Las guías de lectura publicadas por expertos en cultivo a menudo pueden parecer un verdadero desafío, especialmente para aquellos novatos en el cultivo de cannabis.

Leer sobre información detallada o mal guiada a menudo puede establecer un principiante una serie de pasos antes de que incluso han comenzado.

Por esta razón, hemos creado una sencilla

Guía de 10 consejos para cultivo de marihuana.

Aquí, puedes seguir instrucciones simples para asegurarte de lograr el mejor resultado sin importar cuánta experiencia tengas.

Paso 1 – Germinar semillas

Tu primer paso en tu viaje de cultivo es decidir qué cepa de cannabis quieres cultivar.

Esta elección debe basarse en varios factores, incluyendo el tamaño de la sala de cultivo, el tiempo de crecimiento y lo difícil que es cultivar la cepa.

En este caso como principiante, recomendamos encarecidamente buscar en el sitios web de confianza, donde verá Qué cepas son más adecuadas para principiantes, todas las cuales incluyen descripciones de qué esperar en términos de sexo, altura de la planta, rendimientos, aroma, efecto y el características generales.

Una vez que usted tiene sus semillas, hay dos métodos de germinación que son ambos muy recta hacia adelante.

Necesitas entender que para que una semilla empiece a abrirse, requiere oscuridad y humedad. El primer método implica el uso de dos platillos y una base de papel de tejido húmedo en el interior.

El papel tisú debe estar mojado pero no Aguado. Coloque las semillas en la parte superior de la primera capa de tejido húmedo y luego cubra las semillas con una segunda capa de tejido húmedo.

Todo lo que necesita hacer ahora es cubrir los platillos para fusionar las semillas en total oscuridad y dejar en un armario o en una habitación que es de una temperatura ambiente. Este es un método para conseguir que en el camino hacia el cultivo de cannabis.

El otro método de germinación de las semillas es también igual de sencillo y requiere nada más que una taza de agua.

Simplemente tome sus semillas y colóquelo en la taza de agua. Las semillas probablemente flotarán temporalmente antes de hundirse en el fondo del vaso. Siéntase libre de alentar a las semillas a hundirse con un suave remolino del vidrio.

Si usted encuentra que sus semillas no se hunden en absoluto, es poco probable que germinan.

Con cualquiera de los dos métodos, verá aparecer una cola blanca de la plántula después de 24-72 horas y esta cola blanca se convertirá en la raíz principal de la planta de cannabis.

  Cómo abonar Plantas de Marihuana Autoflorecientes

Paso 2 – Trasplante al sustrato

Ahora que ha germinado con éxito sus semillas, tendrá su medio de cultivo seleccionado y decidido en el número de plantas que se sienta cómodo creciendo.

Como principiante nuevo en el cultivo de cannabis, usted no querrá demasiadas plantas al principio, ya que puede sentirse abrumado.

Es una buena idea comenzar con cuatro o menos plantas en una carpa de cultivo, en lugar de un mar de verde configurado por ejemplo.

Una vez que haya seleccionado su medio de cultivo y esté totalmente satisfecho con los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio, así como los oligoelementos de calcio, magnesio, azufre, boro, manganeso, zinc y cobre, ahora puede trasplantar las semillas.

Crear una pequeña abertura en la superficie del medio de cultivo, lo suficientemente amplia como para plantar la semilla con una profundidad de alrededor de 2cm. Un buen consejo es usar un palillo para hacer las aberturas.

La regla de oro aquí es para asegurarse de que la cola blanca de la semilla se enfrenta directamente hacia abajo cuando se inserta en el espacio que acaba de hacer.

Si dejas que la semilla se incline a un lado, esto puede causar lo que “J enraizamiento”. Como su nombre indica, la raíz del grifo se curvará hacia arriba sobre sí misma en forma de “J” y no crecerá hacia abajo como se pretendía.

Una vez que las semillas están en el medio de cultivo con las colas blancas firmemente en su lugar, puede regar ligeramente las macetas y esperar alrededor de 48 horas para que la semilla se rompa a través de la superficie.

Paso 3 – La etapa de crecimiento

Necesitará su sala de cultivo para cumplir con los siguientes requisitos cuando se cultiva cannabis:

  • La temperatura debe ser de alrededor de 24 grados Celsius con luces y ventiladores.
  • Cuando las luces se apagan, debe haber una caída de temperatura de alrededor de 5-7 grados Celsius.
  • La humedad de la sala de cultivo debe ser de alrededor de 70-75% para condiciones óptimas y esto debe permanecer igual cuando las luces están apagando y mientras que sus filtros de carbono y ventiladores oscilantes todavía están encendidos
  • Usted nunca deberá apagar totalmente sus ventiladores, ya que esto sólo estimula las esporas de moho polvoriento y moho para formar en el jardín.
  • Ahora necesita comprar un temporizador confiable que se puede conectar a la pared. Lo único que debe mantener en un temporizador es su luz de crecimiento.

Todo lo demás debe mantenerse permanentemente para asegurarse de que no hay exceso de humedad en el cultivo y que no hay aire estancado está dentro de la sala de cultivo.

Necesitarás las plantas para disfrutar de largos días de 16-18 horas de iluminación, que se reducirá a 12 horas cuando comience el periodo de floración.

  Cultivo de invierno de la marihuana

Ahora tienes tus luces, ventiladores y filtros, ahora puedes enfocarte en cultivar y entrenar las plantas de cannabis.

Esta es una gran manera de ponerse manos a la obra con su cultivo y también aprender acerca de cómo crece la planta.

Paso 4 – Formación de plantas

Como un principiante, es esencial que usted controle su altura y anchura de la planta, ya que esto puede hacer una gran diferencia en el producto terminado.

Es mucho más fácil de lo que parece, ya que encontrarás que la naturaleza hace la mayor parte del trabajo por ti.

Hay múltiples técnicas cuando se trata de entrenamiento de planta; cubrir o pellizcar los brotes como la poda apical, que se retira (quitando el 75% de la parte superior del brote y permitiendo que crezca de nuevo) y Super recorte, que es una técnica de alto estrés.

Esto implica romper un tallo hasta que pueda recuperarse y volverse más fuerte con un nudillo formado donde se produjo la rotura.

La técnica más común utilizada consiste en atar las diferentes ramas de la planta hacia abajo, por lo que ya no hay una parte dominante del dosel.

La utilización de todas las técnicas anteriores permitirá a un cultivador principiante ser mucho más confiado en la etapa de crecimiento, así como evitar plantas de cannabis de gran tamaño.

Paso 5 – La etapa de prefloración

Esta etapa es cuando las plantas de cannabis detectarán que están más cerca de la floración, ya que la cantidad de luz dada se reduce de 18-12 horas.

Naturalmente, las plantas harán una subida al cielo con el fin de recibir tanta luz como sea posible.

Como cultivadores de interior, somos capaces de modificar la altura de las luces de acuerdo con el crecimiento de las plantas.

Esta etapa, que durará alrededor de 2 semanas es la etapa que a menudo puede causar que los cultivadores principiantes pierdan el control y terminen con plantas altas, larguirucho y desnutridos,
La prefloración se produce una vez que se ha ajustado el temporizador a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

A medida que la planta entra en un estado hormonal, se liberará lo que se conoce como pre-flores. Este es el momento en el que te darás cuenta si tus plantas de cannabis son masculinas o femeninas, por lo que es un momento muy importante si estás trabajando con semillas regulares.

Como principiante, se recomienda encarecidamente cultivar semillas feminizadas ya que esto le permitirá utilizar todo el espacio en la tienda de cultivo sin quitar las plantas masculinas.

Paso 6 – Cambiar la fertilización

Con el fin de evitar cualquier problema de deficiencia importante cuando el cultivo de cannabis, usted querrá “fertilizar adecuadamente” a sus plantas, por lo que no hay una reducción dramática en un nutriente sobre otro.

  Humidificador para plantas de Marihuana. Como ponerlo bien

Como un principiante, usted habrá visto cómo las compañías de nutrientes proporcionan guías para alimentar a sus plantas. Sin embargo, muchos alentarán a los principiantes a saltar de un nutriente alto en nitrógeno y más bajo en fósforo y potasio, a lo opuesto. Esto puede causar deficiencia y bloqueo de nutrientes.

Un gran Consejo es utilizar un nutriente creado para la etapa de crecimiento durante las dos primeras semanas de la etapa de floración.

Paso 7 – La etapa de floración

Como novato del cultivo del cannabis, la parte más excitante del cultivo es sin duda la etapa de floración.

A medida que la planta reconoce períodos más largos de oscuridad, entrará en una etapa hormonal que se centrará en la producción de brotes de cannabis.

Estos cogollos serán ricos en tricomas y deben tener terpenos distintos que impacten seriamente el sabor y la experiencia general.

Aquí es donde habrá cambiado el temporizador a 12/12.

Dependiendo del tiempo de floración de su cepa, usted debe permitir que la planta desarrolle brotes que se hinchan con la biomasa y la forma de peso.

En esta etapa, la humedad debe ser baja y permanecer en el 30% durante las luces encendidas y las luces fuera de los períodos.

Es muy importante mantener los niveles de humedad a un nivel bajo, ya que cualquier cosa por encima del 30% puede causar moho y hongos para crecer en los cogollos.

Ahora debe alimentar a sus plantas nutrientes que son pesados en fósforo y potasio.

Paso 8 – Lavado

Las plantas de cannabis necesitan de un lavado para un optimo sabor y olor.

Sin embargo, el cannabis incorrectamente lavado reflejará mal en la apariencia, sabor y aroma de la flor seca final o extracto. Esto es evidente que las flores se queman de manera desigual y son duras al gusto.

Si usted es nuevo en el cultivo de cannabis y se ha vuelto demasiado entusiasta o ha sido demasiado impaciente, entonces el producto final sólo será una pérdida de todo el tiempo y el esfuerzo que había gastado anteriormente.

Como principiante, querrás dejar al menos 7-10 días al enjuagar, ya que esto le dará al medio de cultivo un montón de tiempo para absorber las sales sobrantes que todavía no se disuelvan.

Incluso los sustratos orgánicos requieren tiempo para que se produzca una zona de amortiguación, por lo que el uso de agua y enzimas simples es la mejor manera de limpiar el medio durante los últimos 10-14 días.

Usted sabrá que la planta ha utilizado totalmente todas las sales no disueltas cuando los colores de la planta empiezan a volverse amarillos, púrpura, bronce y una exhibición de colores metálicos lavados.

Esto no es un rasgo genético, pero la planta simplemente muestra una serie de deficiencias.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.