Categorías: Semillas de Marihuana

Agua Oxigenada para Germinar semillas de Cannabis

Algunas semillas germinan, otras no. Debido a esto, los cultivadores domésticos siempre están a la búsqueda de maneras de aumentar las tasas de germinación. Los métodos en casa incluyen la estratificación (enfriamiento de las semillas), la escarificación mecánica (mellar la capa de la semilla con un alfiler o un cuchillo afilado) y la escarificación química, que implica empapar, enjuagar o empañar las semillas en agua o un agua y peróxido de hidrógeno. En nuestro post Cómo germinar semillas de marihuana explicamos claramente el método y no es otro que hechar una cucharada pequeña de agua oxigenada en el agua para que oxigenen y broten antes, incluso semillas viejas salen veloces.

Una semilla necesita luz, agua y oxígeno para germinar. La mayoría de los jardineros recuerdan la parte de la luz y el agua de la ecuación de germinación, pero pasan por alto la necesidad de oxígeno de la semilla. Las semillas viejas y las semillas con las capas particularmente duras son particularmente probables llegar encima de cortocircuito en la capacidad de absorber el oxígeno. Esto impacta negativamente su tasa de germinación–y el éxito de su jardín.

Estudios científicos recientes respaldan la efectividad de las semillas escarificación químicamente al empaparlas en una solución de peróxido de hidrógeno y agua. Se cree que el peróxido de hidrógeno aumenta las tasas de germinación al descomponer la capa de semillas, permitiendo así que la semilla tome más oxígeno. En un estudio reportado en la revista “HortScience”, las semillas de maíz envejecidas (Zea mays L.) tratadas con una solución de peróxido de hidrógeno al 15 por ciento germinaron a un porcentaje significativamente mayor (casi 95 por ciento) que las semillas tratadas con agua aireada pero sin hidrógeno peróxido (67 por ciento de la tasa de germinación). Además, las tasas de consumo de oxígeno de las semillas empapadas durante 24 horas en la solución de peróxido de hidrógeno fueron aproximadamente dos veces más altas que las semillas empapadas en agua aireada por el mismo tiempo.
Mejor oportunidad de brotar

Agua Oxigenada para Germinar semillas

Un estudio similar, este que utiliza semillas de gamagrass oriental (Tripsacum dactyloides), comparó la efectividad de la estratificación y el peróxido de hidrógeno empapado. Como se informó en “Acta Horticulturae”, la publicación de la sociedad internacional de Ciencias Hortícolas, la remojo de semillas en una solución de peróxido de hidrógeno al 15 por ciento fue más efectiva a la hora de romper la latencia de las semillas e inducir la germinación.

Es fácil mejorar las tasas de germinación en casa mediante el uso de peróxido de hidrógeno en su rutina de pre-siembra. Simplemente añada 1 onza de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento a 1 litro de agua; Elija uno de los tres métodos siguientes. Uno, empape sus semillas por 18 a 24 horas, enjuague y plante. Dos, coloque sus semillas en una longitud de toallas de papel, utilizar un señor lleno con la solución de peróxido de hidrógeno-agua para humedecer a fondo (pero no empapar) las toallas y las semillas, a continuación, enrolle las toallas holgadamente o simplemente doblar sobre lo que todos los lados de las semillas están en contacto con toalla de papel húmeda. Nebulizarlos ligeramente cada día (o cuando la toalla se seque) y plantarlos cuando surjan brotes. Tres, sólo enjuagar las semillas con la solución, a continuación, la planta.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........