9654bbd45f_CICLO-DEL-COMPOST2

Cultivo de marihuana con compost casero

Absolute cannabis seeds

Qué es el compost?

El compost es un óptimo abono orgánico que resulta de la descomposición controlada de cualquier material orgánico, sólido o semi-solido. Diversos microorganismos se encargan de degradar los residuos orgánicos hasta convertirlos en un producto asimilable para las plantas de marihuana.

El compost se puede comprar en diferentes estados, en la naturaleza el proceso de fabricación se realiza por si solo, si lo hacemos de  modo casero además de obtener un rico abono para nuestras plantas de marihuana, reciclamos los desechos orgánicos colaborando activamente en el bienestar del planeta.

Proceso de compostaje Proceso de compostaje

Cómo usar el compost

Uso en maceta para el cultivo de marihuana en exterior. La proporción será de una parte de compost por tres de tierra ligera en nutrientes para plantas de marihuana. En cultivos largos de exterior se puede hacer una segunda aplicación en el último trasplante, siempre teniendo en cuenta que el compost sea maduro, si no es así conviene no enterrarlo para que no entre en contacto con el tronco y las raíces.

Lombrices trabajando el sustrato

Uso en maceta interior. Se aplica la misma proporción que en las macetas de exterior, es muy importante comprobar que  el compost esté maduro y libre de hongos, moscas de la fruta o parásitos, ya que las condiciones de un armario de cultivo son optimas para la procreación de plagas en la marihuana.

Uso en Tierra Madre. Cuando se tiene la suerte de disponer de un huerto con un espacio dedicado a la autoproduccion de marihuana, el compost puede ser nuestro mejor aliado. Podemos hacer al menos tres aplicaciones anuales, a razón de 2 kilos de compost por m2. La primera se puede efectuar después de cosechar la marihuana, el compost puede ser fresco, de solo 2/3 meses, los microorganismos de la tierra harán su trabajo de descomposición y si se dan las condiciones las lombrices acudirán a tan rico manjar. La segunda aplicación se hará un par de semanas antes de germinar las semillas, conviene que el compost esté maduro y libre de patógenos,  se mezcla con la tierra del espacio a cultivar hasta que sea homogénea   La tercera aplicación se efectúa cuando la planta cuente con al menos un par de meses de vida, el compost deber estar maduro y conviene evitar el contacto directo con tronco y raíces.

banner

 

Micro vida beneficiosaMicro vida beneficiosa

Uso en cultivo de Guerrilla. En el cultivo de guerrilla la facilidad en el transporte de materiales es muy apreciada, podemos obtener compost en el mismo bosque o zona de campo poco transitada donde cultivamos. Al igual que con el elaborado en casa, conviene tamizar y aplicar el compost resultante. Por el lixiviado que produce la lluvia, puede que no contenga tantos micro y macro nutrientes como el compost casero, pero aportará una buena estructura al suelo disminuyendo la necesidad de agua.

Uso como mantillo. aplicando una capa de compost muy maduro en la parte superior de la tierra evitamos el nacimiento de hierbas que compitan con la marihuana, sirve como abono orgánico ligero y evita que las radiaciones solares destruyan la vida bacteriana del suelo.

Te de compost. Provocando el lixiviado del compost obtenemos un abono orgánico líquido rico en nutrientes. Una de las formas de hacerlo es llenando una bolsa de tela con un kilo de compost, impidiendo que salga el compost, se introduce en un balde lleno de agua y se deja macerar durante 12 horas. La fertirrigación se puede realizar de forma directa, si el tiempo de macerado es superior a 12 horas conviene diluir la mezcla en agua antes de aplicarlo a las plantas.

banner

Ventajas del compost

El compost presenta muchas ventajas en su uso de modo que deberemos tener en cuenta los puntos fuertes de este sustrato para poder sacarle el máximo partido.

  • Por su origen 100% orgánico favorece las propiedades organolépticas de las plantas de Marihuana.
  • Actúa como recuperador orgánico de suelos, mejorando las propiedades del mismo, aumenta y diversifica la vida bacteriana, tan beneficiosa en suelos pobres o devastados.
  • Reduce la necesidad de aplicar abonos ya que proporciona oligoelementos, macro y micro nutientes/elementos que nutren la planta de marihuana, además de favorecer la asimilación de los nutrientes tras una fertirrigación mediante fertilizantes orgánicos líquidos.
  • Permite una mayor retención de agua. Esta cualidad es muy favorable en cultivos donde la marihuana sufra estrés hidrico, como puede ser un cultivo de Guerrilla.
  • El compost de más de un año o mantillo, evita la proliferación de las llamadas “malas hiervas” además de servir de protector de las fuertes radiaciones solares que destruyen parte de la vida bacteriana del suelo.
  • Aparte de de nutrir la tierra, en sus primeros estados sirve de alimento y favorece la procreación de las lombrices, creadoras de un magnífico humus de lombriz del que hablaremos detenidamente en otro post.
  • Aproximadamente el 40 % del peso de la bolsa de basura de nuestra casa corresponde a residuos orgánicos, normalmente van a parar a vertederos, donde si no son tratados de manera idónea pueden acabar contaminando suelos y aguas subterránea, también producen gases de efecto invernadero.
  • Creando nuestro propio compost, dejamos casi cerrado el círculo del vegetal, al convertir el problema de los residuos en un útil recurso para fertilizar nuestros huertos.

Tipos de compostadores

Compostadora de plástico

Podemos compostar en cualquier lugar, dependiendo del espacio disponible y nuestras exigencias estéticas, incluso viviendo en un apartamento podemos desarrollar una actitud positiva y participativa hacia el problema de la basura, a continuación comentaremos algunas de la posibilidades.

Compostador comercial. Sin duda el modo mas rápido y cómodo, normalmente están fabricados en plástico, cuentan con una abertura superior por donde se introducen los desechos, en la parte inferior disponen de una puerta de donde podemos extraer el compost maduro. Con este tipo de compostador evitamos problemas con roedores atraídos por los desechos, su diseño es ideal para compostar en casa sin renunciar a la estética.

Páginas: Primero | 1 | 2 | 3 | ... | Siguiente→ | Último | Ver Unica Página

Artículos Relacionados
GrowMed 2014 se suspende
Muy a nuestro pesar tenemos que daros una pésima noticia para todos los amantes del cannabis y sobre todo a los que desde hace un par de años teníamos la ...
LEER MÁS
Tiempos de Floración de las Genéticas Sensi Seeds
Tiempos de floración de las semillas feminizadas de Sensi SeedsVariedadesTiempo de floración para interiorFecha límite para cosechar en exteriorSuper Skunk47 días02 de octubreSkunk #150 días05 de octubreEarly Skunk50 días25 de ...
LEER MÁS
Armario de Cultivo VGT; 1.20 mts de Calidad y Buen precio
El armario VGT es la mejor opción para aquellos que necesitan un armario de cultivo interior verdaderamente económico sin rechazar un ápice de calidad. Su calidad es incluso superior a muchos ...
LEER MÁS
El 44% de los estadounidenses ha probado la Marihuana
El 44 por ciento de los estadunidenses reconocieron haber fumado marihuana, la cifra más alta registrada en los sondeos que realiza la firma Gallup desde 1969, cuando sólo el 4.0 ...
LEER MÁS
Como eliminar thc y limpiar de la sangre naturalmente y rapido
Como eliminar thc y limpiar de la sangre naturalmente y rapido Alguna vez seguro que has necesitado desintoxicarte de thc por analisis o otras causas y eliminar thc de la sangre...... Una ...
LEER MÁS
Detalles de un buen armario para cultivo interior de marihuana
Detalles de un buen armario para cultivo interior de marihuanaComo grow shop en Galicia, hemos descubierto una línea de armarios para el cultivo de interior de marihuana muy competitivos, de ...
LEER MÁS
Fruity Pebbles OG Marihuana; Revisión y Fotos
Mientras que algunas variantes de Fruity Pebbles tienen una marca masiva cuestión subrayando su linaje genético, las semillas que suenan dulces de Genética extranjeros no es uno.Información Básica: Creación de ...
LEER MÁS
Mezclas de tierra en el cultivo de marihuana
Guía de cultivo del Marihuana / La TierraLas raíces del cáñamo requieren humedad , pero también oxigeno. La mezcla de tierra que utilicemos debe permitir un buen drenaje, y una buena ...
LEER MÁS
Combatir Araña Roja de forma Casera
Combatir Araña Roja de forma CaseraLa Araña Roja (Tetranichus urticae) es un ácaro que se alimenta de la savia de la Marihuana. Mide medio milímetro (0,5 mm) por lo que solo es ...
LEER MÁS
GrowMed 2014 se suspende
Tiempos de Floración de las Genéticas Sensi Seeds
Tiempos de Floracion de la Geneticas Samsara Seeds
Armario de Cultivo VGT; 1.20 mts de Calidad
El 44% de los estadounidenses ha probado la
Como eliminar thc y limpiar de la sangre
Detalles de un buen armario para cultivo interior
Fruity Pebbles OG Marihuana; Revisión y Fotos
Mezclas de tierra en el cultivo de marihuana
Combatir Araña Roja de forma Casera
Absolute cannabis seeds

Deja una respuesta

Se el primero en comentar!

Recibir Notificación de

wpDiscuz