banner_gamma_powerNutrients_900px
white-skunk-photo

Abono Casero Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento

banner_725x87_solis_tek_v2 banner_470x80_feltpot
jack-herer

Formula para el abono casero:

-Un mazo de ortiga 100 gramos aproximadamente.

-Un litro de agua corriente o de lluvia..

Forma de prepararlo:

 Para trabajar con la ortiga se deben poner guantes de goma evitando de esta forma que les irrite la piel. Lavar bien el mazo de ortiga en el chorro de agua corriente, colocarla dentro de un botellón junto con el agua, el botellón debe ser de vidrio, con boca ancha, para facilitar la inserción de la ortiga, tapar la preparación y colocarlo en un lugar oscuro y fresco, dejarlo allí durante 15 días, luego colarlo desechando el material sólido que quedare, restos de ortiga, hervirlo para eliminar hongos y bacterias, y colocar en un botellón limpio, con tapa, se guarda en la heladera no dura mucho tiempo, es preferible hacerlo para usarlo una sola vez, la forma de diluir es una parte del abono por 9 de agua de riego, ya sea de lluvia o corriente, en la heladera no dura más de 5 días, pero se puede colocar en un recipiente de plástico y frisarlo por más de 3 meses, este fertilizante es muy bueno para activar el follaje.

banner promo grow

Las plantas de ortigas abundan en terrenos fértiles salen de forma espontánea al borde de los corrales de animales, o en terrenos baldíos, se utiliza esta planta por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados.

 

Para quien no tenga ortigas a mano hay otro método que al parecer funciona y la información la he sacado de Infojardín y es: Diluir una taza llena de orina en 4 litros de agua. Ya sé que puede parecer asqueroso pero dicen funciona, también he leido que los excrementos de caballo aportan bastante nitrògeno.

Personalmente no comparto abonar con excrementos pero hay queda la informaciòn.

.

Compartelo, gracias...Share on Facebook92Tweet about this on Twitter5Share on Google+2Pin on Pinterest1
banner_725x87_solis_tek_v2 banner_470x80_feltpot
  • andreus herrera

    Una pregunta, mi blue berry la plante en una tierra de abono universal y este domingo hara un mes que la plante y ya esta grandecita :) no pasa nada si hago esas infuciones y se la echo? no seria exceso de abono? seria malo para mi planta¿?

    • http://www.autocultivodemarihuana.es/ AutoCultivo

      Hola andreus, habiendo pasado 1 mes ya desde que la plantaste no hay problema en ir aplicando los abonos caseros, empieza con dosis bajas y deja pasar una semana entre abonado y abonado haber como te responden.

      Te añado a la whitelist así tus comentarios ya no pasarán moderación y se publicarán inmediatamente ;)

      Un saludo y buenos humos ¡ ¡

  • natalia

    Una pregunta.. Hace ya varios días mi planta se esta tornando verde oscuro en la parte de arriba y las hojas se están enroscando y los pelitos se están volviendo café y a las de la parte de abajo se están marchitando y se vuelven amarillas completamente ¿Qué puedo hacer?.

    • http://www.autocultivodemarihuana.es/ AutoCultivo

      Hola natalia, dás pocos datos pero así a simple vista diria que es sobrefertilización ( verde oscuro y hojas en forma de garra), lava la tierra con el doble de litros de agua que tierra tiene la maceta y luego abona muy ligeramente.

  • juanjo

    Ola buenas ace un mes que plante una semilla de Kaya 47 y la sorpresa cuando la germine es que salió la raíz cómo si fueran dos unidas y tardo komo 10 días en salir de la tierra y salieron dos plantas nunca m avía pasado esto y pasados 15 días una mide 4 cm y la otra 2 y no se q acer xq tienen un mes más o menos y no crecen y tengo dos más q las puse una semana antes y miden unos 40 cm..debo cortar una para dar prioridad ala otra o las dejo komo tan??…perdón X la parrafada alguien sabe que puedo Acer

    • http://www.autocultivodemarihuana.es/ AutoCultivo

      Hola juanjo, yo de tí la dejaba tal cual, aunque por lo que comentas el fallo genético las impide crecer…. tú dejala y observala, poco más puedes hacer.

      Gracias por comentar y saludos con buenos humos ¡ ¡¡

  • juanjo

    Ola ya comenté ace unos días loq m pasaba con una Kaya 47 q salieron 2 de una semilla bien pos pasados dos días una d ellas la más chiquita se empezó poner rara cómo marróncilla y la corte lo más abajo posible si dañar la ermana y bien aora la q a qedao esta mejor a crecido bastante esta el doble q Ace una semana kuando tava junto ala otra,bien el caso esq tngo una duda y no se q le pasa a otra de las tres q tengo le a salido una mancha marrón claro en dos ojas q puede ser alguien sabe

    • http://www.autocultivodemarihuana.es/ AutoCultivo

      Hola juanjo gracias por compartir tu experiencia, me alegra que al cortar la otra una de ellas te tire bien, bien hecho pues ¡ ¡

      Por lo de la hoja no te preocupes es una quemadura ( pudo quedar hay algo de agua y hacer efecto lupa), esa planta está bien sana.:)

  • http://www.autocultivodemarihuana.es/ AutoCultivo

    Hola Petu, espera un par de dias más o hasta que seque la tierra, y resguardalas de tormentas para evitar sopresas desagradables.

    sl2, buenos humos

  • http://www.autocultivodemarihuana.es/ AutoCultivo

    No se deben alimentar las plantas a diario sino cuando lo necesiten o la tierra este seca, así no dejas oxigenar las raices si riegas a diario, mas cuando son pequeñas.

    El tallo flaco se suele solucionar aportando aire con un ventilador que mueva las plantas y fortalezca el tallo.

    Consejo: Riega una vez en abundancia y deja secar hasta que la maceta no pese nada, verás como crecen…….

    Si quieres hablar más sobre el tema pasate por el foro o la comunidad.

    Saludos y buenos humos ¡ ¡ ¡

diosa
xdiosa
2014 Licencia Share Alike, Libre Compartir V 3.0, LOPD y LSSI
banner_470x80_feltpot