Cultivo de MarihuanaMarihuana InteriorNovedades

Ahorrar Iluminación en el Cultivo de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Ahorrar Iluminación en el Cultivo de Marihuana

Vamos a hablar sobre como economizar en nuestros cultivos de interior y aprobechar los wts que realmente necesita la planta en cada fase, ya que no es lo mismo cuando tiene una semana que como cuando tiene 3 meses y si lo aplicamos a exterior no hay la misma intensidad de luz en agosto que en abril, verdad?

Os voy explicar cómo lo hago yo mismo y bajo mi experiencia personal.

*CRECIMIENTO 80 X 60 CM

En crecimiento y hasta la semana 4 las tengo bajo 110 wts de fluo con un plafón de Prima Klima a 10 cm máximo, no gasto casi nada y puedo crecer 16 plantas de semilla y que en esas 4 semanas alcanzen 20 cm sin problema con poda apical incluida. No necesitan más si el reflector es de calidad, obviamente si les damos mucho más por ejemplo 400 wts creceran más pero poco más y en peores condiciones pues más adecuado el rango de luz de los flúos y a la vez mantienen mejores valores de calor siendo este casi nulo, mejorando asi de paso la humedad ambiental.Prima-Klima-Starlight-2x55W

utopia

A partir de la 4ª semana las paso bajo un HM de 400 wts alejado a 40 cm durante una semana y alcanzan los 30 cm y muy ramificadas, el HM es muy adecuado para crecimiento y en mi caso he notado menos estress haciendo el cambio de flúo a HM que si lo hago de Flúo a HPS directamente.

*FLORACIÓN 1,20 MTS

En floración ya les pongo los 400 wts pero uso una bombilla que tiene entre 3000 y 4000 horas de uso ( os explico) pues no precisan tantos lumenes, crecen igual y aprobecho la bombilla al máximo, hasta las 4000 horas.

semillaslowcost-movil

adjust-a-wings_avenger-stucco-profesional_web

En la semana 3 pongo bombilla a 400 wts superlumen de pero bombilla nueva o con poco uso, AHORA LES DOY CAÑA, uso una bombilla Sylvania con entre 0 y 2500 horas y la acerco al máximo, en mi caso puedo acercarlas a 20 cm del foco sin quemarlas y teniendo 26-27º en las puntas. Estas bombillas cuando alcanzan las 2500 horas de uso las paso para usar sólo en las 3 primeras semanas de floración.

Como veis está todo hecho de una manera gradual, aprobechando los watios y las bombillas al máximo, a la par que aportamos rangos de luz adecuados para cada fase.

Bueno amigos esto es todo y os dejo hasta la próxima mientras me fumo un sabroso canuto de Nordés de Absolute Cannabis Seeds con sabor a mango y olor a hash que relaja que es una delicia.

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost