Marihuana Medicinal

El Cannabis a largo plazo puede ocasionar Periodontitis

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cannabis produce Periodontitis

.Los científicos están vinculando a la enfermedad de las encías, el consumo de cannabis a largo plazo.

La enfermedad de las encías es una infección de los tejidos que podría debilitar o dañar los tejidos, y que no es sólo su salud la que está en riesgo: podría perder algunos de sus dientes.

¿Cuál es la relación entre el consumo de cannabis y la enfermedad de las encías?

utopia

Curiosamente, la respuesta no tiene nada que ver con nada en el propio cannabis. El humo no hace daño a las encías más que cualquier otro tipo de fumar (no mucho).

El problema es que los usuarios regulares de cannabis son  ellos mismos menos propensos a cuidar de sus dientes. El estudio encontró que a largo plazo, los fumadores de marihuana cepillaban sus dientes con menos frecuencia que los no fumadores.

  • Estudio evaluó a 1.000 personas que habían consumido cannabis o tabaco diariamente  
  • Se vincula a fumar marihuana a la enfermedad grave de las encías o “periodontitis”
  • La periodontitis afecta a los tejidos que soportan los dientes y los mantiene en su sitio 
  • Investigaciones anteriores han relacionado el consumo de cannabis a la bronquitis y cáncer  

Debido a este hecho, el estudio encontró que más de dos décadas, los usuarios regulares de marihuana tenían más problemas dentales y enfermedades de las encías.

semillaslowcost-movil

Este último estudio se realizó sobre 1.000 personas de Nueva Zelanda que, o bien usan o han fumado cannabis de 18 años a 38 y cuyo estado de salud fue seguido desde el nacimiento. Los resultados apoyan estudios previos, que también encontraron que los fumadores regulares de marihuana cepillaban y usaban el hilo dental con menos frecuencia, lo que resulta en la periodontitis.

¿Qué es la periodontitis (enfermedad de las encías)?

  • L a periodontitis es una condición muy común en el que las encías se inflaman, dolor o infección.
  • La mayoría de los adultos tienen enfermedad de las encías en algún grado, y la mayoría de las personas experimentan al menos una vez. Es mucho menos común en los niños.
  • Los síntomas incluyen sangrado de las encías al cepillarse los dientes y puede conducir al mal aliento. 
  • Esta etapa temprana de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis.
  • Si la gingivitis no es tratada, se puede desarrollar periodontitis.
  • Esto afecta más a los tejidos que soportan los dientes y los mantiene en su lugar.
  • Si la periodontitis no se trata, el hueso de la mandíbula puede estar dañado, y los espacios pequeños puede abrirse entre la encía y los dientes. 
  • Los dientes pueden aflojarse con el tiempo y se pueden caer.

Fuente: NHS Choices

Los fumadores habituales también eran más dependientes de alcohol, otro factor que afecta a la salud de las encías.

Lo que es interesante es que la enfermedad periodontal es la  única serie de problemas de salud física en la mediana edad temprana que se ha asociado con el consumo de cannabis regular a largo plazo.

El estudio también ofreció algunas otras conclusiones relacionadas con el cannabis y la salud. Por un lado, el consumo de cannabis más de 20 años no afectará a su metabolismo mucho. Y se asocia con accidentes, lesiones, bronquitis, y los resultados de salud psicológicos y mentales más pobres, según el estudio.

cannabis encias

Y en febrero, sin embargo, otro estudio encontró que las personas que fumaron marihuana durante mucho tiempo, cinco años o más, tenían peor memoria verbal en la edad media de las personas que no fuman, o al menos fumaban menos.

Estos estudios contribuyen a la creciente literatura médica sobre el cannabis, y muestra el tira y afloja respecto a los beneficios y riesgos asociados con el consumo de cannabis a largo plazo.

Fuente

Otras entradas del Blog

semillaslowcost