X

Calendario Lunar Cultivo de Marihuana 2019

Son lunisolares el calendario chino, el hebreo o bien el nipón, etc varios. Esta es una etapa perfecta para germinar las semillas de Mariguana. Así favorecemos la capacitación y engorde de lo cogollos. En luna llena el veinticuatro de Septiembre, haz tareas como desherbados, trasplantes, abonos, cosechas y aporques. Todos los procesos se van a conocer influidos por ella.

Con la luna llena a inicios de Marzo volvemos a aconsejar utilizar preparados para impedir o bien batallar plagas. Con luna ascendiente vamos a llevar a cabo el esquejado de nuestras plantas. De entrada, es fundamental comprender que hay 4 ciclos de fases lunares. Para su recolección, es preferible aguardar a que la Luna se halle en etapa Ascendiente. Y si deseas cosechar, es buen momento para los frutos y plantas medicinales. Si te resulta atrayente seguir las advertencias del calendario lunar para el cultivo de marihuana 2019, quizás te agrade entender un poco más sobre de qué forma marcha, cuál es su lógica. Consecuentemente, se debe tener en consideración las diferencias horarias.

El calendario lunar Marzo dos mil diecinueve para marihuana.

Después de mas de una década cultivando he aprendido a no menospreciar la influencia de la luna en las labores de cultivo de la planta como os comentaré ahora por eboservaciones y la misma práctica. Antes de seguir hablando sobre el tema sabed que tenemos el calendario lunar de cultivo de marihuana a vuestra disposición para que lo respetéis en la máxima medida y así obtener más probabilidades de éxito.

Cuando más me he maravillado con la influencia de la luna sobre nuestros cultivos es a la hora de germinar las semillas de marihuana, Se nota y mucho el hacerlo cuando las fechas son las propicias en el calendario lunar. Si lo hago en las fechas, las semillas germinan como rayos es decir muy rápido y asi mismo crecen con más vigor. Y he observado que si lo hacia fuera de las fechas la germinación era más lenta y con más probabilidad de fracaso, además de observar también como crecían con algo menos de vigor.

Durante las labores de poda de la planta de cannabis, las misma también sufre más si lo hacemos fuera de fecha en el calendario lunar de cultivo. Por ejemplo si hacia poda apical o fim si lo hacia en el momento adecuado se recuperaban antes y muy rápidamente brotaban las nuevas ramas o puntas. Sin embargo haciéndolo fuera de fecha la planta tardaba bastante más en desarrollar los nuevos brotes. Asimismo ocurría con la poda de plantas madre y el enraizado de sus respectivos esquejes que se mostraban más vitales y vigorosos haciendo las labores en las fechas que marca el calendario lunar para el cultivo de marihuana.

También se han de respetar las fechas del calendario marcadas como días de no realizar labores, pues cuando he hecho algo me han salido mal las cosas. Y eso que soy un cultivador casi exclusivamente de interior y se supone que el calendario lunar cannabico no debería afectarme tanto…. pues vaya si lo hace y he aprendido a seguirlo en casi todas mis labores, por eso os aconsejo que lo utilizeis pues no será en vano.

El calendario lunar de octubre. En este tiempo dedícate además de esto a los trasplantes como a las trabajos de limpieza y cuidado. El movimiento elíptico de la Luna provoca que en todo momento cambie su distancia en relación a la Tierra. En esta publicación queremos enseñarles de qué forma llevar a cabo un género de jardín vertical desde botellas plásticas que fueron empleadas. Día tras día de la semana, la primera cosa que vas a conocer será un mensaje general con las trabajos que son favoreces para hacer ese día.

Conforme a todos estos componentes, convendrá llevar a cabo unas trabajos agrícolas y eludir otras, ya que, más allá de que no lo observemos, en la planta suceden perturbaciones. Este período dura un poco bastante más de veintisiete días y durante estos días la luna va mudando de llena, a menguante, novedosa y creciente, para regresar otra vez al comienzo.

Una vez estamos familiarizados con los ciclos lunares y su influencia además del calendario lunar cannábico 2019 THC, podemos comenzar a interpretar  nuestros conocimientos y aplicarlos en la autoproducción y cultivo de Marihuanas. Sobre todo al principio, se complica realizar los trabajos durante el momento en el que se dan las condiciones mas idóneas. Cannabis growing calendar 2019

Calendario Lunar Cultivo de Marihuana 2019 Hemisferio Norte

Calendario Lunar Cultivo de Marihuana 2019 Hemisferio Sur

https://www.kannabia.com/

Poco a poco la observación y la experiencia nos permitirá mejorar nuestro Autocultivo de Marihuana según la Luna y observaremos el calendario lunar cannábico 2019 del Blog. A continuación, para facilitar el trabajo, resumimos cuales son las condiciones idóneas para cada labor de nuestro cultivo, siempre siguiendo el calendario lunar 2019:

  • Germinar

    Se recomienda con Luna Descendente, entre los 3 días anteriores a Luna Llena y Luna Creciente. De la Marihuana, principalmente queremos sus flores, por lo que nos favorece germinar las semillas de Marihuana al paso de la Luna por una constelación de Aire. No se recomienda sembrar el mismo día de Luna Llena, sobre todo evitaremos Luna Nueva y Luna Menguante.

  • Plantar y trasplantar

    Con Luna Descendente en fase Creciente se dan las condiciones ideales para pasar las plantas a macetas mas grandes, también para plantar las semillas germinadas. En el caso de la Marihuana, el momento más influyente, es el paso de la Luna por una constelación Aire.

  • Poda

    Realizando las podas en Luna Descendente y fase Menguante facilitamos la recuperación de la planta y reducimos el estrés ocasionado. Conviene podar cuando la luna pase por una constelación de Agua, aunque este aspecto no es tan importante. Si se recomienda evitar los Nodos , Perigeo y Equinoccios, el mismo día, el anterior y posterior.

  • Abono de crecimiento

    Se recomienda en Luna Descendente y fase Creciente si son abonos naturales o preparados, si utilizamos abonos minerales, se recomienda en fase Menguante. Aplicando los abonos bajo la influencia de las constelaciones Agua, la Marihuana responderá desarrollando hojas y tallos de forma vigorosa.

  • Abono de Floración

    . Cultivando según la Luna conviene aplicar abonos base y estimuladores de floración durante el paso por las constelaciones Aire, favoreciendo de esta forma la formación y engorde de los cogollos. En Luna Descendente y fase Creciente se dan condiciones óptimas para la asimilación de nutrientes de liberación lenta por parte de la tierra. Los abonos minerales se recomiendan en fase Menguante.

  • Cortar esquejes

    Si esperamos al final de Luna Ascendente obtendremos esquejes fuertes y repletos de savia. Al cortar en este ciclo la planta madre de Marihuana sufrirá más, por lo que conviene con Luna Descendente aplicar micorrizas para estimular la regeneración de tejidos dañados y superar el estrés.

  • Plantar esquejes

    Si cortamos los esquejes en los dos últimos días de Luna Ascendente, los podemos dejar al menos 2/3 días en un recipiente con agua y estimulador de raíces, esperando al principio de Luna Descendente para plantar. Coincidiendo con fase Creciente son más propensos al éxito ya que se estimula la aparición y desarrollo de las raíces.

  • Cosechar cogollos

    Si queremos estimular la concentración de principios activos se recomienda cosechar en fase de Luna Creciente o Luna Llena, evitando el mismo día de Luna Llena. Por otra parte las cosechas en Luna Menguante proporcionan Marihuana con sabores y olores más acentuados. El secado es más rápido y menos problemático si se realiza en luna Descendente, aunque si no hay riesgo de moho y las condiciones lo permiten, lo ideal es cosechar en Ciclo Ascendente. En ambos casos se recomienda durante el paso de la Luna por constelaciones de Aire.

  • Cosechar semillas

    Las semillas son más viables si se trabajan durante el paso de la Luna por una constelación de Fuego Para recolectar las semillas se recomienda esperar a que la Luna se encuentre en ciclo Ascendente del Calendario Lunar Cannábico 2019 .

  • Plagas y enfermedades


    En luna Descendente y fase Menguante se dan las condiciones ideales para aplicar insecticidas para la Marihuana. La efectividad del preparado aumenta si coincide con una constelación Agua. Los fungicidas para marihuana son mas efectivos en Ciclo Ascendente y fase Menguante.

Calendario Lunar Cannábico 2018

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO DICIEMBRE 2018

  • Trasplantar: Día 23 de diciembre.
  • Germinar: Día 23 de diciembre.
  • Cosechar: Días 13, 14 y 23 de diciembre.
  • Descansar: Días 10 y 24 de diciembre.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO NOVIEMBRE 2018

  • Trasplantar: Días 25 de noviembre.
  • Germinar: Días 25 de noviembre.
  • Cosechar: Días 16, 17 y 25 de noviembre.
  • Descansar: Días 13, 26 y 27 de noviembre.
CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO OCTUBRE 2018
  • Trasplantar: Días 3, 11 y 30 de octubre.
  • Germinar: Días 3, 11 y 30 de octubre.
  • Cosechar: Días 2, 20, 21 y 29 de octubre.
  • Descansar: Días 1, 4 ,5 y 31 de octubre.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO SEPTIEMBRE 2018

  • Trasplantar: Días 5, 13 y 14 de septiembre.
  • Germinar: Días 5, 13 y 14 de septiembre.
  • Cosechar: Días 26 y 27 de septiembre.
  • Descansar: Días 6, 8 y 20 de septiembre.
CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO AGOSTO 2018
  • Trasplantar: Días 9, 17, 18 de agosto.
  • Germinar: Días 9, 17, 18 de agosto.
  • Cosechar: Días 9 y 10 de agosto.
  • Descansar: Días 11 y 24 de agosto.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO JULIO 2018

  • Trasplantar: Días 12 y 21 de julio.
  • Germinar: Días 12 y 21 de julio.
  • Cosechar: Días 2 y 3 de julio.
  • Descansar: Días 13 y 14 de julio.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO JUNIO 2018

  • Trasplantar: Días 15, 23 y 24 de junio.
  • Germinar: Días 15, 23 y 24 de junio.
  • Cosechar: Días 5 y 6 de junio.
  • Descansar: Días 3, 14, 16 y 29 de junio.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO MAYO 2018

  • Trasplantar: Días 19, 27 y 29 de mayo.
  • Germinar: Días 19, 27 y 29 de mayo.
  • Cosechar: Días 9 y 10 de mayo.
  • Descansar: Días 7, 17 y 20 de mayo.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO ABRIL 2018

  • Trasplantar: Días 21 y 22 de abril
  • Germinar: Días 21 y 22 de abril.
  • Cosechar: Días 11 de abril.
  • Descansar: Días 10, 20 y 23 de abril.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO MARZO 2018

  • Trasplantar: Días 24 y 25 de marzo.
  • Germinar: Días 24 y 25 de marzo.
  • Cosechar: Días 15 y 17 de marzo.
  • Descansar: Días 14, 26 y 27 de marzo.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO FEBRERO 2018

  • Trasplantar : Días 25 y 26 de febrero.
  • Germinar : Días 25 y 26 de febrero.
  • Cosechar: Días 16 y 17 de febrero.
  • Descansar: Días  14,27 y de febrero.

CALENDARIO LUNAR CANNÁBICO ENERO 2018

  • Días Semilla (germinar, plantar y trasplantar): Martes 2 y Lunes 29.
  • Días Esqueje (cortar esquejes, dejarlos a oscuras con el tallo metido en agua y trasplantarlos el día siguiente): Lunes 1.
  • Días Hoja (abonar para crecimiento): Miércoles 3, Viernes12, Sábado 13, Domingo 14, Lunes 22, Martes 23, Miércoles 24 y Martes 30.
  • Días Flor (abonar para floración): Martes 2, Miércoles 10, Jueves 11 Sábado 20, Domingo 21 y Lunes 29.
  • Días Cosecha (cortar y cosechar): Sábado 20 y Domingo 21.
  • Días Descanso (no realizar ninguna tarea): Lunes día 1 por la noche hasta mediodía del Martes 2, Jueves 4, Jueves 18, Viernes 19 hasta mediodía, Martes 30 y Miércoles 31.

El mes de enero es por cortesía de absoluteseeds.com

A

Este post fué modificado 19 febrero, 2019 11:01 am

AutoCultivo :Blogger y Cultivador Cannábico desde hace 15 años. Estudioso y frikie de la Marihuana. Libre de pensamiento, con información veraz, amante del respeto y el derecho de poder elegir libremente nuestra medicina. Actualmente con mi nuevo proyecto de semillas propias.

Ver los comentarios (5)

  • Creo que el calendario del hemisferio sur está mal elaborado. lo descargué y vi que el 28 de enero marcaba luna llena y no fué así. siendo que era luna nueva. ademas que en el hemisferio sur la luna crece de izquierda a derecha y no en sentido contrario como en el hemisferio norte. Por favor si me ayudan a entender porque está de esa forma. Muchas gracias.

    • Hola fer , el calendario lunar lo hace kannabia.es y lo tiene publicado en su web, puedes pasarte por su web y comentarselo haber que te dicen te dejo su email info@kannabia.es

      Gracias por comentar, cordiales saludos ¡ ¡

    • De nada Avelino, que tengas suerte, y eso en breve comienza la temporada y según el tiempo va a ser muy buena y soleada este año 2109

X

AutoCultivo

Esta web usa cookies y es sólo para mayores de 18 años. Si cumples y aceptas esto puedes continuar.

Para más información sobre la Política de Privacidad Click Aquí
Política de Privacidad