X

Qué bombilla HPS usar, mixta o sólo Floración

En este post vamos a ver qué bombilla hps nos compensa más usar durante la floración, si mixta o sólo floración. Yo siempre os voy a hablar desde la experiencia que has querido con los años a base de probar productos y testearlos. Ahora os diré desde mi experiencia cúal es la mejor bombilla HPS para la floración del la marihuana.

He hecho cultivos de marihuana a multitud con bombillas HPS, y las bombillas que utilizado han sido de muchísimas marcas diferentes, por ejemplo sylvania, philips, lumatek, pure light, hortilight, sunmaster…… etc.

Que en el momento de cultivar marihuana, se requiere luz para su preciso avance, es algo elemental que todo cultivador o aficionado al cannabis sabe. No obstante, que la luz debe tener una intensidad correcta, del mismo modo que un espectro óptimo, es algo que no tienen idea todos los cultivadores. Cada color del espectro lanza una señal por separado a la planta, y cada color impulsa un tipo de desarrollo. De hecho, las plantas emplean solo algunas partes del espectro lumínico, exactamente las que están en las franjas entre el azul y el rojo.

Desde el punto de vista de la economía, lo más interesante va a ser siempre invertir en una bombilla mixta o sea que no sea válida para el crecimiento y la floración. Y si nuestro bolsillo nos lo permite lo ideal es tener una bombilla HPS para crecimiento, bombilla HPS exclusivamente para floración, y no por decir floración tiene que ser una bombilla HPS exclusiva de floración, es decir puede ser una amistad y que la usemos para la floración.

HPS Mixta o sólo Floración

Para mí personalmente la mejor bombilla HPS para la floración y crecimiento que hay es la Sylvania grolux, y aunque cultivo siempre con 400 vatios, compro la Sylvania grolux mixta de 600 vatios, porque tiene el filamento más largo y abarca más espacio de cultivo, y porque le puedo dar superlúmen al balastro sin problema de estropear la bombilla, porque está bombilla viene preparada para aguantar bastante más que los 400 super lumen.

Ahora bien la forma que podemos saber si no rinde más una una bombilla HPS para floracion o una mixta, será haciendo el cultivo con esquejes seleccionados de la misma planta madre y en dos armarios diferentes.

Y ahora una vez dicho esto por supuesto hice la prueba, y la bombilla que más me rindió durante la floración fue la HPS grolux mixta de Silvania, ya os digo utilizando los mismos vatios y los mismos esquejes de la misma planta.

Conclusión final aconsejo las bombillas mixtas y si pueden ser Sylvania mejor, con las Philips tuve una mala experiencia con una que se me fundió a los 10 días, y con la bombilla Lumatek a las 1000 horas de uso la fuí a desenroscar y me quedé con el bulbo de cristal en la mano y el casquillo por separado en el reflector. En cuanto a las bombillas puré light y del estilo así muy baratas, esas rinden hasta 2000 horas a partir de 2000 horas pierde mucho aceite y vida y lo que ahorraste por un lado lo pierdes por el otro, es decir pagas la mitad pero duran la mitad.

Este post fué modificado 14 febrero, 2019 6:32 am

AutoCultivo :Blogger y Cultivador Cannábico desde hace 15 años. Estudioso y frikie de la Marihuana. Libre de pensamiento, con información veraz, amante del respeto y el derecho de poder elegir libremente nuestra medicina. Actualmente con mi nuevo proyecto de semillas propias.
X

AutoCultivo

Esta web usa cookies y es sólo para mayores de 18 años. Si cumples y aceptas esto puedes continuar.

Para más información sobre la Política de Privacidad Click Aquí
Política de Privacidad