QUE HACE EL Agua Oxigenada

  • Aporta O2 adicional a la solución nutriente.
    Estimula la produción proteica a nivel celular.
    Promueve crecimiento saludable y frondoso.
    Aumenta la eficiencia foliar y tasa fotosintetica, aumento de la productividad.
  • Es desinfectante añadiendo un poco para germinar semillas.

Agua Oxigenada para la Marihuana

En algún post he leido que puede emplearse en la ultima fase , como inductor de estress ( lo que llamariamos puteo para aumentar el resinado)
Es desinfectante ….

PORQUÉ se dice que el Agua Oxigenada es DESINFECTANTE

 Es muy bueno germinar semillas con agua oxigenada en su proporción adecuada . El hidrogeno además de ser importante como fuente de aporte de O2 a la solución nutriente cumple otra función nada desdeñable, que es la de actua como desinfectante o aséptico , esta función esta muy realacionada con el enzima Catalasa este se encuentra en las células de los tejidos tanto animales como vegetales y como vereis tiene una función muy importante. Durante el metabolismo celular se forma una molécula tóxica que es el peróxido de hidrógeno H2O2 (agua oxigenada). El enzima catalasa hablando en plata , cataliza valga la redundancia la reación siguiente:

– 2·H2O2 + Catalasa >>>> O2 +2·H2O

Como podeis ver, de algo que a nivel celular es tóxico, pasa a dar dos sustancia inocuas y a la vez necesarias como son el agua H2O2 y el Oxigeno O2, asi se soluciona el problema  .Aquí el chip de la cuestión, la mayoría de organismos (bacterias) patógenos son anaerobias (su metabolismo se da en ausencia de O2, no pueden vivir con oxigeno,en resumen), entonces, cuando añadimos Agua Oxigenada el enzima catalasa de sus tejidos actua y genera O2, este desprendimiento de oxigeno genera unas condiciones toxicas donde estas bacterias no pueden vivir y mueren…ñec,ñec

AVISO
Lo voy a referenciar todo al agua oxigenda de botiquin que es de una concentración del 10 % (H2O2 de 10 vol.), en los grows la venden un más concentrada llamada oxy-plus (17.5%).

Agua Oxigenada para la Marihuana

COMO EMPLEAR EL Agua Oxigenada DURANTE LA GERMINACIÓN

A un 1 litro de agua fresca añadirle 3.5 ml h2o2 10 vol./ litro agua unas 35 gotas, las semillas se remojan en esta solución durante 24 horas no más, se obtiene una germinación más rápida y produce plantulas vigorosas..( eso es lo que dicen…)

COMO EMPLEAR EL Agua Oxigenada EN EL ESQUEJADO

Si haceis los esquejes con cubos de lana de roca, aparte de el estimulador que empleeis y las hormonas, podeis mojar los cubos de lana de roca en agua fresca con ph ajustado a 5.5, en la que la concentración de agua oxigenda será de (3.5 ml H2O2 10 vol. / litro de agua ) una 35 gotas por litro, la humectción de los cubos se hará con agua a esta concentración también.

COMO EMPLEAR EL Agua Oxigenada EN VUESTRO SISTEMA HIDROPÓNICO

– 8.75 ml por cada 10 litros de solución;

Estos lo debereis aplicar antes de que comience la circulación o el movimiento del agua, es recomendable que mezcleis la cantida a añadir con un litro de agua fresca antes de añadir a la solución nutriente asi se facilita la disolución del H2O2 y se evita una transformación demasiado rápida.

Preguntareis con que frecuencia debe añadir…pero eso lo contestaré con una llamadita a mi tarot particular 30 euros/minuto (es broma) según he leido por ahí se aconseja la concentración de arriba (8.75 ml / 10 l.) de 2 a 3 veces por semana, si teneis oxigenación en el tanque pues menos….si quereis añadir diariamente Agua Oxigenada pues entonces la concentarción la rebajais a la mitad es decir poneis (4.4 ml/ 10 l) o lo que es lo mismo (8.75 ml/20 l.), se entiende que el volumen de agua es del tanque de solución nutriente, OK??

  Video Crecimiento de una planta de marihuana paso a paso grabado

Para los más técnicos los niveles aceptables se encuentran en el rango de 30-50 ppm.

COMO EMPLEAR EL Agua Oxigenada PARA LIMPIAR VUESTRO SISTEMA

…. Nota: [(cuando apliqueis este metodo no debereis tener plantas creciendo, solo es para limpiar el sistema de cara a iniciar el cultivo o cuando ya habeis cosechado y quereis desinfectar el sistema para iniciar otra cosecha;OJO eh??) .El agua oxigenada es un liquido potente y agresivo (como mi hierba, ñec,ñec) y matará efectivamente patogenos y bacterias.Despues de su aplicación se desintegra muy rápidamente en sustancias inocuas (como habeis visto arriba H2O y O2, aunque no se si se originarán singletes del O. no me hagaismucho caso de esto último….XD pajas mentales) por lo que no teneis que temer por si dja residuos y todo ese rollo, por eso es muchisimo mejor como estirilizante que la lejia (Na,CaHCL) donde el cloro es bastante chungo para la planta como para vosotros….

Bueno ahora explicaré como podeis utilizar el agua oxigenda para limpiar vuestro sistema hidroponico ( tanque, mangueras..). La concentración de limpieza siguiente tambien se puede emplear para cuando quereis limpiar la arlirta de restos de raices (esas que tanto joden las marrana), bueno pues el agua oxigenada, en un tiempo las disolverá y ademas desinfectará la arlita, mano de santo…SIEMPRE DEBEREIS LAVAR CON AGUA CORRIENTE TRAS LA LIMPIEZA, OK?? Bueno esta es la mezcla:

– 87.5 ml por cada 10 litros de solución.

ADVERTENCIA: Como se ha mencionado el Agua Oxigenada se cargara los microorganismos patogenos, pero en la batalla tambien caeran bacterias beneficiosas, que se ospedan en la lana de roca, la arlita…los matará y además relentiza su crecimiento por ello que NO ES ACONSEJABLE utilizar el Agua Oxigenada en cutivos HIDROPONICOS ORGÁNICOS, esto lo debeis de tener muy en cuenta forerillos del sin suelo…MI CONSEJO: si teneis aireadores en la solución nutriente la aplicación de H2O2 la haria eventualmente, 1 vez por semana como mucho y puntualmente en casos de enfermedad radicular o sistuaciones de estress inducido….

De todas las sustancias asombrosas encontradas en esta tierra ninguna es tan valiosa e integral a la vida biológica como el agua. El agua, como todos sabemos, está compuesta de átomos de oxígeno e hidrógeno, pero entre las moléculas de agua hay una forma diferente de oxígeno: el oxígeno molecular. El oxígeno molecular, más comúnmente conocido por los jardineros como oxígeno disuelto, es el oxígeno utilizado por las criaturas acuáticas y los organismos aeróbicos que viven en la rizosfera de una planta y alrededor de ella.

Las evaluaciones de calidad del agua realizadas para aplicaciones de vida acuática calificaría la calidad del agua en relación con su contenido de oxígeno disuelto: cuanto más oxígeno disuelto, mejor será la calidad del agua. Esta norma debe aplicarse también al agua utilizada para las plantas, especialmente las plantas en sistemas hidropónicos.

La importancia del agua oxigenada en el cultivo

El agua de buena calidad que incluye un alto contenido de oxígeno disuelto es absolutamente crucial para el éxito de la horticultura en interiores. El beneficio más significativo del agua con un alto contenido de oxígeno disuelto es la estimulación de organismos aeróbicos beneficiosos.

Los microorganismos más beneficiosos que viven en y alrededor de la rizosfera de una planta sólo sobrevivirán, prosperarán y se reproducirán en un ambiente rico en oxígeno. Muy poco oxígeno disuelto crea un efecto negativo compuesto, ya que los organismos beneficiosos mueren debido a la falta de oxígeno disuelto, también se crean las condiciones ideales para los organismos patógenos anaeróbicos.

  Praga quiere impulsar cultivos de marihuana

Casi todas las enfermedades patógenas relacionadas con la rizosfera de la planta son anaeróbicas y pueden evitarse proporcionando niveles suficientes de oxígeno disuelto.

Otro beneficio del agua altamente oxigenada es que el oxígeno disuelto regula la disponibilidad de ciertos nutrientes, por ejemplo, algunos estudios han demostrado que el número de microbios nitrificantes aumenta con el nivel de oxígeno disuelto. Sin suficiente contenido de oxígeno disuelto, el ciclo de nitrógeno en su suelo puede verse comprometido.

Los factores físicos que afectan al Agua Oxigenada

Hay dos factores físicos que afectan el contenido de oxígeno disuelto en relación con la horticultura interior: temperatura y salinidad. La salinidad es menos crucial que la temperatura porque en el momento en que el nivel de salinidad de una solución mediana o nutritiva es lo suficientemente alto como para afectar el contenido de oxígeno disuelto, las probabilidades son buenas de que la planta ya haya mostrado signos de sobrefertilización o salinidad tóxica.

La temperatura, sin embargo, es el factor más crucial y controlable asociado con el oxígeno disuelto. La temperatura controla inversamente la solubilidad del oxígeno en el agua — en otras palabras, a medida que la temperatura aumenta el contenido de oxígeno disuelto cae y a medida que la temperatura disminuye el potencial de contenido de oxígeno disuelto.

Si esto no fuera lo suficientemente malo, el daño se intensifica porque esta relación inversa con el oxígeno y el agua es exponencial, por lo que cuando las temperaturas suben en su sala de cultivo, el contenido de oxígeno disuelto en su sistema hidropónico o crecimiento medio exponencial disminuye.

Esta es la razón número uno de control de la temperatura de la solución nutritiva en un depósito de nutrientes hidropónico es tan crucial.

Control de temperatura para agua

La primera manera de controlar la temperatura de su agua es controlar la temperatura de la habitación en sí-contenedores de suelo, sistemas hidropónicos, reservorios hidropónicos y cualquier otra cosa en la sala de cultivo eventualmente tomará la temperatura ambiente de la habitación.

Esta es una de las razones por las que ves plantas cultivadas al aire libre en 100 ° f de calor que sobreviven, incluso prosperan, mientras que los jardines interiores que alcanzan los 100 ° f generalmente terminan con graves bajas. Las plantas cultivadas al aire libre pueden resistir 100 ° f + temperaturas debido a que sus raíces y la humedad que los rodea están aisladas por el suelo.

El agua oxigenada y los organismos aeróbicos beneficiosos en el suelo son ilesos por el calor y continúan funcionando, permitiendo que la planta siga creciendo. Ahora echa un vistazo a sus plantas de interior en el mismo tipo de calor.

Sus raíces están en algún tipo de contenedor de suelo o sistema hidropónico, que están completamente rodeados por el aire ambiente en la habitación y las plantas, raíces, medio y todo eventualmente se convertirá en la misma temperatura que la habitación-en este caso, 100 ° f +.

Una vez que el agua en el suelo o el sistema hidropónico se calienta, el contenido de oxígeno disuelto es tan bajo que los organismos aeróbicos beneficiosos morirán y los organismos anaeróbicos patógenos encontrarán condiciones favorables para prosperar y destruir sus plantas.

Un hecho poco conocido en la industria de jardinería interior es que el estrés impuesto a las plantas por altas temperaturas es generalmente el resultado de una disminución en el oxígeno disuelto en el sistema medio o hidropónico, esto daña los microbios beneficiosos y a su vez daña las plantas.

Sin embargo, al implementar acondicionadores de aire, ventiladores de escape y de admisión y reflectores refrigerados por aire, un horticulturalista de interior puede controlar eficazmente la temperatura ambiente, lo que ayudará a mantener suficiente oxígeno disuelto en el medio o hidropónico .Solución.

  Impresiones sobre las bombillas Hortilight y baratas similares

Enfriadores de agua

Los enfriadores de agua se han convertido en una herramienta cada vez más popular para el jardinero hidropónico. Cualquier sistema hidropónico que sea susceptible al calor del medio ambiente o emplee grandes bombas sumergibles debe estar absolutamente equipado con un enfriador de agua, que es esencialmente un acondicionador de aire para el agua.

Estos prácticos dispositivos, disponibles en prácticamente cualquier minorista de hidroponía en una variedad de tamaños, son especialmente útiles cuando un jardinero hidropónico también complementa el CO2.

Las temperaturas ambiente óptimas para el enriquecimiento de CO2 son superiores a las temperaturas ambiente normales, por lo que los enfriadores de agua permiten a los cultivadores mantener temperaturas frías en sus sistemas hidropónicos y aumentar la temperatura ambiente para maximizar la absorción de CO2.

Los enfriadores de agua también ayudan a combatir el calor no deseado creado por las grandes bombas sumergibles utilizadas en algunos sistemas hidropónicos.
La aireación de la zona radicular de una planta

La aireación es la forma en que un jardinero reemplaza el oxígeno disuelto que se utiliza de forma natural durante el proceso de cultivo de una planta — o más concretamente, el oxígeno utilizado por los microbios dentro de la rizosfera de la planta.

La aireación de una solución nutritiva, llevada a cabo por una circulación vigorosa o por una bomba de aire conectada a una piedra o difusor de aire, ayudará a reemplazar el oxígeno disuelto usado. A medida que el agua se propaga o circula, entra en contacto con el aire circundante, lo que le permite absorber parte del oxígeno molecular de la atmósfera.

Los cultivadores de suelo pueden modificar su suelo con perlita, piedra pómez, coco o hidrotón para crear bolsas de aire que proporcionarán vías para que el aire entre en el medio.

Aditivos de oxígeno

Hay numerosos aditivos de refuerzo de oxígeno disponibles en su minorista local de hidroponía que pueden ayudar a mejorar el contenido de oxígeno disuelto de su solución nutritiva. Asegúrese de leer el frasco con cuidado; algunos de estos oxidantes están diseñados para la limpieza de sistemas hidropónicos y no deben añadirse a un programa de alimentación regular.

Otra buena opción para la suplementación con oxígeno es el peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada es una de las formas más comunes de aumentar el contenido de oxígeno disuelto en su solución nutritiva, pero también es uno de los aditivos más discutieron en la comunidad hidropónica.

Aquí está mi razonamiento: el peróxido de hidrógeno se produce naturalmente en el agua de lluvia y ha desempeñado un papel integral en la evolución vegetal y microbiana desde el principio de los tiempos. Desafortunadamente, muchos cultivadores tienden a aplicar sobre-peróxido de hidrógeno, que es contraproducente-altas concentraciones de peróxido de hidrógeno crearán un efecto de oxidación, que en realidad mata a los organismos beneficiosos.

Mientras que el peróxido de hidrógeno está bien diluido y se utiliza con moderación, sin embargo, no veo ningún daño en el uso como un refuerzo de oxígeno disuelto.

De todos los factores que determinan el éxito de un horticulturalista en el interior, ninguno es tan elusivo como la molécula de oxígeno disuelto, su significado es fuera de toda proporción a su tamaño físico y cualquier jardinero que ha luchado con la podredumbre de la raíz o experimentó disminuidos rendimientos debido al calor excesivo dará fe de su importancia.

El agua oxigenada apoya el ciclo de vida saludable de los microbios beneficiosos, que son los pilares ocultos del éxito de un jardín. Al implementar el control de temperatura, la aireación agresiva y la suplementación de aditivos que aumentan el oxígeno, los cultivadores de interior pueden mantener altas poblaciones de microbios beneficiosos, evitar problemas potenciales y mantener las condiciones óptimas en sus jardines.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

  • Muchas gracias por tus respuestas, es que no me quedo claro, puedo usar las medidas o dosis que enseñas en el artículo con agua oxigenada de la farmacia, la de 3% y 10vol?

    Gracias perdona lo lento 😉

  • Hola saludos y gracias por la info, te comento tengo un esquejero dwc la de bomba y piedra de pecera más un nebulizador todo iba bien hasta que empezaron a pudrirse he revisado temperatura, con agua de ósmosis con h2o2 aun asi se pudren por no decir que se deshacen entre dedos con baba marrones y blandurrios cteo que puede ser el hongo phitum, dicen que es indestructible :(.

    Por otro lado uso agua oxigenada de la de la farmacia de 3% y de 10vol, las medidas que explicas en este articulo se basan en esta h2o2de 3% de 10vol?

    Saludos y muchas gracias de antemano