art_2325_1

Hola compañeros, llevo tiempo usando el Spreader y mis conclusiones son estas:

  • Con el spreader no es que se pierdan los lumenes, sino que proyecta la luz hacia los laterales, dejando claramente el centro con poquísima luz y los laterales con muchisima.
  • Mientras el adjust por si solo cubre 1m2 o 1.20m2, con una intensidad de luz bastante uniforme, al añadirle el spreader pasa a haber una desproporcion entre el centro y los laterales bestial. No me hace falta tener un luxómetro para medir esto, pues se ve a simple vista.
  • Además, sin spreader tengo la bombilla a 25 cm, con una intensidad de radiación muy uniforme en todo el espacio.
  • Pienso que el efecto o recultado del spreader debe ser mejor en un reflector normal, pues estos concentran toda la luz en el centro y dejan los laterales casi a oscuras, y con el spreader esto debe equilibrarse en detrimento de la zona central. Pero un adjust esta diseñado para llevar la luz a los laterales y por si solo te cubre el 1m2 o el 1.20m2 uniformente, pero si le metes el spreader lo que obtienes es precisamente el efecto de un reflector normal pero a la inversa, los laterales tienen muchisima luz y el centro nada( a simple vista da la impresion de que los laterales reciben un 70% mas de luz que la zona central).
  • En definitiva, yo en mi cultivo busco la uniformidad y la homogeniedad, por lo que el spreader no me vale; solo lo pondré en caso de temperaturas extremas por encima de los 32º. Ahora, que cada uno haga sus pruebas, saque sus conclusiones, y que lo utilize si lo considera óptimo para sus necesidades, yo ya lo he hecho.
  Cómo Plantar Marihuana en Casa. Interior

Saludos a todos.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.