AutoFlorecientesSemillas de Marihuana

Cannabis Autofloreciente

blog web autocultivo mariguana marihuanas

  Cannabis autofloreciente, Breve historia.

Desde siempre, el cannabis fué una planta usada por toda la humanidad, en cualquier parte del mundo de forma recreativa, pero con tipos de cannabis los cuales eran siempre los mismos, osea plantas nativas que no tenían parecido ninguno o cambio fisiológico, pero desde los años ’80 hasta la fecha de hoy, el cannabis moderno llego a nuestras puertas, macetas y cigarrillos, con cambios tal como los híbridos, polihíbridos y hoy en día desde hace unos pocos años atrás el cannabis autofloreciente …

Seguro que algunos de vosotros quedásteis con muchas dudas y preguntas acerca de lo que es este tipo de cannabis autofloreciente y seguro que también os gustaría obtener respuestas a vuestros interrogantes y es por esa razón que la revista Semsimentes, me invito de manera muy amable para ser la persona que podría dar respuesta a todas esas preguntas, por lo que se del cannabis llamado autofloreciente .

Me llamo Stitch, soy criador profesional y experto en plantas autoflorecientes desde hace mas de 12 años, he trabajado con y para varios bancos de semillas tales como Autofem, Lowlife, Short stuff etc… y en este momento me dedico a los dos bancos de semillas MAKKA seeds y FLASH seeds,con el objetivo siempre de desarrollar desde el inicio de mi trabajo buenos híbridos autoflorecientes de calidad para mi propio uso, el de mis amistades y con el tiempo para todos vosotros.

utopia
blueberry kuhs autofloreciente makka seedsblueberry kuhs autofloreciente de makka seeds

Es para mi todo un placer y gran honor de haber sido seleccionado por este foro, para ser el experto el cual podrá darles un enfoque profesional sobre cada aspecto de mi especialización, que es desde la presentación básica de lo que es el cannabis autofloreciente, sus diferencias entre tipos, efectos entre variedades, sus técnicas de cultivos, cuales son las mejores técnicas para lograr las mejores cosechas y hacer que vosotros también seáis los mejores cultivadores posibles al igual que los mejores profesionales.

Empezaré hoy con esta primera sección con la más sencilla de las preguntas que vosotros os hacéis, que es la siguiente:

¿Que es una planta autofloreciente?

semillaslowcost-movil

Una planta autofloreciente es una planta de cannabis L. Sativa tal como las demás, pero a la diferencia es que tiene en su propia genética la capacidad natural de iniciar su proceso de floración sin necesitar un cambio de horario de luz, entorno a las 12 horas luz, 12 horas de oscuridad. Por eso la llamamos autofloreciente .

En el cannabis se conocen tres sub grandes familias que son Sativa, Indica y Ruderalis.

El cannabis Sativa es un cannabis que se encuentra mayormente en latino america, unas partes de áfrica, ciertas islas del pacífico, caribe y ciertos países de asia, es de larga floración ( de 10 a 18 semanas dependiendo de la variedad) y su efecto es eufórico, motivador, creativo… su tamaño es alto (de 1.5 a 3 metros )

El cannabis Indica es un cannabis presente en las parte del medio oriente y ciertos países de africa, tiene una floración de tiempo medio ( 7 a 10 semanas por lo general) su tamaño es de 1 metro a 2 metros máximo, su efecto es narcótico, relajante y muy usado por el lado medicinal.

auto makka 47Planta de auto makka 47

El cannabis Ruderalis es un tipo de cannabis presente en las zonas de europa del este hasta las  zonas más remotas del ural ruso y las regiones nortes de china. Es un cannabis de tamaño normal 0.80 metro a 2 metros, su efecto psicoactivo es NULO, no tiene Thc, pero contiene un alto nivel de Cbd. Pero aun si no lleva ningún interés psicoactivo, su lado mas interesante es por haberse adaptado para crecer naturalmente en zonas frías en donde las horas de la luz del sol son muy reducidas, se cree que es por esa sencilla razón que se enriqueció de esa fabulosa aptitud en florecer automáticamente sin necesidad de cambio de horas de luz.

Y es aquí donde se encuentra la raíz de todas las plantas autoflorecientes que hoy en día podemos encontrar en el mundo, osea su raíz común en el cannabis ruderalis….un cannabis natural, no un cannabis genéticamente modificado como unos ya piensan, pero más bien es una mezcla, unos híbridos que son resultados de cruces entre variedades Ruderalis (autoflorecientes que no dependen de la luz del día para florecer) y plantas sativas / Indicas (fotodependientes) para tratar de conseguir plantas de potencia normal con el capacidad de crecer y florecer al mismo tiempo sin necesidad de cambio de luz para lograrlo.

El cannabis autofloreciente es un cannabis natural el cual se puede distinguir en dos categorías que son:  las autoflorecientes tipo “Lowryder” y las “SuperAutos”.

Las autoflorecientes tipo “Lowryder” son plantas de tamaño pequeño que no excede un metro de altura por lo general, que son cruces de base Rudy mexicana por Ruderalis Rusa en su base genética autofloreciente. Fueron criadas por el famoso criador Joint Doctor de Canada y puesto en el mercado en 2004. Joint Doctor fue el precursor de la revolucion a nivel mundial por introducir en el mercado, un tipo de cannabis de tamaño muy pequeño, 100% autofloreciente, fácil de esconder y cultivar en cualquier ocasión y lugar del planeta. Su variedad estrella la cual empezó esta revolución tiene por nombre Lowryder, que lleva por genética una legendaria planta ruderalis de mexico llamada RUDY y aquí está su historia de parte de Joint Doctor mismo:

“Hace muchos años que empecé semilla comercial con un nuevo amigo, Antonio, que ahora tristemente fallecido. Un ágil, rastas expatriado de México, Antonio había recogido y cultivado esquejes inusuales durante más de 30 años. Nos conocimos a través de amigos comunes y nos convertimos en grandes amigos, aunque él tenía la edad suficiente para ser mi padre. Aprendí mucho con él, y compartimos una pasión por coleccionar plantas raras o exoticas, desde las patatas azules para amapola y cáñamo.

Para llegar a este punto, uno de los tipos de semillas de cannabis que adquirí de Antonio fue llamado “mexicano Rudy”, un tipo de cannabis que se queda corto y florecido antes que cualquier otra cosa. Al principio, el nombre parecía contradictorio: “Rudy” evidentemente representaba Ruderalis, una subespecie míticas raras de cannabis silvestre de Siberia, que tiene un hábito de crecimiento a corto y ciclo de vida rápido, pero yo no veía la relación con México, a pesar de que fue el país de origen de Antonio.

¿Fue esto simplemente una relación Ruderalis-como la planta de México, o tenía un vínculo con la realidad?

Aunque nadie puede estar seguro hasta que algún tipo de huella genética está hecho, ahora creo que el mexicano Rudy era en realidad un cruce experimental de cannabis Ruderalis ruso y mexicano, hecho en algún momento de la década de 1970, posiblemente en la U. de Mississippi en la EE.UU.

He encontrado referencias oscuras a esta misma cruz en la literatura científica alrededor del año 1978 (Ver Starks, M.). En cualquier caso, la variedad se mantuvo y creció en Canadá durante varios años antes de que llegara a mis manos. El Rudy era de hecho una variedad  de corta, rápida floración, con una potencia media, pero con flores muy bien formadas y maduras en la mitad del verano, antes de que las plantas normales siquiera había pensado florecer.

Era muy rápida de maduración y muy resistente, aunque la potencia fue de menos a medio plazo. Al principio, la cruzaba con una Northern Lights # 2 (también conocida como Oasis o Queen Closet) que yo sabía que era también una planta compacta, pero más potente. Estas semillas F1 dieron algunas muy bonitas, madres vigorosas, y aunque no eran autoflorecientes, eran rápidas y compactas. Según entendí mucho más tarde, el rasgo autofloreciente no se expresó en la F1, ya que era recesivo.

Sin saber muy bien lo que tenía, me decidí a cruzar esta F1 con unas pocas variedades diferentes, de los mejores clones que tenía alrededor. En realidad, mis amigos y yo estábamos haciendo muchos diferentes cruces en este punto.

Ahora estaba empezando a tener un buen ojo para las características novedosas. Yo tenía una tendencia a mantener las semillas y los esquejes que más de un productor habría arrojado fuera como fuera de tipo. Al crecer la próxima generación de plántas, en particular, un lote de Maravilla de William x (2 x NL # Rudy) mi amigo y yo nos dimos cuenta de algunas plantas masculinas muy inusuales florecieron inmediatamente, cuando todavía eran básicamente las plántas jovenes.  Esto era algo inedito, especialmente en una sala de recepción de 24 horas de luz!

He utilizado estos “extraños” machos enanos como polinizadores, y he aquí que mi generación estaba compuesta exclusivamente por plantas diminutas que maduraron automáticamente a no más de 12 pulgadas y menos de 60 días a partir de semillas. Una planta de armario ideal. Parecía increíble. Y el sabor y la potencia también eran fantásticas, conservando la estructura y aroma que recuerda a la Maravilla de William, junto con una especie de sabor silvestre, terrenal, pero agradable inherente Ruderalis. El híbrido, llamado simplemente Willy automática en un primer momento, se convirtió en la base para Lowryder. Todas las generaciones posteriores conservó esta característica autofloreciente. Crecí la variedad a cabo a pequeña escala, en un armario en el invierno, y en mi jardín durante el verano, la selección de los mejores ejemplares, por otros cinco o seis generaciones antes de que fuera lanzado en cualquier escala.

Eso es antes de esta locura autofloreciente empezó todo … pero eso es otra historia.”

Y gracias a ese gran criador tenemos en este momento grandes nuevas genéticas autoflorecientes, gracias a su amor hacia el cannabis, su trabajo y su gran dedicación.

Las SuperAutos al contrario de las lowryder, son plantas muy grandes que se prestan perfectamente por el cultivo exterior durante la primavera y el verano, plantas con una base genética mayormente sativa y que pueden alcanzar hasta 2 metros y medio en buenas condiciones, y soy yo su servidor, quien las ha criado.

Desde el inicio de mi trabajo con plantas automáticas, empecé mi tarea con mis propias variedades que tenía a mi alcanze, al final de los años ’90 tal como sativas mexicanas y guatemaltecas que había traído a europa tras haber estado viviendo en mexico por un tiempo, y unas skunk que había traído conmigo a mi país francia, después de unos fines de semana pasados con unos amigos y amigas en Holanda.

El problema que encontraba siempre era el mismo con mis plantas sativas latino americanas, por el problema del clima de mi país y la falta de tiempo con el verano, a mis plantas no se les permitía un desarrollo completo y por lo tanto nunca lograba llevar a cabo ninguna cosecha satisfactoria de una planta de esas al final y poder fumarmela.

Entonces al final de los años ’90 en 1999 exactamente fui a vivir un tiempo por unos países del este de europa para trabajar como DJ en una discoteca, por la parte este del país, donde el cannabis ruderalis crece por todas partes de manera salvaje en el campo. Y allí empecé a hacer mi propia selección genética de plantas ruderalis.

El cannabis ruderalis es un tipo de cannabis el cual al contrario del cannabis sativa e índica, no es potente en thc, pero si lleva buenas cantidades de cbd, por lo tanto si es interesante para uso medicinal y tiene la característica de ser al contrario de las sativas e índicas totalmente NO fotodependientes de la luz del sol.

super auto skunksuper auto skunk

El cannabis ruderalis por lo general es un tipo de cannabis el cual se encuentra por la parte este de europa, hasta cierta zonas remotas de asia, es por esa razón que se cree que el cannabis rudelaris al contrario del sativa y indica se adaptó poco a poco a las condiciones climatológicas especiales de estas zonas del planeta donde las temporadas de sol y de calor son muchas mas cortas que en otras partes, entonces este sería el motivo de esta peculiaridad que define al rudelaris, que no depende de las horas de luz para poder empezar su proceso de floración.

Las plantas ruderalis cuando empiezan su vida, saliendo de tu cáscara protectora de la semilla, crecen y se desarollan de igual manera a las demás, pero al llegar, por lo general, a los 18 días hasta los 30 días, dependiendo de que tipo de autos hablemos, la planta naturalmente se pone a florecer de manera automática sin tener necesidad de que tenga un régimen de 12/12 horas de luz.

Por lo que había visto en en europa del este, me había quedado fascinado al ver estas magníficas plantas grandes y frondosas crecer sin tener que esperar el fin del verano para empezar a florecer y verlas ya maduras en medio del verano europeo con enormes flores, me quedé con esa sencilla idea de hacer que este gen autofloreciente lo pueda transmitir a mis variedades sativas  latino americanas con el fin de poder cultivarlas en climas europeos. Desde entonces empecé a estabilizar mis variedades con base ruderalis primero durante tres años y después empecé a hacer mis primeros cruces con sativas.

Para resumir, digamos que unas plantas de cannabis que llamamos “automáticas”, son plantas que tienen en ellas el gen natural el cual les permite florecer sin cambio de luz, no son el resultado de ninguna modificación genética tipo monsanto, solo resultados de trabajos de crianza por parte de criadores profesionales dedicados. Las lowryder son mas aptas para el cultivo en interior bajo luz tipo lamparas HPS y que producen por plantas unos 20 / 80 gramos en seco de puras flores y las SuperAutos son exclusivamente para el cultivo en exterior, son plantas altas, tamano similar a plantas non autoflorecientes y de producción entre 100 /  250 gramos en seco por planta.

Espero haber logrado responder esa sencilla pregunta de que es una planta autofloreciente.

Fuente: Viva María.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost