white-skunk-photo

Abono Casero Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento

banner_600x87_solis_tek
banner_470x80_feltpot
grey Abono Casero Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento

Formula para el abono casero:

-Un mazo de ortiga 100 gramos aproximadamente.

-Un litro de agua corriente o de lluvia..

Forma de prepararlo:

 Para trabajar con la ortiga se deben poner guantes de goma evitando de esta forma que les irrite la piel. Lavar bien el mazo de ortiga en el chorro de agua corriente, colocarla dentro de un botellón junto con el agua, el botellón debe ser de vidrio, con boca ancha, para facilitar la inserción de la ortiga, tapar la preparación y colocarlo en un lugar oscuro y fresco, dejarlo allí durante 15 días, luego colarlo desechando el material sólido que quedare, restos de ortiga, hervirlo para eliminar hongos y bacterias, y colocar en un botellón limpio, con tapa, se guarda en la heladera no dura mucho tiempo, es preferible hacerlo para usarlo una sola vez, la forma de diluir es una parte del abono por 9 de agua de riego, ya sea de lluvia o corriente, en la heladera no dura más de 5 días, pero se puede colocar en un recipiente de plástico y frisarlo por más de 3 meses, este fertilizante es muy bueno para activar el follaje.

Las plantas de ortigas abundan en terrenos fértiles salen de forma espontánea al borde de los corrales de animales, o en terrenos baldíos, se utiliza esta planta por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados.

 

Para quien no tenga ortigas a mano hay otro método que al parecer funciona y la información la he sacado de Infojardín y es: Diluir una taza llena de orina en 4 litros de agua. Ya sé que puede parecer asqueroso pero dicen funciona, también he leido que los excrementos de caballo aportan bastante nitrògeno.

Personalmente no comparto abonar con excrementos pero hay queda la informaciòn.

The following two tabs change content below.
avatar carlos3 150x150 Abono Casero Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento

AutoCultivador

"Padecí Depresión crónica y ansiedad asociada, hace 15 años que fumo y vaporizo Marihuana y jamás he vuelto a tener síntomas en todos esos años. La Marihuana es medicina natural para tú bienestar y sólo tú puedes saber si te conviene"
banner_600x87_solis_tek
banner_470x80_feltpot