Marihuana Medicinal

Sativex en spray Legal Pero demasiado caro en Nueva Zelanda

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Un aerosol a base de cannabis llamado Sativex puede ser prescrito legalmente en Nueva Zelanda. Pero la droga se utiliza muy poco, ya que el gobierno no la ha subvencionado.

Aunque la marihuana medicinal es ilegal en Nueva Zelanda, un extracto de cannabis farmacéutica ha estado disponible desde 2008 para los pacientes con esclerosis múltiple. Otras condiciones pueden calificar, pero el Ministerio de Salud debe aprobar todas las solicitudes de primera.

Aún así, sólo cuatro personas tienen una prescripción activa de Sativex y sólo 48 nunca han sido aprobados, los informes de los medios de comunicación TVNZ local.

Los pacientes que han probado dicen que funciona, y no hay datos clínicos que lo respalden. Pero el costo de Sativex ha llevado a muchos pacientes a elegir las formas más baratas, ilegales de marihuana medicinal en su lugar.

utopia

Residente de Nueva Zelanda Billy McKee dijo a TVNZ que fue aprobado para Sativex hace varios años, pero no podía permitirse el alto precio.

“Ellos realmente no quieren que la gente haga lo correcto. Ellos realmente no quieren que la gente tenga la medicina segura “.

Según la Agencia de Gestión Farmacéutica (Pharmac), la agencia del gobierno que decide qué medicamentos están subvencionadas, una prescripción anual promedio de Sativex cuesta alrededor de $ 20,200 ($ 16,650 EE.UU.).

Sativex no está subvencionado actualmente por Pharmac, por lo que los pacientes deben pagar el costo total.

Pero la agencia no ha rechazado la idea. Un portavoz dijo a TVNZ que todavía tiene que considerar Sativex ya que una solicitud de financiación, que proviene de las compañías farmacéuticas, nunca se ha presentado.

semillaslowcost-movil

“No es algo que hemos mirado, pero el primer paso sería que alguien para presentar una solicitud de financiación.”

Novartis Ignora Sativex

Sativex es hecho por la compañía británica GW Pharmaceuticals, que tiene licencia por el gobierno del Reino Unido para cultivar cannabis.

Sin embargo, a principios de 2011, GW dio Novartis el derecho exclusivo para comercializar y distribuir Sativex en Nueva Zelanda y Australia, junto con todos los de África, Asia (excepto Japón y China) y el Medio Oriente.

Novartis es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con ventas en el rango de $ 60 mil millones al año.

Aunque Novartis aún tiene que solicitar la cobertura de costo de Sativex en Nueva Zelanda, a finales de 2011, Novartis presentó una solicitud de financiamiento para Gilenya, el propio medicamento para la esclerosis múltiple de la empresa utilizada para prevenir la recaída de la enfermedad.

Fuente: Leafscience

Traducido: autocultivodemarihuana.com

Otras entradas del Blog

semillaslowcost