Cultivo de MarihuanaMarihuanaMarihuana InteriorNovedades

Calcular el caudal de extractor para Indoor

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Para calcular la extracción que realmente necesitamos para nuestro Indoor haremos esta sencilla operación, multiplicaremos por 30 el volumen de nuestro cuarto o indoor de cultivo.

En mí caso para un armario de 1,2 metros x 2 metros de altura son =2.88 m3. Ya que lo ideal es que el aire se renueve 30 veces por hora, el mínimo es que se renueve 15 veces a la hora todo el aire de la habitación, necesitaría una extracción de 86.4 m3/hora ( 2.88 x 30 veces).

Por supuesto que si tenemos problemas con humedad o alta temperatura necesitaremos aumentar ese caudal asimismo si usamos una intracción hemos de contar con el volumen que mete dicha intracción y sumarselo al caudal inicial que necesitamos; es decir si antes os decia que necesito 86.9m3/hora pero si tienes un intractor que mete otro tanto pues al final necesitas 172.8 m3/hora+ 20m3/hora extras para no ir justos, si usas intracción pasiva puedes olvidarte de este último cálculo.

La extracción en caso de usar intracción forzada se aconseja que tenga más capacidad que la suma de las dos para que vaya holgada y nos haga presión negativa en el armario, es decir que chupe las paredes hacia adentro la extracción y a mí con 140m3/hora en una armario de 1,2metros x 1.2 x 2 mts de alto me sobra para ver como absorve la paredes y mis cultivos crezcan sanos, gracias en parte a que no tengo problemas de altas temperaturas y no necesito más.

utopia

Verdad que realmente no necesitas tener la extracción a tope o de mucho caudal en muchos casos??

Un cordial saludo y buenos humos¡ ¡ ¡ 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost

semillaslowcost-movil