Una persona con trastorno bipolar probablemente no encaja en el estereotipo que tienes en mente como consumidora de cannabis. Es posible que se sorprenda al enterarse de que el trastorno bipolar no solo se clasifica por máximos fuera de control o mínimos suicidas. Mientras que estos altibajos sin duda ocurren, también hay períodos de normalidad mezclados en una base regular.

Otra idea errónea común acerca de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar es que pasan más tiempo experimentando depresión en contraposición a la manía. Esto se debe a que las personas que sufren de trastorno bipolar tienen más probabilidades de buscar ayuda cuando tienen un episodio depresivo que cuando tienen un episodio maniico.

De hecho, muchas personas que sufren de trastorno bipolar mantienen su enfermedad privada por temor a juicio o castigo, especialmente en el lugar de trabajo.

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar, o “enfermedad maníaco-depresiva“, es una enfermedad mental crónica. Las personas con trastorno bipolar a menudo experimentan un estado de ánimo alto y bajo incontrolable conocido como manía y depresión, respectivamente.

La historia clínica de una persona es importante para diagnosticar con precisión el trastorno bipolar porque no es una enfermedad de talla única.

Las personas con depresión solamente, también llamada “depresión unipolar”, no experimentan los altibajos de la manía. Sin embargo, algunas personas con depresión también pueden experimentar algunos síntomas maniacos, esto se conoce como “trastorno depresivo mayor.”

Los síntomas del trastorno bipolar también pueden imitar los de otras dolencias, y las personas con trastorno bipolar suelen tener otro trastorno o enfermedad como el trastorno de ansiedad, la enfermedad tiroidea, las migrañas y los dolores de cabeza, por lo que puede ser difícil para un médico hacer una Diagnóstico.

La afección puede controlarse con la autogestión, un buen plan de tratamiento y un alto nivel de apoyo.

Cuatro tipos básicos de trastorno bipolar

Trastorno bipolar 1 Episodios maníaco que duran al menos 7 días; o por síntomas tan severos que la persona necesita atención médica inmediata. Los episodios depresivos generalmente ocurren también. Es probable que experimente depresión junto con los episodios maníaco y depresivo.

Trastorno bipolar II Un patrón distinto de episodios depresivos e hipomaníaco, pero no tan severos como los episodios maníacos experimentados con Biopolar I.

Trastorno ciclotímico Numerosos períodos de síntomas hipomaníacos junto con numerosos períodos de síntomas depresivos que duran por lo menos 2 años en adultos y 1 año en niños y adolescentes; sin embargo, los síntomas no cumplen con los requisitos diagnósticos para un episodio hipomaníaco y un episodio depresivo.

Otros trastornos bipolares y relacionados especificados y no especificados Síntomas bipolares que no coinciden con los criterios de trastorno bipolar I, bipolar II o ciclotímico.

cannabis trastorno bipolar

¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?

Los síntomas bipolares incluyen emociones/sentimientos extremadamente intensos, cambios en el nivel de actividad, patrones de sueño perturbados y otros comportamientos inusuales. Estos periodos reveladores de síntomas se denominan “episodios de humor.”

  Porqué la Marihuana te pone los ojos rojos

Para medir la severidad de un episodio de estado de ánimo, uno debe comparar la intensidad de las actitudes y comportamientos experimentados durante estos períodos inusuales de tiempo a lo que es típico y normal para esa persona. Mientras que saltar fuera de un coche en movimiento no es típico para la mayoría de las personas, algo así como la diciendo y hablar rápido puede ser normal para una persona, pero no para otro.

Episodios

Algunas personas con trastorno bipolar experimentan hipomanía, una forma menos severa de manía. Durante un episodio de hipomanía, una persona puede sentirse energizada, productiva y eufórica, pero todavía puede sentirse en control. Sin embargo, a otros que los conocen bien, los cambios de humor y las fluctuaciones en las actitudes y los niveles de energía son muy evidentes y son motivo de preocupación. Sin el tratamiento adecuado, las personas con hipomanía pueden desarrollar manía severa y depresión.

