calendario-lunar-marihuana 2015

Calendario Lunar 2015 Cultivo de marihuana

Absolute cannabis seeds

banner top

Calendario Lunar 2015 para el cultivo de marihuana

TRABAJAR CON LA LUNA y EL CALENDARIO LUNAR 2015

Siembra

Las siembras se ven principalmente influenciadas por las constelaciones, los aspectos planetarios y la luna creciente o menguante, siendo secundario el rol de la luna ascendente o descendente. Sembrar preferentemente por la mañana.

Plantar y Trasplantar

Realizar estas labores en luna descendente y preferentemente por la tarde.

Semillas

banner

Para obtener semillas, elegiremos plantas sanas que hayan gozado de un ciclo vegetativo adecuado y correcto. Recoger en tiempo seco, en luna creciente y evitando los nodos.

Podar

Escoger preferentemente la luna descendente. Evitar podar durante los nodos lunares, el perigeo, el equinoccio, cuando haya riesgo de heladas.

Esquejar

banner

En general es mejor realizarlos en luna descendente, siendo lo ideal cortalos al final de la luna ascendente y ponerlos en tierra al principio de la luna descendente.

Insecticidas y fungicidas

Los insecticidas, se utilizan ante ataques de insectos: pulgón, mosca, cochinilla, araña, oruga, etc. Es mejor aplicarlos por la mañana a primera hora.

Los fungicidas, se utilizan ante enfermedades criptogámicas (producidas por hongos o bacterias: oídios, mildiu, podredumbres, etc.). Es mejor aplicarlos por la tarde.

Haz Click Sobre la Imagen para ampliar el calendario lunar 2015

Calendario lunar 2105

Calendario lunar 2105

calendario-lunar-marihuana 2015

Calendario lunar 2015 de Soft Secrets

Calendario lunar 2105

Calendario lunar 2105

Una vez estamos familiarizados con los ciclos lunares y su influencia además del calendario lunar 2105, podemos comenzar a interpretar  nuestros conocimientos y aplicarlos en la autoproducción de Marihuana.

Sobre todo al principio, se complica realizar los trabajos durante el momento en el que se dan las condiciones mas idóneas.

Poco a poco la observación y la experiencia nos permitirá mejorar nuestro Autocultivo de Marihuana según la Luna y observaremos el calendario lunar 2015.

A continuación, para facilitar el trabajo, resumimos cuales son las condiciones idóneas para cada labor de nuestro cultivo, siempre siguiendo el calendario lunar 2015:

 

  • Germinar: Se recomienda con Luna Descendente, entre los 3 días anteriores a Luna Llena y Luna Creciente. De la Marihuana, principalmente queremos sus flores, por lo que nos favorece germinar las semillas de Marihuana al paso de la Luna por una constelación de Aire. No se recomienda sembrar el mismo día de Luna Llena, sobre todo evitaremos Luna Nueva y Luna Menguante.
  • Plantar y trasplantar: Con Luna Descendente en fase Creciente se dan las condiciones ideales para pasar las plantas a macetas mas grandes, también para plantar las semillas germinadas. En el caso de la Marihuana, el momento más influyente, es el paso de la Luna por una constelación Aire.
  • Poda. Realizando las podas en Luna Descendente y fase Menguante facilitamos la recuperación de la planta y reducimos el estrés ocasionado. Conviene podar cuando la luna pase por una constelación de Agua, aunque este aspecto no es tan importante. Si se recomienda evitar los Nodos , Perigeo y Equinoccios, el mismo día, el anterior y posterior.
  • Abono de crecimiento. Se recomienda en Luna Descendente y fase Creciente si son abonos naturales o preparados, si utilizamos abonos minerales, se recomienda en fase Menguante. Aplicando los abonos bajo la influencia de las constelaciones Agua, la Marihuana responderá desarrollando hojas y tallos de forma vigorosa.
  • Abono de Floración. Cultivando según la Luna conviene aplicar abonos base y estimuladores de floración durante el paso por las constelaciones Aire, favoreciendo de esta forma la formación y engorde de los cogollos. En Luna Descendente y fase Creciente se dan condiciones óptimas para la asimilación de nutrientes de liberación lenta por parte de la tierra. Los abonos minerales se recomiendan en fase Menguante.
  • Cortar esquejes. Si esperamos al final de Luna Ascendente obtendremos esquejes fuertes y repletos de savia. Al cortar en este ciclo la planta madre de Marihuana sufrirá más, por lo que conviene con Luna Descendente aplicar micorrizas para estimular la regeneración de tejidos dañados y superar el estrés.
  • Plantar esquejes. Si cortamos los esquejes en los dos últimos días de Luna Ascendente, los podemos dejar al menos 2/3 días en un recipiente con agua y estimulador de raíces, esperando al principio de Luna Descendente para plantar. Coincidiendo con fase Creciente son más propensos al éxito ya que se estimula la aparición y desarrollo de las raíces.
  • Cosechar cogollos. Si queremos estimular la concentración de principios activos se recomienda cosechar en fase de Luna Creciente o Luna Llena, evitando el mismo día de Luna Llena. Por otra parte las cosechas en Luna Menguante proporcionan Marihuana con sabores y olores más acentuados. El secado es más rápido y menos problemático si se realiza en luna Descendente, aunque si no hay riesgo de moho y las condiciones lo permiten, lo ideal es cosechar en Ciclo Ascendente. En ambos casos se recomienda durante el paso de la Luna por constelaciones de Aire.
  • Cosechar semillas. Las semillas son más viables si se trabajan durante el paso de la Luna por una constelación de Fuego Para recolectar las semillas se recomienda esperar a que la Luna se encuentre en ciclo Ascendente.
  • Plagas y enfermedades. En luna Descendente y fase Menguante se dan las condiciones ideales para aplicar insecticidas para la Marihuana. La efectividad del preparado aumenta si coincide con una constelación Agua. Los fungicidas para marihuana son mas efectivos en Ciclo Ascendente y fase Menguante.

Fases de la Luna en el Cannabis

About AutoCultivador

"Padecí Depresión crónica y ansiedad asociada, hace 15 años que fumo y vaporizo Marihuana y jamás he vuelto a tener síntomas en todos esos años. La Marihuana es medicina natural para tú bienestar y sólo tú puedes saber si te conviene" ***I LOVE CASCAIS***
Artículos Relacionados
Mezclas de tierra en el cultivo de marihuana
Guía de cultivo del Marihuana / La Tierra Las raíces del cáñamo requieren humedad , pero también oxigeno. La mezcla de tierra que utilicemos debe permitir un buen drenaje, y una buena ...
LEER MÁS
Crecimiento en interior
Periodo vegetativo o crecimiento Una vez que la semilla ha germinado y como mínimo el rabito que ha salido de esta mide un centímetro, podemos empezar con la fase de crecimiento ...
LEER MÁS
Ahorrar Iluminación en el Cultivo de Marihuana
Ahorrar Iluminación en el Cultivo de Marihuana Vamos a hablar sobre como economizar en nuestros cultivos de interior y aprobechar los wts que realmente necesita la planta en cada fase, ya ...
LEER MÁS
Acolchado del suelo en marihuana
El acolchado o mulching es una practica agrícola que consiste en cubrir el suelo con un material, generalmente orgánico, destinado a proteger el suelo y eventualmente a fertilizarlo. Se realiza ...
LEER MÁS
Tecnica de Poda y Doblado en la Marihuana
Tecnica de Poda y Doblado en la Marihuana En este post nos centraremos a explicar cómo podar las plantas de marihuana para poder controlar su altura, mejorar su producción o simplemente ...
LEER MÁS
Los Ciclos de Luz en la Floración de la Marihuana
En la naturaleza, las plantas de cannabis (a excepción de Ruderalis) comienzan a florecer a finales del verano y principios del otoño. Cuando los días comienzan a ser más cortos y ...
LEER MÁS
CULTIVO INTERIOR DE MARIHUANA: TRATAMIENTO DEL AIRE 2 (Extracción-Intracción).
Un aspecto a tener muy en cuenta y al que algunos autocultivadores no prestan mucha atención. A título particular deciros que personalmente en mi metro cuadrado tengo extracción, intracción y ...
LEER MÁS
Tiempos de Floración de las Genéticas Buddha Seeds
Tiempos de floración de las semillas feminizadas de Buddha Seeds Desde que termina el tiempo de crecimiento, y empiezan aparecer las primeras flores Variedades Tiempo de floración para interior Fecha límite para cosechar en ...
LEER MÁS
Consejos para la plantacion de marihuana
[private role="subscriber"] Lavado de la tierra Con cada riego la tierra se carga con sales minerales que la planta no aprovecha. Estas sales modifican el PH del suelo, volviéndose más alcalino o ...
LEER MÁS
Radical Auto bajo 42 wts- Super Rendimiento
Buenas os dejo un par de imagenes y un video de la Radical Auto de Absolute Cannabis Seeds, hecho por minicultivos.com una web donde cuentan sus propias experiencias sobre los ...
LEER MÁS
Mezclas de tierra en el cultivo de marihuana
Crecimiento en interior
Ahorrar Iluminación en el Cultivo de Marihuana
Acolchado del suelo en marihuana
Tecnica de Poda y Doblado en la Marihuana
Los Ciclos de Luz en la Floración de
CULTIVO INTERIOR DE MARIHUANA: TRATAMIENTO DEL AIRE 2
Tiempos de Floración de las Genéticas Buddha Seeds
Consejos para la plantacion de marihuana
Radical Auto bajo 42 wts- Super Rendimiento
Absolute cannabis seeds

banner top