Abono Casero Marihuana

Abono Casero para Floración. Estimulador para Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Abono Casero Floracion y estimulador de la floración . En este post tratamos los abonos caseros específicos para usar durante la etapa de floración y engorde de la marihuana, todas son muy sencillas, económicas y fáciles de conseguir. Son 9 recetas en total. Se deben usar de inmediato o máximo hasta 2 días después de su preparación pues se estropean a no ser que las guardes refrigeradas en cuyo caso puedes conservarlas hasta 1 semana. Tenemos también abonos comerciales y os dejo este enlace para que veais cual es el mejor abono de floración para la marihuana.

Abono Casero Floracion para Marihuana

Lo abonos caseros orgánicos podremos usarlos en casi todos los riegos o bien alternando 1 riego sí y otro no, sobre todo durante la etapa de engorde de los cogollos que es cuando la planta demanda más nutrientes, en particular el fósforo (p) y el potasio (k), pues bien; estos abonos que os dejamos son ricos en dichos elementos que harán que tus plantas florezcan sanas y den buenos frutos o cogollos gordos.

 

utopia

Té de banana. Abono Casero Floracion

El té de banana es muy rico en potasio K y para fabricarlo solo necesitaremos 4 mondas de bananas o plátano y 2 cucharadas a ras de azúcar moreno preferentemente.

Para prepararlo, ponemos a hervir las mondas y el azúcar en un litro de agua durante unos 5 minutos. Después dejamos enfriar y colamos.

A este litro de agua le añadimos otros dos litros de agua y ya obtenemos 3 litros de te de banana o platano para poder regar nuestras plantas.

semillaslowcost-movil

 

Té de humus de conejo. Abono Casero Floracion

Para hacer el té de humus de conejo necesitamos el humus de conejo y agua.

Cogemos una botella grande con 2 litros de agua y le agregamos 3 puñados de humus de conejo. Este preparado lo dejamos a la sombra durante dos dias y removemos frecuentemente a los largo del dia.

Este abono podrá usarse en las plantas y se puede aplicar cada 10 dias aproximadamente.

 

Té de harina de hueso

En una botella grande, añadimos un litro de agua y lo mezclamos con 50 gramos de harina de hueso.

Este preparado tenemos que dejarlo macerar durante 10 dias. Tras estos dias, lo podremos usar y se le puede aplicar a las plantas mezclandolo con el agua de riego.

 

Té de levadura de cerveza

El té de levadura de cerveza se fabrica mezclando en litro de agua con una cucharada de levadura. Con esto basta para tener un excelente fertilizante o abono de floracion para marihuana.

 

Abono Casero FloracionTé de banana, espinaca y azúcar

Se ponen los ingredientes en agua y los cocemos. Una vez cocido, lo dejamos enfriar y después lo colamos para quedarnos con líquido y desechar las pieles de plátano o banana y la espinaca.

El líquido resultante la mezclamos con dos litros de agua y nos daran 3 litros de este te de banana y espinaca. Es un excelente estimulante de la floración.

 

Té de banana y harina de hueso

Para fabricarlo, tenemos que poner a hervir 4 cáscaras de banana con dos cucharadas de harina de hueso y un litro de agua. Lo dejamos hervir durante 15 minutos.

Una vez frio el líquido, lo colamos. Obtenemos tres litros de este te de banana con harina de hueso.

 

Té de harina de algas

Ponemos un litro de agua en un recipiente y lo mezclamos con 50 gramos de harina de algas. Lo dejamos macerar durante 10 días y estará listo para mezclarlo con agua de riego y aplicarlo para abonar la marihuana.

 

Té de guano

Para hacer el té de guano, primero tendremos que conseguir el guano de murciélago. Luego mezclamos una cucharada de guano con dos litros de agua. Debemos dejar reposar el guano en agua durante 5 días y lo podremos usar sin problema. Este té se puede usar para regar cada 15 días sin riesgo de quemar las planta de marihuana.

 

Té de sesamo negro

Ponemos un litro y medio de agua en un recipiente y le añadimos cuatro cucharadas de sesamo negro.

Este liquido lo dejamos reposar durante un día y luego lo colamos con eso ya está listo para usarse.
El liquido que nos queda como resultado tenemos que mezclarlo con un litro y medio de agua y conservarlo en frio o nevera sin problema una semana o algo más.

 

Como siempre os recordamos que si podeis medir el ph del agua o agua+fertilizantes es mejor , en ese caso deberias ajustarlo si podeis a 6,5 para una buena asimilación de los nutrientes. Hay maneras caseras de subir el ph del agua o bajar el ph del agua o solución nutriente, sigue en ese caso los enlaces anteriores resaltados en azul.

 

Conclusiones sobre el abono casero de floración

 

El uso de abono casero de floración para marihuana nos va a garantizar que tengamos un cultivo totalmente orgánico y biológico

La mayoría de estos abonos para floración son bastante concentrados pues con se componen de te orgánicos hemos de usarlos con cierta regularidad pero sin pasarse durante el principio de la floración un riego si un riego no sería lo adecuado y cuando la floración de la planta ya está avanzada y los cogollos ya están bien formados y quedan tres semanas para acabar ahí sí que podemos aplicarlos en casi todos los riesgos pues es la fase de floración y engorde por excelencia de la planta de marihuana.

Siempre recalcamos que hay que medir el pH para una correcta absorción de los nutrientes y para no acidificar el sustrato o alcalinizarlo.

Estos abonos como hemos dicho son de una fácil conservación en un refrigerador pero lo conveniente es usarlos una vez hechos y guardarlos como máximo una semana.

Si tienes alguna duda sobre cómo usar esos abonos caseros que básicamente muchos son a base de té solo has de formularnos la pregunta en los comentarios del artículo

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost