Cultivo de Marihuana

Atado de la Planta de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

El atado de una planta de marihuana es una técnica que nos permite moldear la planta y controlar su altura y forma. Basicamente es el doblado de la planta pero en este caso usaremos cuerdas o alambre fino para tal propósito.

atado de la marihuana

Lo ideal es empezar el atado a hacerlo cuando la planta aún se encuentra en fase de crecimiento y proseguiremos en la floración hasta que consigamos la forma deseada en la planta. Es muy bueno para ocultar plantas de marihuana en balcón o sitios donde debemos guardar discreción, pues como hemos dicho podemos controlar la altura de la misma.

atado de la marihuana 2

utopia

La planta una vez atada y pasadas unas 36 horas máximo desde el atado, comenzará a buscar la luz y se erguirá la punta de nuevo, pero sin duda ahorramos muchos centímetros de altura y además abrimos las plantas para que penetre mejor la luz solar o eléctrica, según sea nuestro cultivo pues se adapta perfectamente a cultivos de interior y exterior.

Penetrará mejor la luz a las zonas bajas y las cosechas serán más generosas pues obtendremos cogollos densos de arriba a abajo de la planta con la técnica del atado. Es como quien dice una forma de hacer un scrog pero sin podas en el cual también moldeamos la planta con una malla pero en ese caso hacemos podas para que ramifique.

Es normal en algunos casos que la planta se estrese, pero será por pocas horas. Es fundamental que esten hidratadas antes de atar porque de esa manera los tallo son mucho más flexibles y fáciles de manejar sin quiebros o roturas de las ramas al practicar la técnica.

semillaslowcost-movil

Las sativas son mucho más fáciles de atar que las índicas que son mas leñosas, duras y quebradizas. Cuanto más linaje tenga la planta de sativa más fácil se atarla y moldearla

semillaslowcost