Una persona con episodios graves también puede experimentar síntomas psicóticos que tienden a coincidir con el estado de ánimo extremo, por ejemplo, alucinaciones o delirios. Una persona que tiene un episodio maniico puede creer que es algo que no es, por ejemplo, rico o famoso; mientras que una persona que tiene un episodio depresivo puede creer que es inútil o un fracaso. Algunas veces, una persona con trastorno bipolar que ocasionalmente tiene síntomas psicóticos puede ser diagnosticada erróneamente con esquizofrenia.

¿Cómo se diagnostica el trastorno bipolar?

No se ha identificado una sola causa para el trastorno bipolar. Los científicos creen que varios factores pueden contribuir a la enfermedad, incluyendo la genética, el estrés y la estructura del propio cerebro.

Es importante hablar con su (s) profesional (es) sanitario (es). Es una buena idea para obtener una completa física y pruebas de laboratorio de rutina para descartar otras condiciones. Si no se encuentra una causa obvia para los síntomas, un profesional de la salud mental, como un psiquiatra con experiencia en el diagnóstico y el tratamiento del trastorno bipolar, puede realizar una evaluación de la salud mental.

Para ser diagnosticado con trastorno bipolar, una persona tiene que haber tenido al menos un episodio de manía o hipomanía. El trastorno bipolar no discrimina: puede afectar a cualquier persona

La edad media de aparición del trastorno bipolar es 25. Cada año, el 2,9% de la población estadounidense es diagnosticada con trastorno bipolar, con casi el 83% de los casos clasificados como severos. El trastorno bipolar afecta a hombres y mujeres por igual.

Carrie Fisher falleció recientemente a la edad de 60 después de sufrir un paro cardíaco. Fisher puede ser conocido por su papel en Star Wars como la princesa Leia, pero también es bien conocida por luchar implacablemente contra el estigma de las enfermedades mentales.

  Un Estudio explica cómo la marihuana cura el cáncer

Fisher fue diagnosticado a la edad de 29 años con trastorno bipolar. A lo largo de su vida, usó su característico humor y franqueza para arrojar luz sobre la condición, y transmitir el poderoso mensaje que cambia la vida de que no hay vergüenza en un diagnóstico de salud mental.
¿Cuál es el tratamiento para el trastorno bipolar?

Irónicamente, los fármacos convencionales utilizados para tratar el trastorno bipolar son en su mayoría fármacos psicotrópicos que pueden inducir más de los síntomas que una víctima está tratando de vencer, como la ansiedad, el nerviosismo, el juicio deteriorado, la manía, la hipomanía, las alucinaciones, los sentimientos de falta de utilidad, psicosis y pensamientos suicidas.

El litio es el medicamento más conocido para tratar el trastorno porque es un estabilizador del estado de ánimo y es eficaz en el tratamiento de la manía y la depresión, así como para prevenir la recaída. La mala noticia es que un tercio de los pacientes que han tomado litio durante más de diez años han desarrollado insuficiencia renal crónica de la droga, según un estudio en la revista de Psicofarmacología.

A veces, los antidepresivos se usan para tratar la depresión bipolar, pero esto puede ser controvertido debido a la posibilidad de que un antidepresivo pueda desencadenar un cambio en la manía.

Las terapias conductuales o centradas en la familia, así como enfoques de salud complementarios como la meditación, la fe y la oración, juegan un papel importante en el desarrollo de estrategias de autogestión para enfrentar el trastorno bipolar.

Tratar el trastorno bipolar con marihuana medicinal

Que puede se esperar del cannabis etiquetado como una sustancia controlada, investigación científica y estudios de buena reputación son limitados. Dicho esto, hay una plétora de evidencia anecdótica que muestra la promesa de que el régimen de cannabis adecuado puede ayudar a los pacientes a manejar algunos o todos sus síntomas de un episodio maníaco o depresivo. Desafortunadamente, sin más investigación también es posible que el cannabis podría agitar otros síntomas. Conocer tu cuerpo y sus señales jugará un gran papel en la decisión de cómo y si incorporas cannabis a tu plan de tratamiento.

Varios años más tarde, el Journal of Psychopharmacology publicó una revisión y discusión de C.H. Ashton, et al., explorando el potencial terapéutico de los cannabinoides en el trastorno afectivo bipolar. La revisión reconoció que el trastorno bipolar a menudo está mal controlado por los medicamentos recetados, y por lo tanto, el equipo estaba interesado en determinar si la marihuana medicinal podría proporcionar beneficios para la salud mental.

Los investigadores realizaron una revisión bibliográfica del consumo de cannabis por pacientes con trastorno bipolar y de las propiedades neurofarmacológicas de los cannabinoides, y descubrieron que los informes anecdóticos sugieren que algunos pacientes lo toman para aliviar los síntomas de la manía y depresión, sugiriendo así que el cannabis tiene posibles efectos terapéuticos en esta condición.

El estudio encontró que “cannabinoides Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) puede ejercer sedante, hipnótico, ansiolítico, antidepresivo, antipsicótico y efectos anticonvulsivos. Los cannabinoides puros sintéticos, como el dronabinol y la nabilona y extractos vegetales específicos que contienen THC, CBD, o una mezcla de los dos en concentraciones conocidas, están disponibles y pueden entregarse por vía sublingual. Ahora se indican los ensayos controlados de estos cannabinoides como medicamentos adyuvante en el trastorno bipolar. “

  La marihuana no empeora la Esquizofrenia, muestra un estudio

Braga Estudio de la Universidad

Luego, en 2012, un estudio de Raphael J. Braga, et al., se centró en los resultados cognitivos y clínicos asociados con el consumo de cannabis en pacientes con trastorno bipolar I.

El objetivo del estudio de Braga fue comparar las medidas clínicas y neurocognitivas en individuos con trastorno bipolar con antecedentes de trastorno por consumo de cannabis (CUD) versus aquellos sin antecedentes de CUD. El estudio comparó los dos grupos en las variables clínicas y demográficas, así como en el rendimiento en las pruebas neurocognitivas. El estudio encontró que los sujetos CUD + demostraron significativamente mejor rendimiento en las medidas de atención, velocidad de procesamiento, y la memoria de trabajo.

Aunque el CUD está históricamente asociado con la psicosis y sugiere un pronóstico clínico más pobre, el estudio de Braga reveló curiosamente que los pacientes bipolares con antecedentes de CUD tenían un mejor rendimiento neurocognitivo en comparación con los pacientes sin antecedentes de CUD .

Estudio Sagar

En el estudio más reciente, publicado en junio 2016 en la revista PLOS ONE, Kelly a. Sagar, et al., se estableció para aclarar el impacto del trastorno bipolar y el uso de cannabis en la función cognitiva y estado de ánimo.

Como parte de un estudio más amplio realizado entre 2008 y 2014, 12 pacientes bipolares que fuman cannabis, 18 pacientes bipolares que no fuman cannabis, 23 fumadores de cannabis sin desorden bipolar y 21 controles sanos que ni fuman cannabis ni tienen bipolar desorden, se inscribieron y completaron evaluaciones neuropsicológicas. Un subconjunto de estos participantes también completó las evaluaciones diarias de la EMA en el transcurso de cuatro semanas para evaluar el estado de ánimo.

El estudio de Sagar no encontró diferencias significativas entre la función cognitiva en pacientes bipolares que fumaban cannabis y los que no. Además, los participantes bipolares que fumaban cannabis regularmente informaron reducciones notables en los síntomas del estado de ánimo cada vez que medicaban con cannabis, indicando las posibles propiedades estabilizantes del estado de ánimo del cannabis en al menos algunos participantes. El estudio actual también demostró que el consumo de cannabis en pacientes bipolares puede no resultar en deterioro adicional.

Se necesitan más investigaciones para aclarar la relación entre el consumo de cannabis y el tratamiento o la manifestación de los síntomas del trastorno bipolar. Usted es el mejor juez en cuanto a si el cannabis puede o no trabajar para usted. Experimenta lenta y cautelosamente hasta que sepas si el cannabis puede funcionar para ti.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad