Abono Casero Marihuana

Abono Casero para Marihuana. Orgánico y Recetas

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Estas recetas de abono casero orgánicos y biológicos son aptos para poder Plantar Marihuana feminizada como las autoflorecientes . Tanto en interior como en exterior y mantener nuestras plantas de marihuana bien fertilizadas o abonadas con estos abonos caseros.

En la etapa de crecimiento que precisan mas N como en la de floración que precisan más Fósforo y Potasio P-K. La planta de marihuana se parece mucho a la del tomate. Como quien dice con estos abonos o fertilizantes tenemos todas las vitaminas.

Con el abono casero natural para marihuana conseguiremos plantas vigorosas y que nos darán una buena producción, sin carencias y al ser bio disfrutarás de una calidad superior en el sabor de tus cosechas.

Mucho más que si usas abonos minerales, además con los orgánicos o abono casero te olvida del laborioso proceso de lavar raíces pues no es preciso con estos y así nos aseguramos de no destruir la vida bacteriana de nuestro substrato con los lavados de tierra. Después con estas recetas decidiréis cual es el mejor abono para marihuana fabricar compost casero para vuestro autocultivo.

utopia

Es un buen abono para la mata de cripi.

 

Abono para Marihuana Casero

 

Son de coste muy económico y fáciles de conseguir por cualquier cultivador, con lo cual no hay disculpa para no poder abonar o fertilizar tus plantas de marihuana con abono casero para marihuana y orgánico específico. 

Por lo general se pueden el abono casero para marihuana usar alternándolos en cada riego durante la etapa de crecimiento de planta y durante la etapa de floración de la planta casi en todos los riegos sobre todo en floración avanzada cuando están engordando y precisan más nutrientes.

No hemos de hacer abono de más ni conservarlo más de 3 días pues es orgánico a no ser que lo tengamos refrigerado en cuyo caso podemos guardar el abono casero  hasta 1 semana.

Si lo guardamos refrigerado claro está que no hemos de regar las plantas con él frio sino que debemos dejar que coja temperatura ambiente.

Si no disponemos de refrigerador dejaremos el abono casero y orgánico para marihuana en lugar a la sombra y con poca luz pues de lo contrario se oxida y estropea el abono. Además de acidificarse o variar mucho su ph; recordad máximo 2 días sino lo metéis en nevera.

Siempre es bueno medir el ph de las mezclas y si es necesario regularlos a 6,5 aproximadamente para asegurarnos que asimilen todos los nutrientes, en el blog si usas el buscador tenemos remedios caseros para subir o bajar el ph.

 

Abonos biológicos caseros

Aquí veremos algunas recetas caseras que sirven para hacer fertilizantes ecológicos o abonos biológicos caseros:

 

  • Solución rica en Potasio (floración y fructificación)

    Requieres:

    • 3 cáscaras de plátano
    • 1 litro de agua
    • 2 cucharadas de azúcar
      Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego el caldo.
    • Agregar cenizas de madera previamente diluídas en agua. Aporte de Abono Casero Fósforo (floración y fructificación)

 

  • Preparado de frutas, verduras y pasto (fertilizante líquido)

    • 3 kg de restos de frutas, verduras y pasto
    • 500 gr de azúcar
      Ponerlos en un balde y dejarlos fermentar por 7 días (Los restos deben ser trozos pequeños). Se formará un lixiviado en la parte inferior del balde con olor a alcohol debido a la fermentación este lixiviado o caldo se debe diluír a razón de 100 cc en 2 litros de agua.

abonos biologicos caseros

  • Aporte de calcio

    Este servirá si el suelo realmente es muy ácido, casi no es usado porque es muy raro alguna falta de calcio en las plantas

    • 5 cáscaras de huevo
    • Litro de agua
      Dejar remojar las cáscaras durante un día. El agua resultante se puede emplear a modo de riego para las plantas y aportar calcio. Puedes aplicarlo el caldo cada dos semanas.

 

  • Café

    • Un pozo de café
    • Un litro de agua
      Dejar el café durante un día en un litro de agua. Usar la solución o caldo para regar las plantas. Ésta dará un aporte de nitrógeno, fósforo, potasio y cobre. Recuerda usarlo con medida, pues el café puede ser muy fuerte para las plantas en exceso.

 

  • Agua de verduras

    • Para esto sólo requieres usar el agua que empleas para hervir las verduras. El único requisito es que no hayas usado sal. El agua restante de la cocción puede ser benéfica para los cultivos. Sólo recuerda no usarla en los cultivos que tengan las verduras que herviste.

 

 

Recetas de abono casero orgánico para marihuana

 

Te de cáscara de plátano: El potasio se considera, después del nitrógeno, uno de los nutrientes esenciales para las plantas, que interviene en el proceso de la fotosíntesis, en la osmo-regulación del agua en la planta y la formación de tejidos resistentes a las sequías y heladas. Cuando existe carencia de potasio en las plantas observamos un color amarillento y quemaduras marginales en las hojas, crecimiento lento, reducción de la floración o pérdida progresiva de hojas. Para aportar un extra de potasio a nuestras plantas podemos hervir las cáscaras de 3-4 plátanos con azúcar y usar el agua, una vez fría y diluida, para regar las plantas.

Abono casero para Marihuana

 

Cenizas de madera: La ceniza de madera es rica en en potasio y en fósforo un abono casero para marihuana de etapa de floración. El fósforo favorece la maduración de flores y frutos, además de potenciar su perfume y dulzor. Además la ceniza ayuda a prevenir plagas. Preparar un fertilizante casero rico en fósforo es tan simple como recoger la ceniza de la madera quemada y diluirla en agua.

 

Estiércol de pollo: Es uno de los métodos más tradicionales y muy efectivo por sus gran aporte en nutrientes, especialmente nitrógeno. Para preparar un fertilizante líquido a base de estiércol de pollo, debemos colocar el estiércol dentro de una tela gruesa y cerrarla, a modo de bolsa de te gigante. Dejamos reposar el estiercol en un cubo con agua durante uno o dos días, exprimimos el agua de la “bolsa” y con el agua del cubo regamos las plantas.

A base de “malas hierbas”: ¿Sabías que las malas hierbas del jardín pueden proporcionar buen alimento para las plantas? Coloca las hierbas sobre una tela (que servirá de colador) dentro de un cubo y llénalo con agua. Lo mejor es un cubo con tapa, ya que la fermentación de las plantas puede producir olor desagradable. Debes remover la mezcla a diario y, tras 10 días, cuando la fermentación haya terminado, puedes colar los restos sólidos y usar el agua para regar. Según el tipo de planta que emplees, los nutrientes serán distintos. La ortiga, por ejemplo, aportará nitrógeno y hierro, la consuelda es más rica en potasio y el diente de león en calcio y magnesio

 

Posos de café: Los nutrientes que aporta el café a la tierra son un excelente abono natural, aunque es necesario aclarar que el abono de café sólo es indicado para plantas acidófilas, o aquellas que requieren un suelo ácido para su desarrollo óptimo: azalea, ciclamen, gardenia, hotensia, rosas… Para preparar un fertilizante casero a base de los posos de café, podemos diluir el poso de la cafetera en un litro de agua, dejarlo reposar 24 horas y regar con la solución resultante.

Estiercol vacuno o de pavo: Excelente aporte de magnesio para nuestras plantas. Un abono casero para marihuana muy fácil de conseguir

He aquí algunos de los fertilizantes o abonos de marihuana naturales, baratos y fáciles de conseguir que puedes añadir al terreno en donde plantar marihuana si prefieres evitar los abonos químicos, es lo más eficaz y ecológico si optas por plantar cannabis en el suelo.

 

 

Recetas de abono para marihuana casero. Ricas en Minerales

 

Minerales
Minerales altos en calcio: Calizas, margas (arcilla y caliza), cretas fosfatadas, yeso (para corrección de tierras sódicas).

Buenos en fósforo: Fosfatos naturales Extremadura y Murcia), fofal (fosfato calcinado), escorias de desfosfación del hierro.

Ricos en magnesio: Dolomitas (muy interesantes, porque contienen carbonatos dobles de calcio y magnesio), sulfato magnésico (mineral o marino) y las rocas silíceas (la mejor manera: natural). En caso de usar calizas dolomíticas añadir una taza de polvo por cada diez litros de mezcla, ayuda a estabilizar el PH (en suelos ácidos) y aporta magnesio de forma lenta, cosa que conviene para el desarrollo de la planta.

Con mucho potasio: Cenizas de madera (hay que esparcirlas muy bien y usarlas en pequeñas cantidades), rocas silíceas.

 

 

Recetas de Estiércol, abono para Marihuana orgánico

 

Si utilizamos mantillo natural, compost o estiércol de granja, economizaremos tiempo y dinero en nuestro cultivo de marihuana, al mismo tiempo que proporcionaremos el alimento correcto a nuestro terreno. A pesar de los pesares, los métodos de nuestros ancestros continúan funcionando.

En los espacios naturales, los excrementos de animales constituyen la retroalimentación del nitrógeno del terreno, pero desequilibran muchas veces los suelos convirtiéndolos en ácidos o básicos si no se extienden bien y se deja que el suelo absorba uniformemente el alimento.

El estiércol tiene un efecto de latigazo sobre las plantas de cannabis que les produce una exuberancia similar a la de los nitratos químicos. Conviene usarlo bien seco y combina muy bien con la roca dolomítica. Además es muy rico en cal. Por eso hay que controlar el pH del suelo antes de trasplantar el cannabis.

Oveja: Equilibrado y rico si las ovejas han pastado en el monte. Requiere fermentación. No aplicar fresco.

Cabra: Similar al de oveja pero más fuerte. Lleva pelo de cabra, que lo enriquece con nitrógeno.

Vaca: No tan rico, pero ideal para tierras húmedas (Cantábrico)

Cerdo: Muy desacreditado y en desuso.

Gallinaza: Muy rico pero muy fuerte. Se usa mezclado con restos de cosechas. Muy rico en calcio este abono casero.

Conejo: Se usa muy descompuesto o mezclado con materiales orgánicos. Muy bueno para las lombrices de cría, con las que se obtiene el humus o lombricompost.

Equino: Considerado flojo, resulta muy apto para el cultivo en macetas. Conviene mezclarlo con restos orgánicos, incluso de cocina, y usarlo cuando el olor desaparezca.

Os dejo ahora mismo en azul este enlace a 9 recetas de Abono para la Floración, clikealo si las necesitas.

abono casero para marihuana

 

 

 

Videos de como se preparan algunos abonos caseros

 

Conclusiones sobre el uso de abono casero para Marihuana

 

La utilización o el uso de abono casero u orgánico en el cultivo de la planta de marihuana traerá muchos beneficios entre ellos podemos destacar

Una mejor salud de la planta y por consecuencia un buen vigor tanto en el crecimiento como el desarrollo de la floración así como una tonalidad verde apropiada

Con el abono casero para marihuana hemos de medir el pH igualmente igual que si se te apaga de un abono mineral para así garantizar una correcta absorción de los nutrientes recordamos que el rango es despéjate 6 para la fase de crecimiento y sobre 7 para la fase de floración

En la fase de crecimiento la planta de marihuana va a demandar mucho más nitrógeno que cualquier otro elemento o nutriente indispensable y en la fase de floración va a demandar mucho más fósforo y potasio que cualquiera otro elemento o nutriente

Una de las grandes ventajas de cultivar con abono para marihuana casero es que nos va a garantizar un sabor genuino e inigualable a las flores o cogollos de la planta de marihuana cuando la cosecha hemos y la dejemos curar no tiene nada que ver cultivar con un abono organico o casero a cultivar con un abono químico o mineral la diferencia en el sabor es abismal aún habiendo lavado las raíces es como la diferencia en sabor entre una planta de interior y una planta de exterior es notable pues entre usar abono para marihuana casero y usar abono mineral la diferencia también es muy notable

Son muchas las recetas que tenemos disponibles de abono casero para marihuana pero me gustaría destacar el té de guano de murciélago y el té de banana o plátano

El abono casero té de guano de murciélago va a aportar mucho fósforo durante la floración si se lo aplicamos en forma de Té, la acción va a ser mucho más rápida y los complementamos con un té de banana o plátano que aportará el potasio que nos hace falta con lo cual con los dos tes tenemos todo el fósforo y el potasio necesario para el correcto desarrollo y floración de los cogollos de la marihuana o sus frutos.

El abono casero para marihuana los podemos aplicar con cierta frecuencia durante la floración de la planta debemos aplicarlos más asiduamente a poder ser alternar hemos los riegos haciendo uno con abono casero y otro con agua sola y al final de la floración o avanzada podemos usar el abono para marihuana casero en casi todos los riegos volvemos a recordar que hay que medir siempre el pH de la solución para garantizar una correcta absorción de los nutrientes.

Cultivar con abono para marihuana casero no tiene porqué ser síntoma de que vayamos a tener menos producción si lo sabemos usar siguiendo unas pautas podemos conseguir producciones igual de decentes que si cultivamos con un abono mineral pues muchos de estos abonos son altamente concentrados como es el caso volvemos a repetir del té de guano y el té de banana

En las recetas de abono casero para marihuana tenemos además otros tipos de abonos ricos en otros minerales que también va a demandar la planta pues no solo consume nitrógeno fósforo y potasio

Desde autocultivodemarihuana os recomendamos el uso de abonos para marihuana caseros orgánicos biológicos en sus defectos y los compramos de fabricante tus cultivos eran mucho más fáciles y tendrás muchos menos problemas como por ejemplo de acumulación de sales qué es causa de múltiples males en la planta

Asimismo el abono para marihuana casero bien dosificado y así mirado por la planta le da el vigor y la fuerza necesaria para ser resistente a plagas enfermedades hongos y otros factores medioambientales que pudieran causarle estrés.

Hemos de entender qué cultivar, el abono para marihuana casero y orgánico está muy extendido en la agricultura biológica y sobre todo en países o comunidades donde no tienen acceso abonos específicos para abonos específicos para marihuana o simplemente los usan para obtener una planta 100% biológica y con un sabor genuino e inigualable pues no es lo mismo comer un , un tomate de invernadero que uno de Huerta cultivado al sol y con abono casero orgánico pues con la marihuana sucede exactamente lo mismo no va a saber igual ni va a ser la misma planta una cultivada con abono casero para marihuana que otra cultivada con un abono mineral o químico la diferencia es abismal.

Fotografía de la huertadetoni.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost