Nuestra comprensión de lo que el cannabis hace que el cuerpo humano está cambiando rápidamente, y esto es especialmente cierto cuando se trata de lo que la ciencia sabe acerca de la marihuana y el espermatozoide.

Uno de los bits clásicos de la “sabiduría popular” sobre la marihuana es que un hombre debe ser cuidadoso al fumar, ya que podría reducir el número de espermatozoides. Pero esta afirmación es realmente cierto, o se trata de la ciencia en su mayoría de un mito?

Recientes estudios científicos están ayudando a aprender más acerca de lo que hace la marihuana a los espermatozoides y puede que se sorprenda por lo que los científicos están descubriendo.

En un estudio , los científicos analizaron los datos de 1.215 hombres daneses entre las edades de 18 y 28.

Los investigadores también entrevistaron a los hombres acerca de su consumo de drogas. Encontraron que el 45% de los hombres que había fumado marihuana dentro de los tres meses anteriores.

Los que fumaban más de una vez por semana tenían el número de espermatozoides que eran un 28% más bajos que los que no lo hicieron. Y los que se combina la marihuana con otras drogas tenían recuentos que eran 52% más bajos.

También ha habido estudios que sugieren que el THC podría interrumpir la fecundidad real de los espermatozoides. Algunos investigadores han llegado a decir que cuando una mujer usa el cannabis , el THC en su sistema podría afectar negativamente a la fertilidad de los espermatozoides que entra en su cuerpo.

  La marihuana y el sueño: ¿Cuál es la conexión?

Pero también hay una cierta nueva investigación que se realiza que podría cambiar dramáticamente la percepción de cómo la marihuana afecta a los espermatozoides. Un nuevo estudio sugiere que la marihuana en realidad podría ser utilizada para ayudar a que los hombres sean más fértiles.

El estudio encontró que uno de los mecanismos que controlan y regulan la producción de espermatozoides es un cannabinoide receptor llamado CB2.

Para estudiar cómo este receptor impacta la producción de esperma, los científicos analizaron tres grupos de ratones. Un grupo recibió un activador CB2. Otra fue dado un inhibidor de CB2. Y la tercera se le dio una solución salina. Los ratones que recibieron el activador CB2 tenían una aceleración de la producción de esperma. Los ratones que recibieron el inhibidor de CB2 tuvo una disminución en la producción, y nada realmente cambió para los ratones con la solución salina.

Tras el análisis de estos datos, los investigadores dijeron que podría ser posible tratar la infertilidad masculina mediante la activación del receptor de cannabinoides CB2. Y puesto que el cannabis contiene las sustancias químicas cannabinoides que “se comunican” con el sistema cannabinoide del cuerpo, esto podría ser una nueva frontera de la marca en lo que es posible con la marihuana medicinal .

  El gobierno chileno ha aprobado la primera granja de marihuana del país para investigación clínica

Fuente

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad