Nueva evidencia sugiere beta-cariofileno, un terpeno en el cannabis, puede ser eficaz para tratar la ansiedad y la depresión.

β-cariofileno está presente en los aceites esenciales de diversas plantas como el romero, lúpulo, pimienta negro y el cannabis. Como la mayoría de los terpenos, beta-cariofileno contribuye al aroma único asociado con aceites vegetales.

Pero en 2008, investigadores alemanes descubrieron que el beta-cariofileno también actúa como un cannabinoide por la unión a las vías de marihuana en el cuerpo.

Aunque algunos compuestos como el THC activan ambas vías cannabinoides – receptores CB1 y CB2 – beta-cariofileno se dirige específicamente a los receptores CB2, que no produce un alto.

“Los resultados también apoyan la implicación del receptor CB2” Curiosamente, un nuevo estudio realizado con ratones sugiere que el beta-cariofileno puede ser útil en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Los hallazgos fueron publicados en línea en la revista Physiology & Behavior .
“El presente estudio ha demostrado claramente el efecto ansiolítico y antidepresivo de β-cariofileno y su mecanismo subyacente de una manera dependiente del receptor CB2 en roedores”, escribieron los autores, un equipo de científicos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos.

“Los resultados también apoyan la implicación de los receptores CB2 en la regulación de comportamiento emocional y sugieren que este receptor podría ser un objetivo terapéutico relevante para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos depresivos.”

  La Marihuana Medicinal trae esperanza a los niños de Nueva York [Video]

Estudios anteriores también han demostrado un papel de los receptores CB2 en la reducción de la ansiedad y la depresión, el equipo añade.

Por otro lado, los receptores CB1, los cuales se dispersan con más amplitud en el cerebro, se sabe que ejercen un efecto “bifásico” cuando se trata de la ansiedad y la depresión. Estudios muestran los cannabinoides que se dirigen a los receptores CB1 pueden ayudar a dosis bajas, mientras que las dosis altas parece empeorar las cosas.

Una mejor comprensión de las propiedades del beta-cariofileno sin embargo, puede ayudar a explicar por qué los consumidores de cannabis a menudo citan el alivio de la ansiedad y la depresión, como razones para su uso.

De acuerdo con un informe de 2013 de Tendencias en Ciencias Farmacológicas, “Los estudios epidemiológicos han indicado que la razón auto-reporte más común para el uso de cannabis se basa en su capacidad para reducir la sensación de estrés, la tensión y la ansiedad.”

Fuente: LeafScience.com

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog