencia de Calcio?

 

semillaslowcost-movil

-Al principio salen unos puntitos negros ( que no hemos de confundir con carencia de magnesio) y las hojas más jovenes y altas de la planta se vuelven cloróticas o pálidas y vemos que no se desarrollan con propiedad.

Causas de la carencia de calcio:

 

-PH muy alcalino ó ácido del suelo como por debajo de 4,5 ó superior a 8.5. Lo podemos solucionar lavando la tierra o raices con un ph adecuado.

-Una humedad ambiental muy alta, como superior al 85%. Fácil de corregir si disponemos de una buena ventilación.

-Falta de Ca en la tierra, aunque esta como hemos dicho es extraña, sobre todo si usamos Dolomita o guano de murciélago, es raro que nuestra tierra no contenga calcio, más bien podemos ir pensando en que la planta no lo asimila en la mayoria de los casos. La falta de este elemento en el substrato si es el caso se puede solucionar añadiendo mononutriente de calcio en los riegos con un ph adecuado o fertilizando las hojas, en caso de carencia elevada añadiremos el mononutriente via radicular y si no es elevada lo podemos hacer fertilización foliar también con un ph adecuado, entorno al 7 u 8.

 

Carencia Calcio Marihuana

 

Muchas veces se dá el caso de que nuestra tierra tiene un ph adecuado, la humedad del cultivo es la adecuada y en el susbtrato tenemos Ca y nos aparece igualmente la carencia; esto suele ser debido a que la vida bacteriana del substrato se ha muerto y debemos reactivarla, la vida bacteriana puede morir por ejemplo por dejar secar mucho la tierra entre riego y riego.

 

carencia Calcio MarihuanaSólo he tenido carencia de Calcio una vez en 9 años y fué por muerte de la vida bacteriana y la solución efectiva para corregir la carencia fué sencilla con Bactobloom, que sabemos son agrobacterias que reactivan la vida del substrato y ayudan a que la planta absorba todos los nutrientes presentes en el substrato, de esta manera el calcio podrá ser absorvido por nuestra planta y la carencia se detendrá de inmediato o se relentizará en una gran medida desde el dia siguiente en que lo añadas al riego, es sorprendente el resultado de las agrobacterias.

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost