9654bbd45f_CICLO-DEL-COMPOST2

Cultivo de marihuana con compost casero

Absolute cannabis seeds

Qué es el compost?

El compost es un óptimo abono orgánico que resulta de la descomposición controlada de cualquier material orgánico, sólido o semi-solido. Diversos microorganismos se encargan de degradar los residuos orgánicos hasta convertirlos en un producto asimilable para las plantas de marihuana.

El compost se puede comprar en diferentes estados, en la naturaleza el proceso de fabricación se realiza por si solo, si lo hacemos de  modo casero además de obtener un rico abono para nuestras plantas de marihuana, reciclamos los desechos orgánicos colaborando activamente en el bienestar del planeta.

Proceso de compostaje Proceso de compostaje

Cómo usar el compost

Uso en maceta para el cultivo de marihuana en exterior. La proporción será de una parte de compost por tres de tierra ligera en nutrientes para plantas de marihuana. En cultivos largos de exterior se puede hacer una segunda aplicación en el último trasplante, siempre teniendo en cuenta que el compost sea maduro, si no es así conviene no enterrarlo para que no entre en contacto con el tronco y las raíces.

Lombrices trabajando el sustrato

Uso en maceta interior. Se aplica la misma proporción que en las macetas de exterior, es muy importante comprobar que  el compost esté maduro y libre de hongos, moscas de la fruta o parásitos, ya que las condiciones de un armario de cultivo son optimas para la procreación de plagas en la marihuana.

Uso en Tierra Madre. Cuando se tiene la suerte de disponer de un huerto con un espacio dedicado a la autoproduccion de marihuana, el compost puede ser nuestro mejor aliado. Podemos hacer al menos tres aplicaciones anuales, a razón de 2 kilos de compost por m2. La primera se puede efectuar después de cosechar la marihuana, el compost puede ser fresco, de solo 2/3 meses, los microorganismos de la tierra harán su trabajo de descomposición y si se dan las condiciones las lombrices acudirán a tan rico manjar. La segunda aplicación se hará un par de semanas antes de germinar las semillas, conviene que el compost esté maduro y libre de patógenos,  se mezcla con la tierra del espacio a cultivar hasta que sea homogénea   La tercera aplicación se efectúa cuando la planta cuente con al menos un par de meses de vida, el compost deber estar maduro y conviene evitar el contacto directo con tronco y raíces.

banner

 

Micro vida beneficiosaMicro vida beneficiosa

Uso en cultivo de Guerrilla. En el cultivo de guerrilla la facilidad en el transporte de materiales es muy apreciada, podemos obtener compost en el mismo bosque o zona de campo poco transitada donde cultivamos. Al igual que con el elaborado en casa, conviene tamizar y aplicar el compost resultante. Por el lixiviado que produce la lluvia, puede que no contenga tantos micro y macro nutrientes como el compost casero, pero aportará una buena estructura al suelo disminuyendo la necesidad de agua.

Uso como mantillo. aplicando una capa de compost muy maduro en la parte superior de la tierra evitamos el nacimiento de hierbas que compitan con la marihuana, sirve como abono orgánico ligero y evita que las radiaciones solares destruyan la vida bacteriana del suelo.

Te de compost. Provocando el lixiviado del compost obtenemos un abono orgánico líquido rico en nutrientes. Una de las formas de hacerlo es llenando una bolsa de tela con un kilo de compost, impidiendo que salga el compost, se introduce en un balde lleno de agua y se deja macerar durante 12 horas. La fertirrigación se puede realizar de forma directa, si el tiempo de macerado es superior a 12 horas conviene diluir la mezcla en agua antes de aplicarlo a las plantas.

banner

Ventajas del compost

El compost presenta muchas ventajas en su uso de modo que deberemos tener en cuenta los puntos fuertes de este sustrato para poder sacarle el máximo partido.

  • Por su origen 100% orgánico favorece las propiedades organolépticas de las plantas de Marihuana.
  • Actúa como recuperador orgánico de suelos, mejorando las propiedades del mismo, aumenta y diversifica la vida bacteriana, tan beneficiosa en suelos pobres o devastados.
  • Reduce la necesidad de aplicar abonos ya que proporciona oligoelementos, macro y micro nutientes/elementos que nutren la planta de marihuana, además de favorecer la asimilación de los nutrientes tras una fertirrigación mediante fertilizantes orgánicos líquidos.
  • Permite una mayor retención de agua. Esta cualidad es muy favorable en cultivos donde la marihuana sufra estrés hidrico, como puede ser un cultivo de Guerrilla.
  • El compost de más de un año o mantillo, evita la proliferación de las llamadas “malas hiervas” además de servir de protector de las fuertes radiaciones solares que destruyen parte de la vida bacteriana del suelo.
  • Aparte de de nutrir la tierra, en sus primeros estados sirve de alimento y favorece la procreación de las lombrices, creadoras de un magnífico humus de lombriz del que hablaremos detenidamente en otro post.
  • Aproximadamente el 40 % del peso de la bolsa de basura de nuestra casa corresponde a residuos orgánicos, normalmente van a parar a vertederos, donde si no son tratados de manera idónea pueden acabar contaminando suelos y aguas subterránea, también producen gases de efecto invernadero.
  • Creando nuestro propio compost, dejamos casi cerrado el círculo del vegetal, al convertir el problema de los residuos en un útil recurso para fertilizar nuestros huertos.

Tipos de compostadores

Compostadora de plástico

Podemos compostar en cualquier lugar, dependiendo del espacio disponible y nuestras exigencias estéticas, incluso viviendo en un apartamento podemos desarrollar una actitud positiva y participativa hacia el problema de la basura, a continuación comentaremos algunas de la posibilidades.

Compostador comercial. Sin duda el modo mas rápido y cómodo, normalmente están fabricados en plástico, cuentan con una abertura superior por donde se introducen los desechos, en la parte inferior disponen de una puerta de donde podemos extraer el compost maduro. Con este tipo de compostador evitamos problemas con roedores atraídos por los desechos, su diseño es ideal para compostar en casa sin renunciar a la estética.

Páginas: Primero | 1 | 2 | 3 | ... | Siguiente→ | Último | Unica Página

Artículos Relacionados
Como llenar las macetas Feltpot para Marihuana
Intentaremos dar unas pequeñas directrices para el correcto llenado y compactado de los contenedores de Fieltro Feltpot Geo Pot .   Empecemos por el substrato. Si puedes poner coco, mucho mejor, la ...
LEER MÁS
La campaña contra la marihuana en Canadá, otro artilugio electoral
La marihuana arruinará las vidas de los adolescentes canadienses, el recurso más importante de Canadá. Por lo menos, ese es el mensaje de la última campaña alarmista antidroga del Gobierno ...
LEER MÁS
Abono Casero rico en Potasio para la Floración de la Marihuana
Un abono casero rico en potasio (para favorecer la floración) se prepara cociendo la cáscara de cuatro plátanos en un litro de agua, con dos cucharadas de azúcar, durante 15 ...
LEER MÁS
El cannabidiol puede ayudar con la enfermedad de Parkinson
Una nueva investigación sugiere un compuesto de la marihuana puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico y degenerativo que ...
LEER MÁS
Obama dice que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco
Washington. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no consideró que la legalización sea una "panacea" ...
LEER MÁS
La Fitz-James que defiende la marihuana
Sobrina de la duquesa de Alba, Iraida Fitz-James Stuart encabezó una manifestación para legalizar el consumo de cannabis. Es la Fitz-James más activista. Como cada año a principios de mayo ha ...
LEER MÁS
50 años de que Dylan conoció a Los Beatles, les dio a probar marihuana y cambió la historia de la música
El viernes 28 de agosto de 2014 se cumplen 50 años del mítico encuentro entre Dylan y Los Beatles en el Hotel Delmonico en Nueva York. Medio siglo desde que ...
LEER MÁS
Germinar Semillas de Marihuana en Jiffys
En esta ocasión vamos a ver como germinar semillas de marihuana en Jiffys como lo hacemos nosotros aquí en la web. Se pueden germinar directamente en el Jiffy pero nosotros preferimos ...
LEER MÁS
Ben & Jerry’s podría vender un helado sabor cannabis
Desde hace varios años las políticas públicas y la percepción que se tiene del consumo de cannabis ha evolucionado radicalmente en los Estados Unidos. Este fenómeno ha llevado a muchas ...
LEER MÁS
Como llenar las macetas Feltpot para Marihuana
La campaña contra la marihuana en Canadá, otro
Tabla de abonados de Canna tierra
Abono Casero rico en Potasio para la Floración
El cannabidiol puede ayudar con la enfermedad de
Obama dice que la marihuana no es más
La Fitz-James que defiende la marihuana
50 años de que Dylan conoció a Los
Germinar Semillas de Marihuana en Jiffys
Ben & Jerry’s podría vender un helado sabor
Absolute cannabis seeds