Abono Casero Marihuana

Beneficios del Guano de Murciélago

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Guano de murciélago para floración. Es hoy uno de los fertilizantes naturales más populares y con múltiples beneficios, tiene sus mágicas caracteristicas, debido a que tiene dentro todos los elementos fundamentales para el avance de plantas sanas y bellas.

Composición del Guano de Murciélago

Guano de murciélagos además tiene dentro poderosos microbios descomponedores que asisten a vigilar a las patologías del suelo y a los nematodes dañinos, acelerando de igual modo el desarrollo de descomposición. El período del guano empieza cuando las plantas son comidas por los insectos, que paralelamente son comidos y digeridos por los murciélagos, que depositan sus heces en el piso. Ahí empieza un desarrollo realizado por escarabajos y microbios descomponedores que convierten las heces en posiblemente el más excelentes fertilizantes que se conozcan.

Guano de Murciélago en Floración de Marihuana. Como usar 1

utopia

Historia del Guano de Murciélago

El guano de los murciélagos fué usado por agricultores de diferentes zonas por centenares de años. En el siglo XV los Incas del Perú valoraban tanto al guano de algún origen que el castigo a quienes dañaban a los animales que lo producían era la desaparición. A lo largo de los años anteriores del siglo XIX en EE.UU. el guano originado por los murciélagos era tan apreciado para los granjeros que el gobierno brindaba tierras gratis a todos esos que descubrieran depósitos de guano.

Tipos de Guano de Murciélago según su especie

  • El guano de murciélagos insectívoros tiende a ser muy abundante en nitrógeno. , por lo cual apoya un fuerte avance en las plantas que lo reciben.
  • El guano de murciélagos frugívoros es más abundante en fósforo.

Además los dos tienen elementos traza y microorganismos beneficiosos, entre ellos algunos, llamados biorremediadores, que limpian toxinas por lo cual son destacables para tratar pisos que están en transición de prácticas químicas a orgánicas. Además tienen caracteristicas funguicidas y nematocidas.

Utilización

El guano de los murciélagos puede ser usado con seguridad tanto al aire libre como en interiores. La utilización de té de guano de murciélagos es utilizado exitosamente en cultivos hidropónicos, como una opción a los nutrientes químicos.

semillaslowcost-movil

Beneficios del Guano de Murciélago

Es bueno para todos los vegetales: hierbas, ornamentales, flores, árboles frutales, etc. Tiene dentro un 10% de nitrógeno, 3% de fósforo y 1% de .

Aplicación del guano

Se sugiere utilizar el guano a lo largo de la temporada de avance de las plantas. No requiere ningún régimen particular, puede diluírselo en agua ardiente o sencillamente mezclarlo con la tierra y después regar en forma abundante. En relación a las proporciones a usar, se calcula un kilo de guano por 30 m2 de suelo. Para plantas en macetas, en concordancia al tamaño de las mismas, una a dos medidas de cuchara por planta.

Formas de utilizar el guano

  1. Fertilizante: 10–3–1 NPK.
  2. Constructor de suelos: optimización la textura y riqueza.
  3. Tratamiento para césped: apoya el avance y le proporciona color saludable.
  4. Limpiador de suelo: microbios bioremediantes asisten a limpiar residuos tóxicos.
  5. Fungicida: combate los hongos en tratamientos foliares.
  6. Nematocida: microbios descomponedores asisten a vigilar los nematodes.
  7. Activador del compost: dinamizan los procesos de compostaje.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost