Plagas y Hongos

Cómo aprovechar Marihuana con Moho

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cómo aprovechar marihuana con moho

Es importante saber como aprovechar la marihuana que tiene moho ya que su aparición es muy frecuente en lugares de clima húmedo o en cultivos de interior y secaderos donde la renovación o el movimiento del aire no son adecuados. Las condiciones de elevada humedad y escasa circulación de aire favorecen la aparición y el desarrollo del moho, porque es un hongo. En este caso hablamos de Botrytis cinerea, que ataca a más de 200 especies vegetales entre las que también se encuentra la vid.

cogollo-con-moho

 

utopia

Pero la Botrytis no es el único hongo contaminante del Cannabis, que también pueden verse afectado entre otros: oidio, mildiu o Aspergillus. Los hongos se reproducen principalmente mediante esporas, cuerpos microscópicos capaces de mantenerse en estado latente durante mucho tiempo y fructificar cuando encuentran las condiciones adecuadas para sobrevivir. Este es precisamente el problema.

Enfermedades fumar marihuana con moho

No es aconsejable consumir marihuana contaminada por hongos, porque hay posibilidades de que las esporas lleguen a los pulmones y provoquen la aparición de enfermedades en el aparato respiratorio. Entre ellas encontramos la neumonitis producida por la Botrytis o la aspergilosis que provoca el Aspergillus. La segunda afecta sobre todo a personas cuyo sistema inmunitario está debilitado, algo bastante común entre los usuarios medicinales de Cannabis.

semillaslowcost-movil

Sin embargo, hay un método que nos permite aprovechar la marihuana con moho, separando los cannabinoides de las esporas de los hongos. El proceso es muy similar al que se utiliza para hacer amber glass, pero realizando un filtrado mucho más exhaustivo.

LOS PASOS PARA REALIZARLO SON LOS SIGUIENTES:

En primer lugar, sometemos a los cogollos contaminados con el moho a un proceso de extracción de resina (BHO, Rosin, etc.), para obtener todos los cannabinoides presentes en la materia vegetal.

rosinjeringuilla marihuana

El siguiente paso consiste en disolver en etanol la extracción que hemos realizada, a razón de un gramo de resina por cada mililitro de alcohol. La disolución obtenida se introduce en jeringuillas. Las jeringuillas cargadas pueden trabajarse directamente o introducirse en un congelador, con lo que se reducen los residuos que contiene el producto final.

El tamaño de las esporas de los hongos es muy reducido. Por ejemplo, las de la familia Aspergilliaceae miden tan solo entre una y tres micras. Afortunadamente, en las tiendas de productos para laboratorios podemos encontrar filtros para jeringuillas con un tamaño de poro menor que el de las esporas.filtros para jeringuillas

Filtros para jeringuillas

Para separar las esporas de los hongos de nuestra disolución cargada con los cannabinoides, pasaremos el contenido de las jeringas a través de un filtro de 0,20 micras. Si las hemos metido previamente en el congelador usaremos un filtro de 0,45 micras. Para obtener el producto final libre de esporas de moho, sólo tenemos que evaporar el alcohol, como haríamos con cualquier extracción realizada con etanol.

moho, botrytis, marihuana

Hongo Botrytis Cinerea al microscopio

Fuente: marihuana con moho

Otras entradas del Blog

semillaslowcost