Abono Casero Marihuana

Beneficios del Guano de Murciélago en la Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Si puedes sobrepasar el aspecto asqueroso de manejar con caca o excrementos, el guano de murciélago se encuentra dentro de los fertilizantes más efectivos para plantas de jardín, dado que es totalmente natural y orgánico. No obstante, el guano de murciélago tiende a ser caro y no en todos los casos está utilizable. Además está la preocupación de justicia ambiental y popular con la recolección de guano de murciélago. Deberás elegir por ti mismo si el guano de murciélago merece.

Fuentes del guano de murciélago

El fertilizante de guano está compuesto por los excrementos de murciélago y aves. Los murciélagos duermen en cuevas, y el guano se acumula en el suelo y se recolecta desde ahí. El guano debe ser curado y secado antes de usarse como fertilizante. El guano se ha usado como fertilizante de jardín por siglos a nivel mundial, en todo lugar donde hay enormes ciudades de murciélagos y aves de mar.

Beneficios y exámen del guano de murciélago

Los nutrientes que están en el guano varía de acuerdo con la clase del murciélago y el tipo de comida que consuman. En el Conservatorio de Murciélagos estudiaron el contenido del guano de tres especies diferentes y hallaron que los murciélagos que comen insectos o sangre generan guano que es más prominente en nitrógeno que el guano de murciélagos que comen frutas. El contenido de fósforo además puede cambiar de una clase a la otra. El empaque de guano de murciélago comercial debería tener un exámen detallado de su contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. El guano de murciélago es seguro para tu jardín y no quema las plantas frágiles de la forma que lo hacen los fertilizantes químicos. El guano de murciélago además tiene dentro microbios que tienen la posibilidad de contribuir a remover toxinas del suelo.

utopia

Controversia del uso del Guano

Cuando se recopila el guano de murciélago de pisos de cuevas, crea un nuevo ecosistema y la remoción del guano puede modificar la estabilidad natural. La Organización de Cuevas Jamaicanas comunica que cosechar guano no sólo altera a los murciélagos que viven en las cuevas, sino que además descarta muchas especies de insectos y otros invertebrados que son fuente alimenticia para los murciélagos, aves y otros animales en Jamaica. Además, el guano de murciélago puede contener esporas de histoplasma las cuales, si se inhalan, tienen la posibilidad de provocar indicios semejantes a la gripe que tienen la posibilidad de ser mortales para la gente cuyo sistema inmune esté puesto en compromiso. Los recolectores de guano, que manipulan el guano de murciélago periódicamente, están en más grande peligro de patología.

Sustitutos del guano de murciélago

Aunque no está tan concentrado como el guano de murciélago, el estiércol compost de vacuno o porcino tiene un exámen semejante de nutrientes que el guano de murciélago. El compost de basura o lecho de pollos y otras aves de corral además es un increíble fertilizante orgánico. Las bolsas de estiércol compost se venden en un centro de jardinería, y el lecho de corral utilizado puede comprarse de algunos granjeros de gallinas, aunque a lo mejor quieran sostener el lecho abundante en nutrientes para sus propios jardines.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost

semillaslowcost-movil